La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Churro Bundt Cake con Chocolate a la Taza {Un Placer de Dioses}

churro-bundt-cake-con-chocolate-a-la-taza


¡Hola, chocolater@s! Estamos en noviembre, en el mes de los bundts, y no podía dejar de traerte uno de estos deliciosos bizcochos con esas formas tan bonitas. Son mis bizcochos preferidos y muchas veces, los prefiero a las tartas. Ya sé que llevan menos decoración, pero es que no la necesitan porque así de sencillos y simples, sin nada por encima, con azúcar glas o con algún ganache quedan de miedo. ¿Te gustan los bundt cakes? Pues ven a ver este y ¡sorpréndete!

churro-bundt-cake-con-chocolate-a-la-taza


Este es mi primer bundt aquí en La Chocolaterapia y lo he gozado mucho, mucho; no solo haciéndolo. También, comiéndolo, ¡jeje! Si quieres ver otros bundts, mira este especial de bundt cakes que hicimos el año pasado: 15 recetas de bundts a cual más rico y sencillo.

¿Sabíais que al principio los moldes bundt se vendían tan poco que Nordic Ware consideró la posibilidad de dejar de producirlos?

Menos mal que se fue animando la cosa porque si no, hoy no disfrutaríamos de estos maravillosos moldes, que hacen que los bizcochos queden tan perfectos, con formas tan rectas, casi mágicas... En esta ocasión he estrenado mi molde Kugelhopf de Nordic Ware que me regalaron hace unos meses. (Si te interesa puedes verlo en nuestra tienda preferida de Claudia&Julia).

Y para estrenarlo nada mejor que un Churro Bundt Cake con Chocolate a la Taza Valor.
Llega el frío, la lluvia, las ganas de quedarse en casa con una manta, viendo una peli y merendando un buen trozo de bizcocho con una buena taza de chocolate caliente. Y si ese bizcocho sabe a churro, mejor que mejor. ¿A que te imaginas ya haciéndolo?

Este molde me ha servido para que el bizcocho tenga la forma de churro, pero además, como va cubierto por azúcar, aún se parece más. Yo no sé tú, pero los churros mojados en azúcar son los más. No debemos abusar, pero... ¡están tan buenos! Mis hijos los toman así y este bizcocho les ha entusiasmado. Además, al llevar también el chocolate a la taza por dentro queda riquísimo y precioso en el corte.




Receta

Ingredientes:

170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
160 gr. de azúcar moreno
5 huevos M
1 yema de huevo M
345 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 cucharadita de sal
290 gr. de yogur griego azucarado
80 gr. de leche entera
2 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el chocolate a la taza dentro del bizcocho:

300 gr. de leche entera
150 gr. de Chocolate a la Taza VALOR (ValorCao)

Para la decoración:

30 gr. de mantequilla sin sal, derretida
50 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar moreno
150 gr. de leche entera
60 gr. de Chocolate a la Taza VALOR (ValorCao)


Elaboración:

1. Calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

2. Preparamos ahora el chocolate a la taza que irá dentro del bizcocho para que se vaya enfriando mientras hacemos la masa. Para ello, ponemos a calentar la leche, cuando esté tibia, añadimos el cacao, removemos y dejamos que se siga calentando. En poco tiempo empezará a espesarse, no dejar de remover. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Echar en un bol y cubrir con film en contacto. Reservar.

3. En el bol de la KA, con el accesorio de pala, ponemos la mantequilla y la batimos hasta cremar.

4. Añadimos los azúcares y batimos durante unos 5 minutos a velocidad media hasta que tengamos una crema blanquecina y esponjosa.

5. Añadimos los huevos y la yema de uno en uno y mezclamos bien después de cada adición. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

6. Mezclamos en un bol la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y lo tamizamos.

7. En otro bol, mezclamos el yogur con la leche y la vainilla.

8. Añadimos a la mezcla de huevo y mantequilla, 1/3 de la harina. Mezclamos bien. Añadimos 1/2 de la de yogur y mezclamos bien. Repetimos hasta acabar con la harina.

9. Engrasamos el molde bundt con spray antiadherente (a mí me gusta espolvorearle un poco de harina también, pero eso ya a gusto del chef). Echamos la mitad de la masa del bizcocho y damos unos golpecitos contra la encimera para que se rellenen bien todos los huecos.

10. Con mucho cuidado para que no se mezclen las masas, añadimos el chocolate a la taza. Procuramos que queden bien extendido y si hace falta extendemos con una espátula.

11. Cubrimos con el resto de la masa y extendemos bien por encima. Metemos en el horno durante 55-60 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio. (Es posible que te salga algo mojado de chocolate, pero no te preocupes. Es así).

12. Sacamos el molde y dejamos que se enfríe en una rejilla 10 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente.

Para la decoración:

1. Hacemos otra vez chocolate a la taza con las nuevas cantidades de la decoración, pero siguiendo las instrucciones anteriores.

2. Derretimos la mantequilla y pintamos el bizcocho ya frío.

3. Espolvoreamos los azúcares mezclados con la mano, presionando para que se quede pegada al bizcocho.

4. Decoramos con el chocolate a la taza por encima. Y, ¡a disfrutar!


Encontrarás un vídeo sobre la preparación en nuestro canal de IGTV.


churro-bundt-cake-con-chocolate-a-la-taza


Como puedes ver en la foto, la capa de chocolate a la taza queda como si fuese una natilla o flan, tierna y jugosa pero con cuerpo. La miga del bizcocho es densa pero muy tierna y esponjosa. Si la quieres más esponjosa yo probaría echando la mitad de la cantidad de mantequilla de aceite vegetal pero, te aseguro que es una pasada de miga.

La receta la he adaptado del blog Bake from Scratch.

Si te ha gustado esta receta no te puedes perder este Bizcoflan de Chocolate y Boniato que está tan de temporada y que también está hecho en un molde de bundt cake. 

Recuerda que si pruebas alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encuentra toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia



Comentarios

  1. ¡Pero que clase de magia es esta! Madre mía como lo he flipado al ver el titulo y ya me has rematado con las fotos.
    Igual lo hago estas navidades para desayunar un día ^^ que yo también quiero gozarlo comiéndolo jejeje

    Besines y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, preciosa! La verdad es que es un bizcocho tremendo de rico. Vas a alucinar con su sabor y con el toque de chocolate a la taza. Si lo haces, nos lo cuentas. Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *