La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Chocolovers Club: Receta y Entrevista a Como he puesto la cocina


¡Buenos días! Hoy os traemos nuestra última entrada de este mes, con la que nos despedimos de todos vosotros hasta Septiembre… pero esto no es todo... mañana tenéis que estar; muy atentos a vuestros correos.. porque os tenemos una sorpresa, para todos los suscriptores del blog. 

En Septiembre... Volveremos con nuevas recetas llenas de chocolate, más ediciones de nuestro Chocolovers Magazine (hashtag  #chocoloversmagazine) y como no… más entrevistas y recetas… para sumar más miembros, a este club de locos por el chocolate, como la repostera que os presentamos hoy...
  

Ella es Mar… autora del blog ¡Cómo he puesto la Cocina! Lleno de recetas dulces, en las que encontrarás muchas recetas, con más de una pincelada de chocolate… Hoy queremos que la conozcas un poco más, porque es una gran amante del chocolate… tanto… que antes de que abriera estas cocinas, ya formaba parte del equipo de La Chocolaterapia…

Su gran responsabilidad por no fallarnos, ningún mes con sus recetas... tanto a vosotros… como todas nosotras, hizo que se lo pensara mejor y al final… no llegó a cocinar en estas cocinas… pero es algo que dice mucho de ella… no solo es currante, buena cocinillas… si no que es una bella persona, por dentro y por fuera.

Por ello… os hemos querido dejar un punto final muy dulce, hasta que volvamos… con una de sus recetas… Una tarta flan de chocolate y sin horno… (que podéis ver más abajo…) para que la disfrutéis este verano,
Pero antes... (como ya sabéis…) os dejamos con una pequeña entrevista que siempre le hacemos a nuestros miembros del club… ¿vamos a conocerla?

1.    Cuéntanos Mar... ¿Quién y cómo es la persona que le da vida a Cómo he puesto la cocina?

Pues lamento decepcionaros, pero alguien de lo más corrientito, una persona que adora a su familia, muy amiga de sus amigos, vital y con muuuucho carácter (y si no que se lo pregunten a mi marido…) Me encanta comer, y aunque soy de complexión pequeña, tengo un estómago de hipopótamo, es por ello que luego no me toca otra que pasarme media vida en el Gym.

2.    Cómo empezó tu historia con el mundo de la repostería

Cuando cumplí los 40, mis padres me regalaron un Thermomix y ahí empezó todo. Lo típico, comienzas con la tarta tres chocolates, te vas animando y cada vez te atreves con más cosas y casi sin darte cuenta, terminas convirtiéndote en la pastelera oficial de la familia.

3.    Deducimos que el nombre del blog... no es una casualidad jajaaa... después de hacer un buen postre como los tuyos... hay que seguir trabajando un ratito más en la cocina pero... ¿Eres de las personas que organizan cada detalle antes de empezar a cocinar o te dejas llevar?

Así es, el nombre del blog no es una casualidad, como muchos sabréis, la mayoría de las veces invertimos más tiempo en recoger la cocina que en la propia elaboración de la receta. Respondiendo a la pregunta, es algo totalmente contradictorio en mí, soy una persona extremadamente organizada, pero cuando se trata de crear, dejo fluir… Por ejemplo, cuando me pongo a elaborar una tarta, nunca se como terminaré decorándola, a medida que voy avanzando en la elaboración de la misma, me van surgiendo ideas, que materializo adaptándolas a los ingredientes que tengo por casa: Galletas, chocolatinas, chuches, etc..

4.    Sabemos que eres la pastelera oficial de tu familia y amenizas la fiestas de cumpleaños con las tartas que les haces... ¿Cual es la que más te piden que les hagas?

Uff! Con ellos es una locura, no existe unanimidad, imposible dar respuesta a tu pregunta…

5. Esta pregunta ya es fija en nuestras entrevistas... y tampoco te librarás de ella Mar... De todas las recetas de tu blog... ¿Cual es tu preferida y por lo tanto... nos recomiendas?

Uins! Complicado elegir sólo una… Soy muy fan de las tartas, así que si tengo que decantarme sólo por una, lo haría con la Tarta de nata y fresas con cobertura de chocolate, un tierno bizcocho genovés empapado en almíbar, con un relleno de nata y trocitos de fresas y una cobertura de chocolate, hacen de esta una de mis recetas preferidas.



6. Eres una auténtica amante del chocolate ¿Si te dieran la oportunidad de elegir un cargamento para todo un año... qué sabor elegirías?

Soy muy básica y me va lo auténtico, así que sin duda alguna, chocolate al 70% de cacao.

7. Hablando de tus recetas y chocolate preferido... ¿Con qué ingrediente te gusta a ti... combinar el chocolate?

Con canela, lo eleva a otro nivel, al menos a mi así me lo parece.

8. Y por último. .. ¿Tienes algún proyecto en breve o en mente relacionado con la repostería que quieras compartir con todos nuestros Chocolovers?

Soy inquieta y mi cabecita loca no para ni un segundo, pero no, ahora mismo no tengo nada en mente.

Pues hasta aquí la entrevista de Dorcas, esperamos que te haya gustado y ahora toca ponerse el delantal...

Y ahora ¿Vamos con la receta?


Receta

TARTA FLAN DE CHOCOLATE (SIN HORNO)


Ingredientes Molde de 20 cm:
250 gr de galletas tipo Digestive
25 gr de cacao puro en polvo
70 gr de mantequilla
25 gr de azúcar glas

Para el relleno:
600 gr de nata líquida para montar 35,1% de m.g.
250 gr de Chocolate negro para postres 70% de cacao
1 sobre de preparado para flan (4 raciones)

Para la cobertura
200 gr de nata líquida para montar 35,1% de m.g.
30 gr de azúcar glas
1 cdta. de queso crema tipo Philadelphia

Para la decoración
Chocolate negro
Elaboración:
Forrar la base del molde con papel sulfurado.

Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Añadir el cacao y el azúcar glas y mezclar. Derretir la mantequilla y mezclar con la preparación anterior. Extender la mezcla sobre la base y las paredes del molde. Presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme y reservar en el frigorífico.

Para el relleno; Echar la nata y el sobre del flan en un cazo al fuego. Cuando esté caliente añadir el chocolate troceado y continuar removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese y rompa a hervir, justo entonces, retirar del fuego, sacar el molde del frigo y verter sobre la base. Llevar la tarta al frigorífico para que cuaje, unas 4/5 horas.

Montar la nata, junto con el queso crema y el azúcar glass. Una vez la tarta haya cuajado, repartir la nata por toda la superficie y rallar un poco de chocolate por encima .

Visita la receta original, si quieres hacerla con Thermonix AQUÍ

 Desde aquí, queremos agradecer a Mar de Como he puesto la cocina, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *