La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Tarta de queso y chocolate a la taza sin horno


¡Buenos días! ¿Os apetece chocolate? 😜 Hoy os traemos una tarta de queso y chocolate a la taza, que se hace en un momento… es sin horno y la base tampoco lleva gluten, ya que la hemos preparado con frutos secos y dátiles.

Es una tarta fría, muy refrescante, nada pesada y que bien nos puede servir tanto para celebrar un día especial, o para darnos un capricho, en cualquier momento. La elaboración es muy sencilla… los ingredientes se calienta en el fuego, para que el agar-agar haga su función de espesar y se lo añadimos a la base de frutos secos…


Si os gusta más una base de galletas con mantequilla… también puedes hacerla, como cambiar el agar-agar, por 1 sobre de preparado para cuajadas o gelatina… aunque el proceso con esta, no es el mismo. En ese caso… seguiremos los consejos del fabricante… (ya que podemos encontrar gelatina en láminas o en polvo…) para gelificar ½ L. de líquido.

Nosotras hemos utilizado un brick de chocolate a la taza de la marca Lets Chocolaat con sabor avellana… que teníamos en casa... y no hemos añadido más azúcar de lo que lleva este chocolate, listo para servir... al final del cocinado, podéis probarlo, por si os gusta más dulce... rectificar, antes de echarlo sobre la base.

Lo podéis hacer con otro chocolate que os guste, pero tenéis que tener en cuenta, que el sabor... no será el mismo, que la nuestra 😉

¡Vamos a cocinas!


Receta

Ingredientes molde 15 cm:
Para la base:
140 gr de dátiles sin hueso
70 gr de nueces
70 gr de almendras
15 gr de cacao en polvo desgrasado

Para la decoración:
1 bricks de chocolate a la taza sabor avellana Lets Chocolaat (de 1/2 L.)
250 gr de queso crema
2 gr. de Agar-Agar en polvo (o equivalente similar para espesar 1/2 L. de líquido)

Para la decoración:
55 gr de chocolate para repostería
50 gr de nata líquida para montar
Almendras crocanti

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Trituraremos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o picadora y cubriremos la base del molde desmontable. Aplastaremos bien y lo dejaremos en el frigorífico, de mientras hacemos el siguiente paso.
Meteremos también todos los ingredientes para hacer la tarta de queso, en una cacerola mediana-grande (porque luego cuando se caliente, subirá bastante) y con la ayuda de un mini primer, batiremos toda la mezcla, para que esté bien integrada y lo pondremos al fuego sin dejar de remover, (para que no se nos pegue).
Cuando rompa a hervir, lo dejaremos cocinar 2 minutos más... (O en su caso... seguiremos las indicaciones que nos recomiende el fabricante de producto, que utilicemos para espesar). También será el momento, para probar de dulzor, y en el caso de que nos guste más dulce... añadiremos azúcar o endulzante al gusto.
Echaremos la crema sobre la base refrigerada y dejaremos templar sobre la mesa.
Después cubriremos y la dejaremos enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas (o mejor toda la noche)
Desmoldaremos la tarta una vez fría… Herviremos la nata y la echaremos sobre el chocolate picado. Batiremos con un tenedor enérgicamente hasta que se forme una ganache.
Cubriremos con ella la tarta y adornaremos con las almendras crocanti.
Conservar en el frigorífico.


Si os gusta esta receta no os podéis perder Flan de Kinder Bueno (Sin horno) o Cheesecake de chocolate blanco, avellanas y canela (Sin horno).

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Besos, Elisa.


Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Para que digan luego que el chocolate no es para el verano, ¡¡pues toma recetón de tarta de chocolate!! Tiene que estar riquísima, desde esa base con frutos secos y dátiles, pasando por el fantástico relleno de chocolate a la taza sabor avellanas ¡¡y queso!! terminando con esa deliciosa crema de chocolate. Elisa, te superas, siempre, siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Isabel! Me alegro que te haya gustado... Nosotras el chocolate ya sabes... ¡Todo el año! En verano aunque esté derretido... sigue estando rico jajaa.. Un beso.

      Eliminar
  2. Que delicia de postre.
    Ideal para este verano caluroso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste Olguis! Me hace mucha ilusión... Muchas gracias... Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *