La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Navidad de Chocolate

Chocolovers Club: Receta y Entrevista a The Sweet Paula

¡Hola a todos! Hoy volvemos a sumar un nuevo miembro, a nuestro Club Chocolate Magazine, con otra apasionada del chocolate. Ella es Paula de @thesweetpaula y le encanta hacer dulces saludables, con chocolate...

Lleva acompañándonos mucho tiempo, con sus receta en nuestro hashtag #chocoloversmagazine y ya no podíamos esperar a traeros, una de sus recetas... en especial estos Donuts Bomba, que nos hicieron babear, en cuanto los vimos. 


Si no conoces a Paula... te invitamos a que leas esta entrevista que le hemos hecho y que nos ha encantado... ya que hemos podido conocer un poquito más... a la persona que hay detrás de todo este mundo de tentaciones de @thesweetpaula

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @thesweetpaula?
Detrás de @thesweetpaula se esconde una chica sencilla. Soy músico de profesión, toco la viola y he estudiado en Castellón y posteriormente en Colonia, Alemania, donde pasé cuatro años de mi vida. Actualmente imparto clases en una escuela de música y ofrezco conciertos con varias agrupaciones. En casa siempre he visto como mi madre hacía dulces típicos y con el paso del tiempo empecé a interesarme por la cocina, sobre todo la repostería. Cuando era adolescente empecé a probar alguna receta, o simplemente ayudaba a mi madre. En mi época en Alemania (entre los 23 y los 27) encontré en la cocina mi hobby. La cocina es mi momento de desconexión, donde me evado de todo. Disfruto muchísimo porque hay miles de recetas y todas muy diferentes, es como que hay infinidad de cosas por hacer y probar.
 

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica?
En mis ratos libres me gusta reunirme con amigos acompañada de una cerveza o un vino. También me gusta hacer deporte, montañismo... Y lo que más, descubrir lugares nuevos.
 

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo?
Empecé con esta cuenta de instagram hace casi un año, el pasado diciembre. Todo empezó porque siempre estaba compartiendo postres en mi cuenta personal de instagram. Mucha gente me animó a hacerlo, a compartir las cosas que yo hacía.
 

4. ¿Cuál de todas tus recetas es tu preferida?
Una de mis recetas favoritas que he hecho hasta ahora son los cupcakes de manzana y caramelo salado. Una explosión de sabor.
 

5. ¿Y la mejor receta con chocolate?
Responder a esta pregunta es complicado pero si tengo que decantarme por una, son los cupcakes de avellana y chocolate. Para mi "chocolate" siempre es una buena opción y esta mezcla es perfecta.

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo?
La verdad que no tengo ningún chocolate preferido. Siempre me gusta probar diferentes marcas, tipos y porcentajes. Del Lidl suelo utilizar el de postres para fundir. Los otros me gustan más bien para comerlos. De mercadona uso las chispas de chocolate y el cacao en polvo. Nestlé postres también es una buena opción para las coberturas y de valor me gustan mucho los que no llevan azúcares añadidos. Pero como ya he dicho no tengo ninguna marca favorita. En cuanto a tipos de chocolate me encanta el chocolate con naranja o con avellanas.


7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo... sólo o acompañado de otros ingredientes?
En la repostería me gusta utilizarlo ya sea en chispas de chocolate o como cobertura.


8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera?
De momento no tengo ningún secretillo ni ningún plan. Aunque es verdad que he pensado en muchas ocasiones en tener una pastelería que tuviera opciones para todos; ya sea repostería saludable, sin gluten, vegana... Así que por ahora me conformo con seguir aprendiendo de otras cuentas y probar miles de recetas nuevas


Esperamos que tengas mucha suerte y que dentro de muy poco, puedas cumplir el sueño de abrir tu pastelería para todos y la que seguro... no le faltará una buena música de fondo...

Receta: Donuts bomba

🍴 Raciones:
5/6 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
15/20 min.

Ingredientes

80gr. harina
50gr. azúcar (blanco o panela)
30gr. mantequilla derretida
1 plátano machacado
1cda. leche
1/2cdta. polvo de hornear
1 pizca bicarbonato sódico
1 pizca sal
1/2cdta. canela
1 pizca nuez moscada
1 huevo
vainilla

Para el relleno

2cdas. crema de avellanas
2cdas. leche

Para la cobertura

80gr. chocolate
1cda. mantequilla/aceite de coco

Elaboración

  1. Precalentaremos el horno a 180° y engrasaremos un molde para Donuts.
  2. En un bol, mezclaremos y tamizaremos la harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato, canela y nuez moscada. En un bol a parte... batiremos el huevo con el azúcar un par de minutos. Agregaremos la vainilla, el plátano, la eche y la mantequilla e integraremos bien. Por último, Añadiremos los ingredientes secos y batiremos hasta integrar.
  3. Repartiremos la mezcla en el molde y hornearemos de 15/20 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacaremos y dejaremos enfriar. Una vez fríos los desmoldaremos.
  4. Mezclaremos los ingredientes del relleno y reservamos. Por otro lado.... derretiremos el chocolate con la mantequilla o aceite de coco para la cobertura. Pondremos un poco de chocolate sobre un papel de hornear y colocaremos el donut encima. Rellenaremos el agujero con la mezcla de avellana que hicimos para el relleno y cubriremos el donut con chocolate.
  5. Colocaremos el topping al gusto... avellanas o almendras picadas, coco rallado... y ¡A disfrutar!

Os dejamos la receta original aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Paula de @thesweetPaula, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *