La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Conunpocodizucchero.it

 

¡Buenos días! Hoy os traemos una receta fresquita y muy fácil de hacer, para celebrar el inicio de las vacaciones, de la mano de otra de nuestras chocolovers que desde hoy... pasa oficialmente a formar parte de la familia del Club Chocolovers Magazine.

Ella es Elena... una guapa mamá a la que le encanta cocinar con chocolate... y que vais a poder conocer a continuación, gracias a la pequeña entrevista que le hemos podido hacer, para conocerla un poquito más.

 

 

Llevamos un tiempo compartiendo algunas recetas de ella en nuestro @chocolovers_magazine, así que seguro que os suena su perfil @conunpocodizucchero.it donde podréis encontrar muchas recetas dulces escritas en varios idiomas, para facilitaros el poder hacerlas en casa.

Para esta ocasión y las fechas en las que estamos... Nos trae unos Polos helados súper fáciles... de yogur con crema de cacao y avellanas, que seguro los vais a repetir después de probarlos... porque pintan deliciosos... (después de la entrevista os invitamos a uno 😜)

Y ahora sí... vamos a conocer a Elena... que seguro tenéis muchas ganas de conocerla...


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @conunpocodizucchero.it? 

Detras de ConUnPocoDiZucchero.it hay Elena, italiana expatriada en Barcelona hace 4 años. Food blogger desde hace mucho tiempo (2008), mamà de Ludovica y Olivia (6 y 3 años), que tienen una sonrisa en los ojos y son mi buque insignia.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Cuando no cocino por trabajo, me gusta hacerlo por puro gusto juntas a mis hijas: pasar un buen rato con ellas sobretodo preparando dulces y postres, es el juego más hermoso de todos! Realmente disfrutamos trabajar juntas en la cocina ¡aunque al final habria que meternos todas entera en la lavadora!

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Llevo muchos años, desde el 2008, asì que son 14! Nacido como archivo personal de recetas, a lo largo de los años mi blog ha ido adquiriendo una nueva madurez y conciencia que lo ha llevado a crecer y convertirse en un espacio de intercambio y discusión, de trabajo y de oportunidades. Hoy ConUnPocoDiZucchero.it se presenta como un contenedor de más de 900 recetas originales basadas en la reproducibilidad.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Los Muffins de granola con corazon de crema para untar de chocolate: ¡ese corazón que siempre queda tierno gracias a un pequeño truco es adictivo!

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Sin duda la tarta caprese con ricotta batida y corazones de chocolate: un postre típico de la tradición italiana que he revisado y enriquecido con el topping de ricotta que le da un toque único y inolvidable!



 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Mi chocolate favorito es el negro con avellanas enteras. Y lo que me vuelve loca es lo de Venchi!

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

En reposteria me encanta, pero yo nunca termino una comida sin un buen trozo de chocolate!

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Bueno, mi gran proyecto lo realicé hace 1 año: transformar mi blog en un blog multilingüe también disponible en inglés y castellano. Ahora mismo sigo trabajando mucho en esto para poder llenar estas dos nuevas secciones con mis recetas favoritas y asì donarlas a vosotros!

Pues muchas gracias Elena, por compartir un ratito con todos nosotros y ahora sí ¡Vamos a por la receta!

Receta: Polos de yogur y chocolate

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
0 min.

Ingredientes

250 g de yogur blanco sin azúcar
170 g de crema de cacao y avellanas
60 g de leche de avellanas

Elaboración

  1. Divide el yogur por la mitad y mezcla una de las partes con 100 gr de crema de chocolate. El resto de la crema... la mezclaremos con la leche de avellanas.
  2. Por último bate la mitad del yogur unos segundos hasta que quede cremoso y reserva las 3 preparaciones. Ahora rellena los moldes para helados con ellas... alternando los distintos sabores como más te guste.
  3. Coloca el palito y guarda en el congelador hasta el día siguiente. Después solo queda desmolda y ¡a disfrutar!

Para más info y fotos de esta receta, visita la original pinchando aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Elena @conunpocodizucchero.it por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...

Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *