La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Tiramisú Clásico

tiramisu-chocolaterapia

¡Hola chocolater@s! Hoy venimos con un postre clásico italiano, para ser francos, de mis postres favoritos, Tiramisú en su versión original. Un clásico que nunca falla, que gusta a todos, y aunque no te gusto mucho el café creo que también te gustará, pues puedes adaptar la intensidad del café a tu gusto poniendo más o menos cantidad o añadiendo un poco más de azúcar. Además es un postre que mejora con los días así que puedes preparar hasta dos días antes de consumir y adelantar trabajo si tienes una comida con invitados.

tiramisu-chocolaterapia

Lo más importante a la hora de hacer un tiramisú es elegir ingredientes de calidad. El tiramisú lleva los huevos en crudo, por lo que es conveniente usar huevos frescos y que sean de calidad, la diferencia es bastante notable en color y sabor cuando usamos huevos ecológicos o de "Gallinas felices". Otro ingrediente que marca la diferencia entre un tiramisú del montón y un tiramisú perfecto es el queso. Puedes hacerlo con cualquier queso crema, pero lo suyo es hacerlo con queso mascarpone, es mucho más cremoso y dulce y el sabor que aporta al tiramisú también es mucho más bueno.

Continuamos con el café, un buen café con sabor intenso es el mejor que podéis usar, si lo haces de cafetera mucho mejor, pero también puedes usar café soluble, yo he usado el café clásico de Nescafé. Para bañar en el café usamos bizcochos de soletilla que son los típicos que se usan en el tiramisú, aunque hay quién le pone galletas, nosotras preferimos ceñirnos a la receta clásica.

Por último, y más importante, el cacao. Nada de usar preparados de cacao, no. Usamos un cacao 100% puro y sin azúcar, de calidad, nosotras usamos el de Clavileño y también para decorar el tiramisú por encima y aportar un toque crujiente el chocolate negro 82%.


Receta

Ingredientes:

500 gr de queso mascarpone
5 huevos L
120 gr de azúcar
250 ml de café templado
2 cdas de amaretto o ron
400 gr de bizcochos de soletilla
2 cdas de cacao puro en polvo sin azúcar Clavileño
70 gr de chocolate negro 85% Clavileño


Elaboración:
Comenzamos preparando el café. En esta ocasión hemos usado café soluble (3 cdtas de café + 2 cdtas de azúcar). Añadimos el licor y reservamos.

Separamos las yemas de las claras y las ponemos en 2 boles distintos. Asegúrate de que el bol de las claras y las  varillas están bien limpio y no tiene restos de grasa. Yo siempre lo limpio con unas gotas de limón  antes.

Dividimos la cantidad de azúcar en dos y ponemos una parte con las claras y la otra con las yemas.

Ponemos a montar las claras con el azúcar hasta que forme un merengue de picos firmes. Primero batimos a velocidad media y poco a poco aumentamos la velocidad de la batidora. Reservamos.

Ahora batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y entonces añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.

Ahora mezclamos poco a poco las yemas con las claras, vamos añadiendo a cucharadas grandes y mezclando con movimientos envolventes. A mí me resulta más fácil añadir las yemas a las claras, pero puedes hacerlo como tú prefieras, lo importantes es que mezcles sin bajarlas.

Ahora vamos a montar el tiramisú, puedes hacerlo en una bandeja grande o en recipientes individuales. Ponemos una capa de bizcochitos bien empapados en café. Luego ponemos la mitad de la crema. Alisamos bien y con un colador ponemos cacao por encima.

Volvemos a poner otra capa de bizcochos con café y el resto de la crema.

Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera toda la noche o incluso un día entero. El tiramisú es de esas recetas que está más buena con el paso de los días y su punto álgido de sabor es al segundo día de haberlo hecho, haced la prueba y nos contáis 😉😋

Justo antes de servir decoramos con cacao la parte de arriba y con virutas de chocolate negro. Para hacer las virutas solo agarra el chocolate con un papel de aluminio y con un pelapatatas ve haciendo tiras de chocolate y ellas solas se irán "rizando".

Conserva el tiramisú en la nevera y consume en 3-4 días, recuerda que lleva huevos sin cocinar y es importante no dejarlo mucho tiempo fuera de la nevera.

Receta de "Quiero Cupcakes"


tiramisu-chocolaterapia

En el blog también tenemos estos Vasitos de Tiramisú y Chocolate que están hechos con nata en lugar de huevo, por si no queréis usar huevos.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *