La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Galletas de la Fortuna Caseras para San Valentín





galletas-de-la-fortuna-caseras-para-san-valentin



¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo llevamos este febrero que recién acaba de comenzar hace pocos días? No es que sea uno de mis meses preferidos, me gusta más septiembre, abril, noviembre, cotubre,... pero siempre es uno de los más importantes porque aquí en La Chocolaterapia celebramos nuestro aniversario. Cuatro años ya haciendo que nuestras recetas sean vuestras, que las hagáis, que las probéis y que disfrutéis del chocolate como nosotras lo hacemos. El año pasado me deleité haciendo esta deliciosa tarta de chocolate blanco y champagne con frambuesas. Este año os he traído una receta que me hacía especial ilusión, unas galletas de la fortuna caseras que he decorado para la ocasión con muchos sprinkles y llevan por supuesto, su frase dentro con mucho amor.



galletas-de-la-fortuna-caseras-para-san-valentin



¿Sabías que las galletas de la fortuna o de la suerte no vienen de China?

A pesar de que siempre hemos visto que nos daban estas galletitas cuando íbamos a los restaurantes chinos, resulta que es una invención americana que surgió en San Francisco, California. Aunque la decisión tuvo que tomarse en los tribunales porque también Los Ángeles luchaba por su paternidad. Según parece fue un inmigrante japonés el inventor, basándose en la tradición de las tsujiura senbei que eran unas galletas con la misma forma pero que llevaban el papel de la fortuna en la parte exterior doblada de la galleta y no dentro como ahora. O sea, que no son chinas sino japonesas. ¿Te lo puedes creer?


Bueno, a nosotras lo que nos importa es que están deliciosas y no son muy difíciles. Solo hay que trabajar con rapidez para que no se endurezcan y se puedan doblar bien. Yo me quemé un poco los dedos al darle la vuelta pero siempre podéis usar unos guantes. 






galletas-de-la-fortuna-caseras-para-san-valentin




Lo de meter los mensajitos para el día de San Valentín me parece de lo más cuqui. La idea y la receta la saqué del blog  Con aroma de vainilla. Los mensajitos los he hecho yo misma y los puedes conseguir gratis aquí o siempre puedes hacerlos tú misma. El caso es que vamos a celebrar San Valentín por todo lo alto pero desde casa. ¿Quién se apunta...? Pues vamos a ver ya estas galletitas.

Galletas de la Fortuna Caseras para San Valentín

🍴 Raciones:
24-28 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
60 min.

Ingredientes

3 claras de huevo L
175 gr. de azúcar
115 gr. de mantequilla sin sal derretida
3 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
100 gr. de harina
20 gr. de maizena

Para la decoración:

Chocolate blanco y colorante para teñir chocolate azul y rosa (o puedes usar Candy melts de colores)
Sprinkles para San Valentín

Elaboración


  1. Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol, batimos las claras con el azúcar hasta que espumen. No te pases y hagas merengue, es solo un poco.
  3. Sin dejar de batir, añadimos la mantequilla derretida, no debe estar caliente, el agua y la vainilla y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
  4. Mezclamos la harina con la maizena y la vamos añadiendo poco a poco mientras seguimos mezclando.
  5. Preparamos una bandeja de horno con un tapete de silicona. Con una cuchara de 15 ml. cogemos un poco de masa y la echamos en el tapete. Con el dorso de la cuchara extendemos la masa y formamos un círculo de unos 8-10 centímetros de diámetro. Tiene que ser una capa muy fina de masa.
  6. Os reocmiendo que solo hagáis dos galletas a la vez porque se enfrían rápido y luego no se pueden doblar bien.
  7. Metemos en el horno las galletas durante unos 6-7 minutos hasta que los bordes estén dorados.
  8. Sacamos las galletas y cerca del borde colocamos los papelitos que ya tendremos doblados. Cerramos la galleta como si fuera una empanadilla, y cogiendo por los extremos, la colocamos sobre el canto de un vaso o tza, presionando ligeramente para doblarlas.
  9. Mantenemos unos segundos y luego la colocamos dentro de un molde de cupcakes para que mantengan la forma. No presionar demasiado para que no se queden planas.
  10. Dejamos enfriar mientras preparamos los candy melts.
  11. Derretimos los candy melts al baño maría o en el microondas. Yo elegí estos colores porque los vi en Pinterest y me encantaron. Podéis ponerlos del color que queráis.
  12. Vamos mojando la parte que nos interese que quede más bonita y echándole por encima los sprinkles.
  13. Dejamos que el candy melt se endurezca y listo para comer o regalar.
  14. Consejo: Para que se mantengan mejor, guárdalas en un recipiente hermético.

¿Os ha parecido muy difícil? ¿Verdad que no? Pues de todas formas, estoy preparando un vídeo que podréis ver en Instagram para que no os perdáis detalle.



galletas-de-la-fortuna-caseras-para-san-valentin






Si os gusta esta receta para San Valentín no os podéis perder estos macarons de chocolate y Nocilla, o este bizcocho sorpresa para San Valentín.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí 


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia



  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *