¡Hola familia chocolovers! Hoy os dejo por aquí, unos Baklavas en forma de rollitos individuales más fáciles de compartir o servir y que son una tentación para los amantes del chocolate y las galletas Lotus.
A mí me encantan estas galletas tanto como la nueva crema de Nocilla Noir, con el doble de cacao que la original y pensé que sería buena combinación para rellenar estos Baklavas, además de utilizar las características nueces, con las que se prepara este famoso pastel turco.
Esta versión es un poco más pecaminosa, pero con una porción tendremos las energías a tope para luego seguir adelante, con nuestra rutina del día a día o irnos al gimnasio jajaa... Por ello... os aconsejo que no los rellenéis demasiado... porque si habéis probado estos pastelitos en su versión original, rellenos solo con los frutos secos, sabréis... que son un bocado de lo más delicioso, pero muy saciantes...
Eso sí... La receta no puede ser más sencilla. Ahora... Lógicamente si hacemos la masa casera, ya sería otro cantar... pero en los supermercados podéis encontrar estupendas hojas de pasta filo refrigeradas, que nos facilitan el trabajo y aunque hacer cada rollito es algo entretenido por pincelar cada hoja, rellenar y enrollar... merece la pena, el gusto de darles un buen bocado ¡Vamos allá!
Receta: (Baklava de chocolate y galleta Lotus)
🍴 Raciones:
11 unid.
11 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
30 min.
🔥 Cocción:
20 min.
20 min.
Ingredientes
- 150 gr de mantequilla clarificada (o mantequilla derretida)
- 1 paquete de hojas de pasta filo (de 9 a 11 unidades)
- 50 gr de Nocilla Noir (para decorar)
- 2 galletas Lotus trituradas (para decorar)
Ingredientes (para el relleno)
- 200 gr de nueces tipo california trituradas
- 100 gr de galletas Lotus
- 80 gr de Nocilla Noir
Ingredientes (almíbar)
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de agua
- Unas gotitas de zumo de limón
- Un par de gotas de aroma natural de vainilla
Elaboración
- Lo primero vamos a preparar la mantequilla clarificada. (También puedes utilizar simplemente mantequilla derretida pero si la dejas que se dore, le dará un sabor mucho más rico) para ello... calienta la mantequilla en una sartén y ponlo a fuego medio/alto hasta que hierva. Cuando se hayan separado los líquidos de los sólidos, deja que se dore un poco y retira del fuego. Cuela por un colador de tela y reserva.
- Después tritura las nueces y las galletas. Incorpora la crema de cacao, mezcla bien y una vez que esté bien humedecida la masa... Reserva.
- Ahora abre la pasta filo, acomoda en la mesa de trabajo y cubre con un paño de cocina para que no se reseque las hojas (ya que son muy delicadas y al contacto con el aire, se vuelven secas y ya no podremos manipularlas).
- Coge una de las hojas, pincela con la mantequilla clarificada toda la superficie. Coloca (a 2/3 de la mitad de la hoja), una cucharada de masa de cacao y galletas (sobre unos 30 gr aprox), estirada con forma de cilindro. Cubre el relleno con cada lateral de la pasta filo (sobreponiendo cada lado, uno sobre el otro) y comienza a enrollar la masa, desde un extremo al otro.
- Coloca en una fuente para horno, pincelada con mantequilla derretida y vuelve a hacer el mismo proceso con el resto de hojas de pasta filo.
- Una vez estén todas hechas, vuelve a pincelar con el resto de mantequilla y hornea a 180º unos 20 minutos, hasta que esté dorada la pasta.
- De mientras se hornea... haz el almíbar. Calienta todos los ingredientes y deja hervir por 5 minutos. Una vez que saques la fuente del horno, reparte el almíbar caliente por encima de cada rollito.
- Por último, decora con galletas trituradas, unos hilos de la crema de Nocilla derretida y deja reposar unas 8 horas, para que todos los sabores se funcionen bien y ¡A disfrutar!
Los baklavas están más buenos si los dejamos reposar varias horas, para que el almíbar haga que su interior quede más jugoso y por ello... para mi gusto, al día siguiente están más ricos.
Pero si no queréis esperar tanto... También tenéis la opción de cuando los saquéis del horno... hacer un par de agujeros en la parte superior de los baklavas y así el almíbar filtrará mejor en su interior, quedando aún más húmedos y ricos... pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Macarons de chocolate y Nocilla y estos Mini Miguelitos de la Roda de Chocolate
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.