La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Tartas de Aniversario

Tarta Matilda | La Tarta de Chocolate Perfecta


tarta-de-chocolate-pelicula-matilda



¡Hola, chocolater@s! Comenzamos mayo con mucho chocolate. Después del apagón del lunes que retraso el comienzo de nuestro calendario de este mes, hoy te traigo una auténtica locura de tarta. La mejor tarta de chocolate que he probado jamás, una tarta perfecta con la que vas a sorprender a todos porque, no solo queda bien por fuera, por dentro sino que el sabor es... ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Esta Tarta Matilda, como la he bautizado en honor a la de la película, va a dar mucho de que hablar en tus fiestas y celebraciones. Desde luego, solo es apta para auténticos chocolovers. ¡Vamos a verla!


tarta-de-chocolate-pelicula-matilda



La verdad es que siempre había soñado hacer esta tarta. Cuando vi la película y vi a ese niño comiéndose la tarta, que se supone que era un castigo pero no sé yo si fue tanto ¡ja, ja, ja!, me encanto. Eso de meter las manos en la tarta y disfrutar como un cerdito de ella, me pareció de lo más divertido. Y, lo he hecho. No voy a enseñaros fotos, algunas hice, para que mi honor no quede manchado con tanto chocolate, ¡je, je!, pero eso de meter las manos y mancharte, es de lo más relajante. Al principio da un poco de cosa pero... después de tener las manos manchadas... ¿quién dijo miedo? No me extraña que los bebés cuando les ponen los "smash cakes" para la sesión fotográfica del primer año, disfruten. ¡Está genial!

Es posible que si tienes muy inculcado que con la comida no se juega o si te sientes demasiado mayor para hacer tonterías, no lo hagas. Pero si te atreves, vas a disfrutar de lo lindo. De todas formas, seas de un bando o de otro, lo que sí tienes que hacer es la receta. Sencilla al máximo. Siempre perfecta. Venga, coge el delantal que nos ponemos con las manos en la masa. ¡A por ella!

Receta: Tarta Matilda, la tarta de chocolate perfecta

tarta-de-chocolate-pelicula-matilda

🍴 Raciones:
12-15 unid.
⌛ Elaboración:
1h 30min.
🔥 Cocción:
50-55 min.

Ingredientes (Bizcocho)

  • 355 gr. café hirviendo
  • 125 gr. de chocolate negro repostería Dr. Oetker
  • 355 gr. de harina
  • 110 gr. de cacao en polvo Dr. Oetker
  • 450 gr. de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 4 huevos M
  • 360 gr. de buttermilk (o leche + el zumo de 1/2 limón)
  • 180 gr. de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de aroma natural de vainilla de Madagascar Dr. Oetker

Ingredientes (Relleno de crema de chocolate con leche)

  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 gr. de azúcar glas
  • 130 gr. de chocolate con leche repostería Dr. Oetker
  • 10 gr. de cacao en polvo Dr. Oetker
  • 1 cucharadita de aroma natural de vainilla de Madagascar Dr. Oetker
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr. de queso en crema a temperatura ambiente

Ingredientes (Cobertura de fudge de chocolate)

  • 160 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de chocolate negro repostería Dr. Oetker
  • 20 gr. de cacao en polvo Dr. Oetker
  • 150 gr. de nata para montar +35%M.G.
  • 60 gr. de azúcar glas*
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de aroma natural de vainilla Dr. Oetker
*Si no te gusta mucho el sabor amargo del chocolate negro, puedes añadir 80 gr. de azúcar glas en vez de 60gr.)

Elaboración

Del bizcocho:
  1. Mezcla el café hirviendo con el chocolate hasta que se derrita. Deja enfriar.
  2. Calienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, con ventilador. En el bol de la KA, pon todos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, levadura, bicarbonato y sal) y mezcla con las varillas.
  3. En otro bol, bate los huevos y luego ve añadiendo el resto de los ingredientes húmedos (buttermilk, aceite y vainilla).
  4. Añade los líquidos a los sólidos poco a poco mientras los vas mezclando a velocidad media-baja.
  5. Cuando estén mezclado, añade el café con el chocolate y termina de mezclar.
  6. Prepara 3 moldes de 20 cm de diámetro con papel de horno en el fondo y un poco de spray antiadherente en las paredes.
  7. Divide la masa en 3 partes y hornea unos 25-30 minutos. (Yo tuve que hacerlo en 3 veces porque mi horno es muy chico).
  8. Deja que los bizcochos se enfríen en el molde. Son muy frágiles cuando salen del horno así que no intentes sacarlos sin enfriar primero.
  9. Mientras se enfrían, hacemos el resto de preparaciones.
Del relleno:
  1. Derretimos el chocolate al baño María y dejamos enfriar.
  2. En el bol de la KA, con las varillas, batimos la mantequilla con el azúcar glas, el cacao, la vainilla y la sal durante unos 5 minutos hasta tener una crema esponjosa y blanquecina.
  3. Añadimos el queso crema, previamente cremado para que no queden grumos, y batimos solo un poco hasta integrar. No batir demasiado para que no se nos licúe la crema.
  4. Rellenamos una manga pastelera y reservamos.
De la cobertura: 
  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego lento hasta que se vaya derritiendo todo. Lo vamos mezclando con unas varillas. Lo retiramos del fuego, lo echamos en un bol y le ponemos film por encima, que toque la superficie. Dejamos que se enfríe unos 30 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico hasta que tengamos la textura que queramos. Yo lo he tenido 30 minutos. 

Montaje y decoración

  1. Igualamos los bizcochos. Ponemos una base en un stand para tartas y lo rellenamos con la mitad de la crema de chocolate con leche con ayuda de una manga pastelera con boquilla redonda.
  2. Ponemos otra capa de bizcocho y volvemos a rellenar con el resto de la crema.
  3. Terminamos con la tercera capa de bizcocho y le damos una primera capa de funge de chocolate. Metemos en el frigorífico unos 30 minutos y volvemos a darle otra capa. Igualamos con una espátula angular para igualar un poco la superficie y listo.
  4. ¡A disfrutar!




tarta-de-chocolate-pelicula-matilda


El corte de esta tarta es perfecto, ¿no te parece?No he querido poner mucha decoración porque quería darle el aire de la película, tan sobrio. Lo que le ha faltado ha sido la señorita Miss Trunchbull pero bueno, para eso estaba yo, ¡ja, ja, ja!, aunque creo que no soy tan mala. ¡Pobrecitos niños!

Espero que te haya gustado la receta y que la hagas. Es de otro mundo, te lo aseguro.

Y si te ha gustado, no te puedes perder esta Tarta de Zanahoria y Chocolate. ¡Una auténtica pasada!

Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, etiquetándonos y mandándonos vuestras fotos.Y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫


¡Hasta pronto, chocolater@!

XOXO

Patricia




  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake





Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *