La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta de chocolate blanco y champagne con frambuesas {Feliz Aniversario}

tarta-de-chocolate-blanco-y-champagne-con-frambuesas


¡Hola, chocolater@s! Comenzamos con el mes más romántico del año y en La Chocolaterapia estamos de fiesta porque es nuestro Aniversario. Hace ya 3 años que comenzamos nuestra andadura chocolatera y en San Valentín fue cuando nos estrenamos con nuestro recopilatorio de recetas.

Este mes os avanzo que va a estar lleno de recetas especiales y seguramente habrá alguna que otra sorpresa. (¡No puedo deciros más!). Lo que sí es que estoy deseando de ver qué cara ponéis con esta preciosa tarta de chocolate blanco y champagne con frambuesas. Quería hacer algo especial por nuestro aniversario pero también algo que fuera adecuado para San Valentín, algo con que sorprender a esa persona especial o, simplemente,... a vosotros mismos porque, antes que nada hay que quererse a uno mismo, ¿verdad?

tarta-de-chocolate-blanco-y-champagne-con-frambuesas


Hace tiempo que vengo detrás de hacer algo con champagne rosado y esta vez, creo que la ocasión lo merecía. ¿Sabíais que el champagne rosado era el champán defectuoso o de baja calidad que los bodegueros no conseguían vender? 

Ya en el siglo XIX se conocía el llamado "champagne rosé", que por aquel entonces se tenía por champagne defectuoso o de baja calidad. A veces, la producción de champagne no conseguía adquirir su color blanco pálido, ahora conocido como "blanco champagne" tan de moda para los vestidos de novia y comuniones, y el vino salía rosado muchas veces debido a que las uvas estaban demasiado maduras o a que se mantuvo durante demasiado tiempo el contacto del mosto con los hollejos (la piel de las uvas). Al principio este vino se tiraba, pero poco después empezaron a venderlo en las tabernas de menos prestigio. Ahora, todas las marcas que fabrican champán, tienen en su catálogo, un champagne rosado. ¿Lo que es la moda verdad?

Sea cual sea la moda del champagne, lo que creo que no cambiará es la moda de tener una tarta para celebrar. Así que, vamos a ver esta receta que estoy segura de que os va a encantar. Tengo que avisaros de que lleva varias preparaciones pero todas muy sencillas y que podéis preparar antes como es la de el sirope de champán rosado y la mermelada de champán y frutos rojos.
¡Vamos a por ella!



Receta

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate blanco:

140 gr. de chocolate blanco en gotas Clavileño
360 gr. de leche
315 gr. de harina normal
1 1/2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cucharadita de sal
170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
3 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el sirope de champán rosado:

125 gr. de champán rosado
100 gr. de azúcar

Para mermelada de champán y frutos rojos:

125 gr. de frambuesas
125 gr. de fresas
125 gr. de champán rosado
100 gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 hoja de gelatina

Para la crema de queso:

200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glas
200 gr. de queso en crema

Para la cobertura:

400 gr. de nata para montar vegetal azucarada

Para la decoración:

Frambuesas
Sprinkles Be Mine - Happy Sprinkles de Maria Lunarillos


Elaboración:

Del bizcocho de chocolate blanco:

1. En un cazo, calienta la leche y el chocolate blanco, removiendo hasta que este esté derretido. Apartar del fuego, poner en un bol y dejar que se enfríe totalmente.

2. Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

3. En un bol, mezclar la harina con la levadura y la sal. Dejar aparte.

4. En un bol grande, con la pala de batir de la KA si la tenemos, batir la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos a velocidad media-alta hasta obtener una crema suave y esponjosa.

5. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos de uno en uno. Batimos bien hasta incorporar y no echar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

6. Añadimos la vainilla y batimos un poco más. (No preocuparse si parece que se ha cortado, es así; ahora con la harina se pondrá perfecto).

7. Echamos 1/4 de la harina y mezclamos bien.

8. Añadimos 1/3 de la mezcla de leche y chocolate y batimos. Repetimos hasta acabar con la harina, que terminaremos de incorporar con una espátula.

9. Forramos el fondo de 3 moldes redondos de 15 cm. de diámetro con papel de horno y echamos spray anti-adherente en las paredes. Repartimos la masa en los 3 moldes por igual y metemos en el horno.

10. Horneamos durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.

11. Sacamos y dejamos reposar en una rejilla durante 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.

12. Podemos envolver los bizcochos en film transparente y utilizarlos al día siguiente. Si vamos a tardar más en hacerlos, mejor congelar.


Del sirope de champán rosado:

1. En un cazo, ponemos el champán y el azúcar, removemos y calentamos hasta que empiece a hervir. Dejamos unos 3 minutos que hierva y retiramos del fuego. Ponemos en un vaso y dejamos que se enfríe. Guardar en el frigorífico si lo hacemos con anterioridad.

2. Cuando lo vayamos a utilizar para el bizcocho, calentar un poco si lo hemos guardado en el frigorífico.


De la mermelada de champán y frutos rojos:

1. Para la mermelada seguir las indicaciones
de esta receta de mermelada de vino rosé y fresas.

2. La podemos hacer el día antes y guardar en el frigorífico.

3. Cuando la vayamos a utilizar, removemos y listo.


De la crema de queso:

1. En un bol grande, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una crema blanquecina y esponjosa.

2. Añadimos el queso en crema y batimos solo hasta incorporar con cuidado para evitar que la mezcla se ponga muy líquida.

3. Terminamos de mezclar con una espátula y reservamos hasta usar.


De la cobertura:

1. Montamos la nata. Apartamos un poco y lo teñimos con un poco de colorante rosa.


Montaje y decoración:

1. Igualamos los bizcochos.

2. Ponemos en un aro de montaje, recubierto con acetato, el primer bizcocho. Pincelamos con un tercio del almíbar.

3. Ponemos una capa de crema de queso, colocamos unas frambuesas por todo el borde del bizcocho y rellenamos con más crema.

4. Cubrimos con una buen capa de mermelada. Ponemos encima otra capa de bizcocho y repetimos lo anterior.

5. Cubrimos con la última capa de bizcocho, también pincelada con un poco de almíbar. Recubrimos todo con la nata montada. Añadimos algunos pegotones de nata rosa y volvemos a alisar la superficie para que se quede manchada de rosa.

6. Decoramos con una manga pastelera la parte de arriba y ponemos las frambuesas. Decoramos con los sprinkles arriba y en la base.

7. Guardamos en el frigorífico. Sacamos una media hora antes de que vayamos a tomarla. Se puede congelar antes de decorarla.

8. ¡A disfrutar!



tarta-de-chocolate-blanco-y-champagne-con-frambuesas


Si os gusta el topper de corazón con ruffles de fondant, podéis encontrar el tutorial aquí. Es muy sencillo de hacer y queda muy bonito, ¿no creéis?

Bueno, como podéis ver es una tarta muy vistosa y rica. El bizcocho de chocolate blanco queda muy tierno y delicioso. La receta es del blog Liv for Cake. El resto de mi invención, ¡jeje! Espero que os haya gustado y que la hagáis. Seguro que siempre hay algo que celebrar para hacer esta maravilla.

Si sois más de chocolate negro, probad con esta Tarta de Tiramisú con Crumble de Nibs de Cacao. Aunque es helada, también puede tomarse sin helar. Queda igual de rica y bien.

Y recuerda que si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraéis toda la información aquí.

¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *