1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de... @aromadechocolate?
Me llamo Lucía, soy enfermera y me encanta el chocolate. Nací en San Sebastián y se puede decir que lo hice bajo el denso y suave aroma de chocolate. Mi abuelo trabajaba en la fábrica de Suchard, situada en el Antiguo, y recuerdo pasar la verja de entrada y sentir que podía comer el aire impregnado de aquel maravilloso aroma. Me encanta la repostería y la panadería. En la cocina estoy en mi salsa. Disfruto muchísimo y no tengo pereza de ponerme manos a la obra. Si me encontráis echándome la siesta en vez de cocinando, malo. Siempre estoy buscando recetas nuevas que probar. Soy salsera por naturaleza. Me relaja y me llena sobremanera. La fotografía es otra de mis aficiones. Con los años y con formación, he ido mejorando mis fotos y hace tiempo que perdí el miedo al modo manual. Eso sí, pocas veces me veréis delante la cámara. Soy tímida y prefiero, siempre, ser la que dispare.
2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica?
Trabajo en urgencias a tiempo completo y soy mama de dos chicos de 16 y 13 años. Tiempo libre tengo poco, pero soy muy familiar. Siempre intentamos hacer planes en familia. Nos encanta pasear, ir al campo, conocer sitios nuevos y viajar.
3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo?
Llevo mucho tiempo, aunque ¡no pensaba que tanto! Mi primera entrada en el blog fue en marzo del 2014, casi nada… Recuerdo la satisfacción que sentí al sacar del horno mis primeras magdalenas. Empecé a curiosear en Pinterest, a leer libros y, poco a poco, este mundo, me fue enganchando. Me apunte a un curso de blogging y me embarque en la aventura del blog con la intención de compartir y disfrutar y, aquí sigo, cada día más ilusionada.
Devoro libros de repostería y panadería y tengo ya, una bonita colección.
4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?
Me encantan las masas levadas. El brioche, los bollos, el rosco de reyes. Pero de todas, que me quedo con el Monkey bread, no sólo por su sabor sino por lo divertido que resulta comerlo en compañía.
5. ¿Y la mejor receta con chocolate?
Qué difícil elegir, pero me quedo con una sencilla. el bundt cake de chocolate. Esta receta la repito y repito y no nos cansa. Está buenísimo.
6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo?
Si tengo que elegir, me quedo con el chocolate Valrona y el chocolate Callebaut, en cualquiera de sus porcentajes. Aunque también soy fan de Lindt y Moser Roth..
7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería?
El chocolate se disfruta siempre, ya sea sólo o en postres. Uso mucho el chocolate en mis recetas, pero os confesare que, diariamente, me tomo una onza de chocolate al 70% con un té después de comer.
8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera?
Pues nada... esperemos que disfrutes mucho de tus vacaciones, que estamos deseando ver esas elaboraciones nuevas que nos harás.
Y ahora sí... ¡Vamos con la receta de esta Cheesecake!
Receta: Cheesecake de chocolate y cerveza Guinness
10 unid.
2 o 3 h.
60 min.
Ingredientes para la base
140 gr de galletas de chocolate trituradas tipo Oreo.29 gr de mantequilla fundida
Ingredientes para la cheesecake
340 gr de queso crema tipo Philadelphia150 gr de azúcar
142 gr de chocolate al 70% (usó Callebaut chocolate)
60 ml de cerveza Guinness
56 gr de sour cream o nata ácida.
12 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
media yema
1/2 cucharadita de vainilla
Ingredientes para la cobertura
140 ml de nata93 gr de chocolate al 70%
Elaboración
- Antes de comenzar todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
- Para la base; Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Pon en el fondo del molde (Desmontable de 18 cm) presionando bien la base. Hornearemos 8 minutos a 175º. Saca y Reserva. Pondremos en el horno un recipiente con agua hirviendo para meter el cheesecake al baño María. Lo dejaremos calentando.
- De mientras hacemos la tarta, guarda un recipiente con agua hirviendo (para meter el cheesecake al baño María) en el horno y deja encendido.
- Para la tarta; Derrite el chocolate y reserva. En el bol de una batidora, bate el queso crema (velocidad media-alta) durante 1 min. Añade el azúcar y el cacao y vuelve a batir un par de minutos. Agrega los huevos y la yema, uno a uno a velocidad baja. Después, la vainilla y el chocolate derretido, una vez la crema sea homogénea añade el sour cream y la cerveza negra. Remueve, echa en el molde y alisa la superficie. Forra el molde con papel de aluminio, para que no entre agua y mete en el recipiente de agua, que dejamos al principio dentro del horno.
- Hornea 1 hora o hasta que la parte superior esté firme y al moverlo, tiemble en el centro. Enfría 1 hora dentro del horno apagado, 1 h fuera y después, 4h mínimo en el frigorífico.
- Para la cobertura; hierve la nata, echa sobre chocolate y remueve. Cuando esté brillante cubre con ella la cheesecake y ¡A disfrutar!
Si quieres ver la receta original de @aromadechocolate pincha aquí
By: La ChocolaterapiaVisítanos en... |
Ohhh q maravilla conocer más
ResponderEliminar¡Muchas gracias Susana!
Eliminar