La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Helado Casero de Nocilla sin Huevo




helado-casero-de-nocilla-sin-huevo




¡Hola, chocolater@s! ¡Cómo ha entrado el calorcito en este mes de julio, ¿verdad?! Sé que para mucha gente es una de las estaciones más odiosas pero, a mí, me encanta. Bueno, aunque yo no sirvo de ejemplo porque todas las estaciones me gustan. Seguro que a vosotros también, ¡jeje!



El caso es que en esta época nadie puede decirle que no a un buen helado casero y si tiene pocos ingredientes, no necesita heladera y lleva chocolate, entonces es un triunfo seguro. Por eso hoy os animamos a que preparéis este sencillo helado casero de Nocilla que no lleva huevo, y que podéis personalizar a vuestro gusto añadiéndole trocitos de galletas, lacasitos, chispas de chocolate,... ¡Imaginación al poder!




helado-casero-de-nocilla-sin-huevo




Esta receta la he sacado del Recetario de Nocilla. En esta receta se utilizan 150 gr. de azúcar glas. Después de probar el helado creo realmente que no son necesarios y que quedaría mucho más buena sin ese azúcar añadido. Con la que lleva la Nocilla me parece suficiente.  Por eso, si os atrevéis, podéis hacerla sin el azúcar glas. Yo no lo he probado pero, para la próxima vez, porque la habrá, pienso hacerla así. Ya os cuento.



helado-casero-de-nocilla-sin-huevo




De momento, vamos a ver esta sencilla receta, que lleva cuatro ingredientes mal contados, y que va a encantarle a los peques de la casa. ¿Te la apuntas?

Helado casero de Nocilla sin huevo

🍴 Raciones:
4-6 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
 4 horas en el congelador

Ingredientes

250 gr. de Nocilla
150 gr. de azúcar glas
200 gr. de leche entera
250 gr. de nata para montar +35% M.G.
1 cucharadita de extracto de vainilla
Avellanas y más Nocilla para decorar

Elaboración


  1. Poner en el bol de la Kitchen Aid, o en cualquier otro bol, la Nocilla con el azúcar glas y batir hasta que esté todo homogéneo.
  2. Añadimos la leche y la nata poco y poco y vamos batiendo lentamente hasta que esté todo bien mezclado. Quedará muy líquido pero es así.
  3. Para hacer con la heladera de Kitchen Aid: Pon la mezcla en la heladera que debe estar congelada y bate a velocidad baja durante unos 20 minutos. Pon en un molde metálico forrado con papel de horno y ponlo en el congelador unas 3-4 horas.
  4. Para hacerla con otra heladera, sigue las instrucciones que te da el fabricante.
  5. Para hacerla sin heladera: Pon la mezlca en un molde metálico forrado con papel de horno y métela en el congelador. Remueve cada hora para que no se hagan cristales. Repite dos o tres veces más hasta que esté todo congelado.
  6. Decora con unas avellanas troceadas, un poco de Nocilla y ¡listo para comer!

Este helado queda muy, muy cremoso. Los peques lo adorarán y te lo pedirán una y otra vez. Merece la pena repetirlo porque es tan sencillo que ni te darás cuenta de que ya está hecho.





helado-casero-de-nocilla-sin-huevo



Si os gusta esta receta no os podéis perder otro helado muy casero y bien conocido como es esta Comtessa casera, la tarta helada por excelencia del verano o estos Magnums caseros de chocolate blanco. No los comprarás más.


Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook Y si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí


¡Hasta pronto, chocolater@s!


XOXO


Patricia








  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *