La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta y entrevista a Tu ves y yo hago

¡Buenos días! Hoy os traemos otra nueva receta y entrevista, que sumamos a nuestro Club de chocolovers Magazine este rincón de locos por el chocolate, que cada día aumenta más y que nosotras estamos encantadas de que sea, así.

Nuestra entrevistada de hoy, nos trae una tarta muy escpecial y bonita, que nos encantó a todas las chicas del equipo... Además creemos que es una buena manera de celebrar, que este próximo domigo es San Valentín y el cuarto aniversario de estas cocina... Soplar las velas con una tarta como la que os traemos, de nuestra nueva miembro del equipo... es todo un lujo para nosotras.

Ella es Blanca es una gran conocida y amiga del equipo... es mami de dos niñas tan preciosas como ella y a la que siempre le ha gustado este mundo dulce, ya que como ella bien nos cuenta en su entrevista, es bastante golosa... pero no vamos a desvelar nada más... y sentaros junto a nosotras y disfrutad de una ratito de entravista, con nuestra anfitriona y nueva miembro del Club Chocolovers Magazine Blanca del blog Tu ves y yo hago...

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @tuvesyyohago? 

Pues … detrás de @tuveyyohago está Blanca. Soy malagueña, aunque desde hace 14 años vivo en Arahal, un pueblo de Sevilla. Estoy casada y soy mamá de dos niñas de 12 y 10 años. Ahora mismo no trabajo fuera de casa, pero en su día fui abogado laboralista y técnico en Recursos Humanos en distintas empresas. En el año 2008 me pilló la crisis y cerró la empresa en la que trabajaba, momento que aproveché para ser mamá. Siempre he sido muy golosa y me ha gustado la repostería y probar a hacer postres y dulces nuevos, de hecho cuando había alguna celebración en familia o con amigos yo era la que llevaba la tarta o el bizcocho de turno. Por eso tanto el contenido de mi blog como las publicaciones de mis redes sociales están orientadas hacia la parte más dulce de la cocina, aunque cada vez más intento introducir alguna receta salada. 

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica?

Cuando no cocino, me encanta releer mis libros de cocina para buscar ideas y recetas nuevas. Tanto el blog como ahora Instagram exigen que publique varias recetas nuevas todos los meses, porque no se pueden repetir. Más de 300 recetas diferentes tengo publicadas entre los dos. También me gusta ampliar mis conocimientos en materia fotográfica y de edición de fotos por eso devoro todos los tutoriales y publicaciones que me pueden ayudar a mejorar y cuando tengo un poco más de tiempo me apunto a algún que otro curso. Durante el confinamiento del año pasado hice varios cursos. Otras de mis aficiones son el cine y viajar por España en coche con mi familia. 

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Llevo 8 años con el blog y compartiendo mis recetas en las redes sociales. Empezó todo por casualidad en las navidades de 2012. Después de una comida de Navidad a la que yo había llevado el postre, una prima me comentó que sería una buena idea que creara un blog y publicara mis postres, que estaban buenísimos y que seguramente gustarían mucho mis recetas. Y con una cámara de andar por casa, de esas compactas y con la ayuda de mi marido que fue al que se le ocurrió el nombre del blog, empecé a publicar mis recetas. ¡Parece que fue ayer!. Lo mío no ha sido llegar y besar el santo. Hay mucha constancia, mucha perseverancia, y mucho esfuerzo detrás de lo que hago. Cualquier otro, a lo mejor, habría abandonado, pero cómo a mí me gusta muchísimo lo que hago, aquí sigo, esforzándome por hacer un buen trabajo y por que ese trabajo sea de calidad. Espero estar consiguiéndolo. 

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida? 

Es difícil elegir una sola de mis “criaturas”, pero voy a quedarme con la TARTA BAKEWELL, es la receta más visitada del blog y las fotos también son de las que más “likes” han tenido en Instagram.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Pues quizá la última que he hecho y con la que participé en vuestro Calendario de Adviento de las Navidades pasadas. La TARTA DE NAVIDAD, DE CHOCOLATE, GALLETAS Y NUECES. Me encanta el chocolate negro y en este trampantojo lo hay en cantidad.

6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Soy la tonta del chocolate, me encanta. Me gusta sobre todo el chocolate negro, mientras más amargo mejor, en onzas, en bombones, a la taza, etc. Me gustan sobre todos los de la marca LINDT y de las marcas españolas, los de VALOR, aunque para los dulces siempre uso los de NESTLÉ POSTRES. 

7. ¿Cómo te gusta disfrutarlo o combinarlo en repostería? 

No se si seré muy especialita, pero me gusta el chocolate sin rellenar. Mi chocolate tiene que ser solo chocolate (ya me he ganado la enemistad de todas las empresas chocolateras que rellenan sus chocolates, jajaja) Ahora, gracias a mis hijas, me estoy aficionado a comprar las bolsitas que traen las onzas pequeñas envueltas individualmente, que son ideales para darnos un caprichito de vez en cuando. Y cuando hago postres me gusta combinarlo con casi todo, con bizcochos, con hojaldre, con frutas, con queso, con frutos secos, con galletas, etc. Creo que el chocolate va bien con todo. 

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Pues no hay mucho que contar, sigo buscando y rebuscando recetitas nuevas, que sean facilitas para prepararlas en casa, pero que sean originales. También quiero darle un poco más de vidilla al blog ya que muchas de las recetas nuevas que he preparado, las he publicado únicamente en Instagram, porque se que a mis seguidores les gusta encontrar la receta directamente en el post y no tener que andar buscando enlaces que lleven a las publicaciones. Así que tengo que darme un tiempo a mi misma para ir actualizando el blog con ellas. Por otro lado, ahora mismo soy embajadora de una marca de menaje de acero inoxidable, y espero seguir colaborando con ellos. De cualquier manera, todo lo que venga será bien recibido. Hay que vivir en el presente y disfrutar del momento. Creo que es la mejor manera de ser feliz. 

Desde luego que sí Blanca... las compañeras de este equipo, pensamos lo mismo... hay que disfrutar y si es con chocolate, mucho mejor jajaa... Muchísimas gracias por el ratito tan ameno que hemos disfrutado contigo 

y ahora... ¡Vamos a cocinar esta deliciosa tarta que Blanca nos trae!

Receta: Tarta de chocolate, coco y frambuesas

🍴 Raciones:
 8 unid.
⌛ Elaboración:
 2 h aprox.
🔥 Cocción:
 20 min.

Ingredientes para el bizcocho

125 grs de azúcar glas
100 grs de almendra molida o harina de almendra
25 grs de cacao en polvo sin azúcar
20 grs de harina
20 grs de mantequilla derretida
20 grs de azúcar
3 huevos
2 claras de huevo
una pizca de sal

Ingredientes para la crema de coco gelificada

285 grs de leche
50 grs de azúcar glas
50 grs de coco rallado
25 grs de harina
3 yemas
1 y 1/2 hojas de gelatina

Ingredientes para la mousse de chocolate negro

200 ml de nata montada en picos suaves
120 grs de chocolate negro para postres
110 ml de leche entera
10 grs de azúcar
2 y 1/2 hojas de gelatina
2 yemas

Elaboración


  1. Para el bizcocho; Mezcla y tamiza la almendra molida, el azúcar glas, la harina, el cacao e incorpora la pizca de sal. Añade los huevos de uno en uno y bate entre 8 y 10 min (hasta que monte la masa). Separa 1/4 de esta masa y mezcla con la mantequilla fundida. A continuación... incorpora esta preparación, al resto de la masa que teníamos preparada. Ahora... monta las dos claras a punto de nieve, añade el azúcar en dos veces y una vez la tengas lista... incorpora a la mezcla, con movimientos envolventes. Extiende la masa sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y hornea a 175º durante unos 10 min. Desmolda inmediatamente, retira el papel y deja que se enfríe.
  2. Para la crema de coco; Pon a infusionar la leche con el azúcar y el coco durante 3 min. Deja que enfríe durante 1 h. y filtra por un colador. En un cazo pon la leche colada, añade las yemas y la harina y ponlo todo a calentar hasta que vaya espesando. Cuando espese añade las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) y sirve sobre una fuente o plato grande. Tiene que tener 1 o 2 cm aproximadamente. Deja que enfríe y solidifique.
  3. Para la crema de chocolate; Bate las yemas con el azúcar hasta que se monten bien y cojan un color blanquecino. Hierve la leche y échala poco a poco sobre las yemas. Pon la leche, de nuevo, a calentar hasta que alcance los 82º o 84º. Retira esta preparación del fuego y añade la gelatina (previamente hidratada en agua fría) bien escurrida. Vierte sobre el chocolate negro cortado en trocitos pequeños y remueve bien hasta que se derrita. Deja enfriar hasta que alcance los 30º. Ahora incorpora la nata montada poco a poco, en 2 o 3 veces con una espátula de goma y reserva.
  4. Montaje; (Necesitaremos un aro de 16 cm). Corta 4 circulos del bizcocho con el aro de 16 cm y uno de igual tamaño, de la crema gelificada de coco. Ahora coloca en un plato de emplatar el preparado de la tarta en este orden... bizcocho, mousse de chocolate, bizcocho, crema de coco, otra vez bizcocho, mousse de chocolate y bizcocho. Por último, unta una capa finita de mousse por el exterior, pega los canutillos de chocolate y sujetándolos con un lazo bonito. Adorna por encima con las frambuesas y espolvorea con coco rallado ¡A disfrutar!

Para más info y fotos de esta receta... visita la elaboración original de Tu ves y yo hago pulsando aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Blanca Tu ves y yo hago, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

  1. Q cierto q todo tenemos un tipo fetiche, el mio el negro ❤️

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias chicas por la acogida. Me ha encantado el post. Es un placer formar parte de este club tan chocolatero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *