La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Brownie con crumble de avena y vainilla (Sin horno y Sin gluten)


¡Buenos días! Hoy os traemos un brownie diferente para endulzar esas tardes de verano, que se nos antoja un buen postre con chocolate, pero no hay ganas de encender el horno…

Este brownie lo vimos el año pasado en la revista Postres de Lecturas y nos llamó mucho la atención… así que lo agregamos a la lista de recetas pendientes, para hacerlo este verano y aquí está.


La elaboración es muy sencilla… mezclar el chocolate con la mantequilla de cacahuetes y poner sobre la mitad del crumble, que la da su gracia crujiente a este postre…


En la receta original, el crumble lleva el doble de ingredientes, pero nosotras la hemos querido reducir, para darle mayor protagonismo a la crema de chocolate y aun así… nos ha salido bastante como podéis ver… 

Nuestra avena es Sin gluten, como el resto de ingredientes... pero si no tenéis problemas con él... (ni nadie que lo vaya a consumir...) no es necesario que utilicéis la avena que especifique claramente, que es sin gluten... pero bueno... eso ya lo sabéis ¿verdad?

No es un brownie convencional, pero solo por el deseo de comerte este postre y la recompensa de no tener que encender el horno… merece la pena probarlo. 

¿Te animas con la receta?

Receta

Ingredientes un molde de 15 cm:
Para el brownie:
300 gr de chocolate negro para postres Nestlé
175 gr de mantequilla de cacahuetes (sin o con crujiente)

Para el crumble:
150 gr de copos de avena
125 gr de mantequilla
2 cucharadas (de 15 ml) de azúcar moreno o panela
1 cucharadita (de 2,5 ml) de esencia de vainilla


Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer, es forrar el molde que vamos a utilizar con papel vegetal y hacer el crumble; Calentaremos la mantequilla junto al azúcar en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que se funda. Echaremos los copos de avena y la vainilla y dejaremos cocinar a fuego bajo unos 3 a 4 minutos.

Echaremos la mitad del crumble en el fondo del molde, presionando bien (como si fuera una base de galletas.

Ahora haremos la capa de chocolate; Trocearemos el chocolate y lo fundiremos al baño María junto la mantequilla de cacahuetes… mezclaremos hasta obtener una masa cremosa. Echaremos el chocolate sobre el crumble que teníamos en el molde y lo llevaremos a la nevera unos 30 mint. para que se endurezca un poco.

Después… sacaremos del frigorífico y añadiremos por encima, el resto del crumble de avena… Decoraremos con un poco de chocolate fundido (unos 20 g) y dejaremos reposar el brownie unas 3 horas como mínimo en el frigorífico antes de desmoldar. 

Receta de la revista Postres de Lecturas



¡Ah! Y no te olvides de acompañarlo de una bola de helado de vainilla u otro casero como los que tenemos en La Chocolaterapia… Este de chocolate con leche y cacahuetes con miel o este de donuts y chocolate blanco... Serán el complemento perfecto para este postre…

Recordad.. Que si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso enorme, Elisa.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *