La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a Dorcas en Colores Pasteles


¡Buenos días! Hoy os traemos una nueva entrevista y su correspondiente receta, como hacemos desde hace varios meses, de nuestros chocolovers... y que activamente, participan en nuestro proyecto Chocolovers Magazine con el hashtag  #chocoloversmagazine.

En esta ocasión, vamos a conocer a Dorcas del blog Dorcas en colores pasteles, una dulce mamá de 4 niños, a la que le encanta hacer postres con chocolate, para su familia...
 
Si quieres ver todas sus recetas, se invitamos a que conozcas su cuenta de Instagram @dorcasencolorespasteles donde las publica con algún que otro vídeo en Stories, que seguro te ayudará a la hora de elaborarlas...

De allí es donde hemos sacado hoy... la receta que os traemos de ella, es una tarta de chocolate y galletas barquillos, muy fácil de hacer (con tan solo tres ingredientes) y sin horno... ideal para hacer en casa, en estas fechas, con estos calores...


Pero antes de nada... vamos a conocer un poco más a Dorcas, con la entrevista que hemos preparado para ella... ¿Nos acompañas?

1.    Antes de nada... queremos que nos hables un poco de ti... para conocerte mejor... ¿Quién se esconde detrás de @dorcasencolorespasteles ?

Pues detrás de @dorcasencolorespasteles creo que no se esconde nadie. Como explico en mi perfil soy una mujer, madre de cuatro a la que le encanta aprender, reflexionar y crear hogar. Una de las formas para crearlo es a través de la comida y la decoración. Lo que puede que SÍ que esconda es mi mal humor, que lo tengo.

2.    Sabemos que eres madre de una gran familia, no solo trabajas dentro de casa... también lo haces fuera de ella... Cuéntanos el secreto para sacar tiempo para dedicarle a la repostería y a hacer esas fotos tan preciosas que haces..

Siempre he dicho que cuando algo te gusta y apasiona, encuentras tiempo para hacerlo. Aunque no siempre sea con la frecuencia con la que desearías. Esa es mi opinión y como realmente lo hago. Cocinar, no dejo de cocinar. En mi día a día es algo habitual, lo que sí sacrifico es fotografiar y publicar.

3.    Sabemos que cuidas todos los detalles... antes de hacer una buena foto a uno de tus platos... ¿Cuál es el paso con el que más disfrutas al publicar una receta?

Con lo que más disfruto es cocinando, de eso no hay duda. Pero a la hora de publicar una receta me encanta capturar una bonita imagen, crear ese ambiente. El hecho de poder captar el resultado final en todo su esplendor, y eso no es nada fácil. No sé si me explico, una misma tarta por ejemplo, en escenarios diferentes puede parecer preciosa o todo lo contrario. Disfruto creando, buscando esa imagen y disparar, aunque aún no sepa lo que es hacerlo sin tiempo ni niños alrededor... el día que pueda, seguro que lo disfruto muchísimo más.

4.    ¿Cuál es el postre que más te piden tus hijos que les hagas?

En invierno chocolate a la taza, les encanta. También tarta o bizcocho de chocolate. Y cookies, sin duda. Suelo hacer mucho el bizcocho de Cola Cao porque es delicioso y sencillísimo, de hecho, mi mayor ya lo hace sola.

5. y a ti... De todas las recetas que tienes publicada en tu cuenta... ¿Cuál te gusta más o es más especial para ti?

Particularmente me encantan las recetas tradicionales, entre mis favoritas están los nevaditos y las perrunillas extremeñas, sin duda. Son recetas deliciosas y con encanto.

https://www.instagram.com/p/B6Sh9r-I066/

6. El chocolate lo podemos encontrar de distintos formatos y sabores... ¿Cuál es el que utilizas habitualmente para cocinar y nos aconsejas?

Con en el chocolate no soy nada sibarita. Las marcas y los chocolates no suelen ir conmigo ya que he probado chocolates con renombre y precisamente no me han gustado nada. Suelo utilizar los mismos, siempre que puedo, aquí va mi lista;

- En cuanto a chocolates en tableta con un alto contenido en cacao, utilizo los de Lidl. Creo que son riquísimos.
- Para realizar una ganache me encanta uno de Carrefour, así tal cual. Aunque han cambiado el formato exterior y creo que su composición también, su sabor no es el mismo, me parece a mí.
- Y en cuanto al chocolate puro en polvo, suelo utilizar el de Mercadona por proximidad. Pero tengo muchas ganas de probar el de Valrhona, me han hablado muy bien de él.
- Por último, para el chocolate a la taza siempre utilizo el que se utilizaba en casa desde chiquitita. La tableta de chocolate a la taza de Chocolates Valor, la del envoltorio plateado. Creo que su sabor ha cambiado con los años, y no precisamente a mejor en mi opinión. Pero por ahora, es el que más me sigue gustando, tal y como lo preparo yo.

7. Recetas con chocolate hay muchas y seguro que tienes alguna en mente para hacerla próximamente ¿Nos puedes adelantar cuál será?

Pues suelo ir muy al día, no suelo tener mucha previsión en cuanto a recetas. Puede que una Tarta de masa quebrada y ganache con algún fruto rojo caerá.

8. Y para finalizar... ¿Tienes algún proyecto (en breve o en mente...) relacionado con la repostería, que quieras compartir con todos nuestros Chocolovers?

No, no tengo ningún proyecto. Me gustaría poder realizar alguno pero por diferentes motivos, por ahora no puedo, ni tengo los medios. El tiempo lo dirá, está en manos de Dios.

Pues hasta aquí la entrevista de Dorcas, esperamos que te haya gustado y ahora toca ponerse el delantal...

¡Vamos con la receta!

Receta

TARTA DE CHOCOLATE Y BARQUILLOS


Ingredientes:
500 gr de chocolate con 50% de cacao (mínimo).
330 gr de nata para montar al 35% de MG.
250 gr de galletas tipo barquillo del sabor que quieras.

Elaboración:
Forrar con papel film un molde alargado de unos 21 cm.
En un cazo llevar a ebullición la nata y en cuanto empiece a hervir retir del fuego e introducir el chocolate. Remover y mezclar bien hasta que quede homogéneo.

Cuando temple echar en el molde unos 2 cm e introducir en la nevera unos cinco minutos. Sacar el molde y colocar las galletas. Rellenar el molde con el resto de chocolate y volver a introducir en la nevera (mínimo cuatro horas).

A la hora de desmoldar, sacar el molde unos 20’ antes... (También podemos introducirlo en un poco de agua templada para acelerar el proceso). Desmoldar poniendo el molde boca abajo y retirar el film transparente. Adornar con azúcar perlado.

Visita la receta original, si quieres hacerla con solo 2 ingredientes AQUÍ

 Desde aquí, queremos agradecer a Dorcas de Dorcas en colores pasteles, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *