La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bumpy Cake, el Bizcocho de Chocolate Más Rico del Mundo



bumpy-cake-bizcocho-de-chocolate



¡Hola, hola, chocolater@s...!¡Primera recetuqui del mes...! Y, como ya hicimos el año pasado con nuestra Layer Cake de Limón y Chocolate Blanco, la primera parte de este mes de octubre va a ser de rosa. Rosa como queremos que sea tu vida y rosa como este Bumpy Cake que nos hemos atrevido a hacer. Un bizcocho muy especial, con un aspecto sorprendente y que está más que delicioso. ¿Lo conocías? Si no lo conocías, te contamos a continuación un poco de su historia. Si lo conocías, corre a ver la receta directamente porque la hemos variado un poquito de la original. ¡Vamos!



bumpy-cake-bizcocho-de-chocolate



Aunque parezca mentira, estamos hablando de un pastel que tiene más de un siglo de historia. A principios del siglo XX, la compañía americana Sanders Chocolates de Detroit (Michigan), creó este pastel formado por un jugoso bizcocho "devil's food", con un frosting de buttercream de vainilla haciendo unos "rollitos" y cubierto de un fudge de chocolate. Según cuentan, es otro de esos pasteles que surgieron por casualidad. La leyenda dice que Fred Sanders, dueño de la empresa, estaba decorando un pastel y se quedó corto de buttercream para cubrir todo el bizcocho. Entonces, pensó en hacer estos rollitos de buttercream y luego lo cubrió con el fudge.


La verdad es que el pastel tiene un aspecto muy sugerente y dan ganas de meterle la cuchara nada más verlo. Seguro que estás deseando ver la receta. Tengo que decir que es un pastel muy sencillo de hacer y, aunque tiene 3 preparaciones diferentes, las tres son muy sencillas. 

Receta: Bumpy Cake


bumpy-cake-bizcocho-de-chocolate


🍴 Raciones:
16-24 unid.
⌛ Elaboración:
90 min.
🔥 Cocción:
45 min.

Ingredientes:


Para el bizcocho:
150 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar blanquilla
165 gr. de azúcar moreno
3 huevos M, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. de harina normal
1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódica
1/2 cucharadita de sal
50 gr. de cacao en polvo puro soluble 72% de Chocolates Clavileño
120 gr. de agua templada
1 cucharadita de café espresso instantáneo
180 gr. de nata para montar +35%M.G. (crema de leche)
60 gr. de yogur griego natural

Para la buttercream:
250 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de sal
200 gr. de azúcar glas
200 gr. de chocolate Ruby de Chocolates Clavileño
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de pasta de frambuesa (opcional)

Para el fudge de chocolate:
200 gr. de chocolate negro especial repostería de Chocolates Clavileño
1 cucharada de cacao en polvo puro soluble 72% de Chocolates Clavileño
100 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharada de light corn sugar (opcional)
180 gr. de nata para montar +35%M.G. (crema de leche)
1 pizca de sal
100 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:
60 gr. de chocolate Ruby de Chocolates Clavileño
Frambuesas (opcional)

Elaboración


Del bizcocho:
  1. Calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En el bol de la Kitchen Aid (o el que tengas) y con la pala de batir, no con las varillas, batimos la mantequilla con los azúcares hasta que tengamos una masa blanquecina y esponjosa.
  3. Añadimos los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno y mezclamos bien. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.
  4. Añadimos la vainilla y mezclamos un poco.
  5. En un bol, tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato sódico. Reservamos.
  6. En otro bol, mezclamos el agua templada con el cacao y el café. Luego, le añadimos la nata y el yogur griego y volvemos a mezclar. Reservamos.
  7. Añadimos a la masa de huevos 1/3 de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta que esté totalmente mezclado. Luego, añadimos 1/2 de la mezcla de cacao y volvemos a batir hasta integrarlo todo. Repetimos hasta acabar con la harina. Puede que nos quede un poco como cortado pero no te preocupes que es así.
  8. Forramos con papel de horno un molde rectangular de 33x22cm y rellenamos con la masa. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que se vayan las burbujas.
  9. Horneamos durante unos 40-45 minutos (en la receta original ponía entre 30-35 minutos pero no fueron para mi horno suficiente). Sacar, poner en una rejilla y dejar que el bizcocho se enfríe totalmente en el molde. Mientras tanto, hacemos la buttercream.

    De la buttercream
    :
  10. En el bol de la Kitchen Aid, con la pala de batir, batimos la mantequilla, la sal, la vainilla y el azúcar glas, al principio a velocidad baja y luego, vamos aumentando la velocidad para uq enos quede una crema blanquecina y esponjosa.
  11. Mientras tanto, derretimos el chocolate ruby en un cazo al baño maría. Puedes derretirlo en el microondas también pero con cuidado de no quemarlo (para ello hazlo en perqueños intervalos de unos 10-15 segundos). Cuando esté derretdio, lo quitamos del fuego y esperamos que esté tibio, casi frío para que al echarlo sobre la mantequilla no se derrita.
  12. Añadimos el chocolate a la mezcla d emantequilla poco a poco y vamos batiendo lentamente hasta que esté totalmente incorporado.
  13. Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de unos 2 cm. de diámetro y sobre el bizcocho ya totalmente frío, hacemos unas líneas a lo ancho con uan separación de unos 2-2,5cm.
  14. Metemos en la nevera unos 5 minutos para que la crema esté fría cuando le echemos encima el fudge de chocolate.

  15. Del fudge de chocolate:
  16. En un cazo grande ponemos todos los ingredientes juntos y calentamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que esté el chocolate y la mantequilla derretidos y todo bien mezclado. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe para echar sobre la buttercream y cubrirla completamente.

  17. De la decoración:
  18. Derretimos un poco de chocolate ruby y marcamos unas líneas en la superficie para decorar.
  19. Paso
  20. Terminamos decorando con unas frambuesas si queremos.
  21. ¡A disfrutar!

Receta adaptada de Bake from Scratch.

En la receta original ponía entre 30-35 minutos de cocción del bizcocho, sin embargo, en mi horno tardó unos 45 minutos. Por eso, te aconsejo que a partir de los 30 minutos lo compruebes con un palillo en el centro para ver que está hecho.


bumpy-cake-bizcocho-de-chocolate


¿Qué te parece este postre? El relleno es espectacular pero... este bizcocho me ha enamorado. Está jugoso, esponjoso, se deshace en la boca y además, con un sabor tan intenso a chocolate que no puedes resistirte. ¡Te lo aseguro!

Si te gusta esta receta no te puedes perder este Bizcocho Sencillo de Chocolate en un Bol con Crema de Chocolate con Leche. Pero si te apetece algo completamente diferente y muy otoñal, esta Tarta de Calabaza Especiada con Crema de Chocolate Blanco
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas y puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebookY, si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!
XOXO
Patricia



  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *