La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Helado de aguacate y pepitas de chocolate vegano


¡Hola chocolateros! Hoy os dejamos con un helado muy refrescante de aguacate con pepitas de chocolate, para hacerlo más tentador y rico. Son de esos helados que tienen un sabor especial, quizás al primer lametón si no estás acostumbrado a estos sabores, puede que te sorprenda, pero con forme sigues probando... te quedas enganchada a él.

Para hacerlo hemos usado en lugar de nata, leche de coco (de la que viene en lata...) para que nuestro postre de hoy... también se convierta en vegano... así más podremos disfrutar de él, ya que si no lo eres... también podrás hacerlo, porque no notarás diferencia, con otro que no lo sea.


La receta es extremadamente sencilla... Batir los aguacates y mezclar el resto de ingrediente, para luego dejarlo congelar en el frigorífico. 

No suele criar muchos cristalitos, pero aún así siempre no está de más... dar un ligero batido con un simple tenedor cada 30 min, hasta que esté congelado. No tiene nada de trabajo, pero nos vamos a asegurar con ello, de tener un helado cremoso y suave sin molestos trocito de hielo.

Eso sí... para degustarlo una vez congelado... tenemos que sacarlo un rato antes, para poder formar las bolas... y ya conforme se va descongelado... queda un helado cremoso y con un sabor delicioso.

¿Preparados para hacerlo?

¡Vamos allá!

Receta: Helado de aguacate y pepitas de chocolate vegano

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
0 min.

Ingredientes

400 gr de carne de aguacate
100 gr de sirope de arce (ágave u otro endulzante al gusto)
100 gr de pepitas o trozos picados de chocolate 80% mínimo de cacao
3 cucharadas soperas (de 15 ml) de zumo de limón
1/2 lata de leche de coco (unos 200 gr.)

Elaboración


  1. Primero pela los aguacates y echa la carne en un recipiente para poder triturarlo junto al zumo de limón. Una vez lo tengas batido y muy cremoso échalo en un bol para combinar con el resto de ingredientes.
  2. Añade la leche de coco e intégrala bien con unas varillas manuales o una paleta de silicona
  3. Echa el sirope de arce y vuelve a mezclar todo, hasta que quede un color homogéneo. (prueba la elaboración, por si necesitas rectificar de dulzor)
  4. Añade el chocolate picado en trocitos (o las pepitas de cacao), remueve la mezcla una vez más y échalo en el molde que quieras presentarlo.
  5. Tápalo con papel film y guarda en el congelador hasta que esté congelado. (Bate la preparación cada 30 min, para asegurarte que no críe cristalitos de hielo... con 3 o 4 veces bastará)
  6. A la hora de consumir, saca unos 10 o 15 min. antes para poder sacar las bolas más cómodamente y ¡A disfrutar!


Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Polos de Oreo veganos o este Helado vegano de Stracciatella

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Bueno y con esta receta... me despido de todos vosotros hasta Septiembre, pero no os perdías las tres publicaciones que quedan todavía este mes, en La chocolaterapia.

¡Feliz verano! 
Un beso, Elisa.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Vaya, últimamente solo veo helados de aguacate, ja, ja. Acabo de venir del blog de Silvia chup chup y también nos ha regalado un helado de aguacate. Le he comentado a ella que también hice hace tiempo uno pues me llamaba mucho la atención, pero lo que hace elegir una buena receta (cosa que sé que la tuya lo es), me quedó soso, soso y no me gustó nada, no sabía a nada, bueno, ya sabes que el aguacate en dulces tiene un sabor bastante neutro. También mis aguacates estaban un poco maduros y me quedó un color de lo más feo, ja, ja. Veo el tuyo y se me cae la baba, bonito color, ¡esas pepitas de chocolate! y esa cremosidad que le queda una vez dejarlo atemperar un poquito. Yo también lo prefiero así, un poco más cremoso. Gracias por una buena receta como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Si es verdad yo también se lo vi a Silvia y le dije que el próximo lo haría como el suyo, para seguir probando recetas... este con las pepitas de chocolate a mi me gustó mucho y es que al aguacate le va de maravilla este sabor... Un beso y gracias por venir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *