La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Tarta Parfait con tres chocolates y helado Jungly para Halloween



¡Hola chocolovers! ¿Qué tal todo?
Hoy venimos con otra idea para Halloween o para celebrar cualquier momento especial que os apetezca... (con otra decoración 😜) y animaros con ella, a participar en el concurso que Nestlé Postres y Jordi Cruz han preparado... 

Si queréis participar en él... os contamos que tenéis hasta este domingo para participar y realizar esta receta que os dejamos hoy y que el Chef ha elaborado. Por cierto! Que también tenéis el vídeo de la elaboración hecha por Jordi en su perfil de Instagram... Toda la info la tenéis pinchando aquí.

Es verdad que de golpe puede parecer complicado hacer una tarta y un helado porque tiene varias elaboraciones, pero NO OS ASUSTÉIS! haciéndolas paso a paso... son muy sencillas... y tendréis un postre con el que sorprender y quedar de miedo, este Hallowen.



Nosotras hemos hecho el parfait de dos chocolates para que con el glaseado sean los tan deseados tres chocolates... pero podéis utilizar en cada elaboración el que más os guste.

También... como queda nada para celebrar Halloween, le hemos hecho un guiño con una sencilla decoración de galletas, con tan solo dos ingredientes, que nos ha encantado.

Pues nada más... ¡que tenemos trabajo en cocinas!... Solo esperamos que os guste y os animéis a hacer esta Tarta Parfait con 3 chocolates, acompañado con un rico helado de chocolate Jungly de Nestlé... que con estos días de calor que están haciendo, nos viene de lujo.

¡Vamos con la receta!

Receta: Tarta Parfait con tres chocolates y helado Jungly para Halloween

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
90 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Helado de chocolate Jungly

1 tableta de chocolate con galletas Nestlé jungly (125 gr)
80 gr de leche entera
320 gr de nata líquida para montar (crema de leche)
80 gr de azúcar
4 yemas de huevo
Pizca de sal (opcional)

Masa Sablé Bretón

275 gr de harina de repostería
175 gr de mantequilla en dados muy fría
100 gr de azúcar glasé
100 gr de almendra en polvo
40 gr de clara de huevo
1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de sal

Parfait 2 chocolates

250 gr de nata líquida para montar
100 gr de azúcar
100 gr de agua
85 gr de chocolate con leche para postres Nestlé
85 gr de chocolate blanco para postres Nestlé

Glaseado de chocolate negro

125 gr de azúcar
100 gr de agua
75 gr de chocolate negro 70% Nestlé
75 gr de mantequilla fría
50 gr de cacao puro sin azúcar

Decoraciones

60 gr de leche condensada
30 gr de harina de repostería

Elaboración

  1. Para el helado; bate un par de minutos las yemas con el azúcar hasta que blanquear un poco. De mientras calienta la leche y la nata en un cazo hasta que hierva. Despues... Añade lentamente a las yemas, removiendo con unas varillas y regresa todo al fuego. Calienta y remueve la preparación hasta que rompa a hervir. Sirve la crema sobre el chocolate cortado en trocitos... remueve hasta que este se funda y una vez que temple, reserva en el congelador.

  2. Para la masa Sablé; Echa todos los ingredientes secos en un Robot de cocina con la pala y añade los cubitos de mantequilla. Una vez se integre, pasado unos 4 a 5 min añade la clara y amasa brevemente. Entiende sobre 2 papeles de cocina con un grosor de unos 3 a 5 cm y congela por unos 30 minutos. Corta porciones al tamaño de un molde de 15 cm (base y laterales). Engrasa ligeramente el molde y forra con la masa sablé. Hornea a 165° unos 15 a 20 minutos calor arriba y abajo con ventilador... si no dispones de él... sube el horno a 180º Una vez que enfríe un poco lo podemos desmoldar. Si quieres hacer decoraciones... mezcla la leche condensada y la harina hasta conseguir una masa homogénea. Extiende sobre papel de cocina o en un molde decorativo y aprovecha los últimos 5 minutos de horneado para cocinarlos.

  3. Para el parfait; Has un almíbar con el agua y el azúcar. Monta el huevo y la yema con la ayuda de un robot de cocina. Cuando el almíbar llegue a los 120° echa en forma de hilo (una vez que deje de burbujear) sobre los huevos sin dejar de batir. Sigue batiendo unos minutos hasta que temple. Derrite los dos chocolate por separado y añade la mitad de la preparación anterior en cada uno de ellos... mezcla bien y por último... incorpora con movimientos envolventes 125 gr de nata semi montada en cada uno de ellos. Ahora echa uno de los chocolates sobre la base sablé y congela unos 15 min. Luego añade el resto de chocolate y congela la tarta un par de horas o hasta el día siguiente.

  4. Para hacer el glaseado; Corta el chocolate en trocitos y echa en el bol de la batidora de mano, junto al cacao y la mantequilla en cubitos. Has un almíbar con el resto de ingredientes y una vez que hierva, echa sobre el chocolate. Bate unos minutos hasta que todo se disuelva y cuando baje a unos 30 a 35 grados... baña la tarta que debe de estar bien congelada. Decora al gusto y ¡A disfrutar!

Fuente de la receta: Jordi Cruz concurso Nestlé


Si os gusta esta receta no os podéis perder Estas mini tartas de queso y chocolate o estas fáciles Momias de hojaldre, chocolate y calabaza

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *