La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta de Chocolate "Ding Dong"


tarta-de-chocolate-ding-dong





¡Hola, chocolater@s! ¿Preparad@s para este comienzo de febrero? El mes de enero se me ha pasado volando y como esto siga así, me veo en nada con el bañador y tirándome a la piscina. ¡Qué barbaridad! Si hace nada estábamos comiéndonos las uvas. Esto lo que nos indica es que hay que aprovechar el tiempo al máximo y por eso te he traído una receta de las sencillitas, con un bizcocho sin lácteos y solo aptos para los auténticos fans del chocolate. Esta tarta o pastel Ding Dong es pura delicia. Su bizcocho, jugoso y con mucho cacao, contrasta en sabor con la crema "Ermine", dulce y aterciopelada. Me ha encantado descubrir este tipo de crema. Luego te cuento un poco de ella pero primero, te hablo del pastel Ding Dong que tiene un nombre muy original, ¿no crees?



tarta-de-chocolate-ding-dong



Esta tarta Ding Dong es la versión gigante de unos clásicos pastelitos americanos, parecidos a nuestros "phoskitos" en tamaño aunque no tienen nada que ver en su composición. Los pastelitos "Ding Dong" son pequeños bizcochos de chocolate del tamaño de un disco de hockey, cubiertos de chocolate y rellenos de una crema blanca de mantequilla. Empezaron a venderse en 1968 y su nombre se lo dio la campaña que hicieron para publicitarlos en televisión en la que se escuchaba el sonido del timbre de la puerta, de ahí lo de "ding-dong". Por supuesto, como suele pasar, tuvieron conflictos con otra empresa que vendía también los mismos pastelitos, que se llamaban Ring Dings y que existían desde antes. 

Después de probar este pastel, me han entrado ganas de hacer la versión mini, ¿y a ti?

Bueno, como te comentaba antes, aparte del bizcocho de chocolate que es puro pecado, la crema "Ermine" (armiño) me ha sorprendido. Al principio no las tenía todas conmigo porque eso de hacer una crema con harina, me sonaba raro, pero después de probarla, me ha encantado. La cuestión es que esta crema se hace con mantequilla a la que se le añade una crema con textura de flan, hecha con leche, azúcar y harina. La crema tiene un sabor increíble, una textura suave y aterciopelada y no tiene nada que envidiar a la crema suiza (Swiss meringue buttercream). Además, según dicen es todavía más estable que esta y es bastante sencilla. Hace más de dos siglos que inventaron esta crema y yo sin saber de ella. Y tú, ¿la conocías? Si no, quédate atenta a la receta porque te va a encantar. ¡Vamos a ello!


Receta: Tarta Ding Dong

tarta-de-chocolate-ding-dong


🍴 Raciones:
10-15 unid.
⌛ Elaboración:
60 min. + 100 min. reposo
🔥 Cocción:
30-35 min.

Ingredientes (Bizcocho)

  • 250 gr. de harina todo uso
  • 250 gr. de azúcar
  • 75 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
  • 1 cucharadita de sal
  • 170 gr. de aceite vegetal
  • 200 gr. de café caliente
  • 100 gr. de agua hirviendo
  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla


Ingredientes (Crema Ermine)

  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de harina
  • 240 gr. de leche 
  • 230 gr. de mantequilla en pomada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 80 gr. de queso en crema (opcional)


Ingredientes (Ganache)

  • 200 gr. de chocolate negro 52% cacao
  • 160 gr. de nata para montar +35%M.G.

Elaboración

Del bizcocho:
  1. Calienta el horno a 175ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. 
  2. En un bol grande, mezcla la harina con el azúcar, la sal, el cacao, la levadura, y el bicarbonato. Reserva.
  3. En otro bol, bate lo huevos y añade el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Luego, echa el café, el agua y la vainilla. 
  4. Ahora, añade poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de huevo y ve batiendo con unas varillas. Las últimas cucharadas mezcladlas con una espátula. 
  5. Forra 2 moldes redondos de 20cm. de diámetro con papel de horno y reparte la masa. (Yo no tenía en esos momentos otro molde y lo hice en uno y luego lo dividí en do el bizcocho).
  6. Mete en el horno y hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar en el centro del bizcocho, el palillo salga limpio.
  7. Sacar y dejar enfriar por lo menos 10 minutos antes de desmoldar.
De la crema "ermine":
  1. En un cazo, pon la leche, el azúcar y la harina y calienta a fuego medio alto sin dejar de remover. Tardará un poco en que coja cuerpo pero al final tendrás una crema con la textura de un flan que se endurecerá más con el frío. La metemos en el frigorífico durante una hora.
  2. Un poco antes de que la crema esté, ponemos la mantequilla en el vaso de la Kitchen Aid y la batimos hasta que esté blanquecina y esponjosa. 
  3. Añadimos la sal y la vainilla y seguimos batiendo.
  4. Añadimos la crema a cucharadas a la mantequilla sin dejar de batir. Cuando la hayamos echado toda, seguimos batiendo a velocidad. alta unos 10-15 minutos hasta que tengamos una crema esponjosa y blanquecina. 
  5. Añadimos el queso en crema (si elegimos esta opción) a temperatura ambiente, y batimos solo un poco hasta incorporar.
  6. Reservamos.
Del ganache de chocolate:
  1. Calentamos la nata hasta que dé el primer hervor.
  2. Echamos la nata sobre el chocolate picado y dejamos reposar unos minutos. Luego, removemos con unas varillas o espátula hasta que esté todo el chocolate bien derretido.
  3. Reservamos.

Montaje

  1. Iguala la superficie de las bases. Pon uno de los bizcochos en una base para tartas y rellénalo con la crema (guarda un poco por si hace falta).
  2. Cubre con la otra base. Termina de igualar los lados para que el relleno cubra todos los huecos y métela en el congelador durante unos 30-40 minutos para darle consistencia y que esté fría a la hora de echarle el ganache.
  3. Sacar del congelador y echar por encima el ganache. Puedes dejarlo que caiga y que le dé aspecto de drip cake (como hice yo) o puedes cubrirlo por completo con él.
  4. Meter en el frigorífico durante una hora o hasta que lo vayas a servir.
  5. ¡A disfrutar!



tarta-de-chocolate-ding-dong



Si lo tuyo son las tartas de chocolate, no te pierdas esta Tarta de Chocolate y Crema de Mascarpone. Ideal para cumples de amantes del chocolate. 

Si lo que quieres es probar cosas nuevas, te recomendamos este pastel, también americano, llamado Bumpy Cake (por su parecido a los badenes de las carreteras). ¡No te lo pierdas!

Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook. ¡No te olvides etiquetarnos para verlo más rápido!

Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí


¡Hasta pronto, chocolater@!

XOXO

Patricia





Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *