La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Mini tartas de chocolate con leche y turrón de Jijona


¡Buenos días! Seguimos con recetas e ideas navideñas para estas fiestas. Hoy lo hacemos con estas mini tartas de chocolate con leche y avellanas, rellenas de capas intercaladas de crema de turrón y chocolate, que hacen que sea un postre adictivo para los más chocolovers.

Es una receta un poco más elaborada que las TRUFAS DE TIRAMISÚ de la semana pasada, pero no temáis porque siguiendo una elaboración muy sencilla, únicamente hay que tener paciencia para esperar entre capa y capa unos minutos, para que cuajen... o tambien pueden prepararse para más sencillez, únicamente con dos capas, en lugar de varias más delgadas.


La verdad que son una propuesta ideal para Navidad, por su presentación ya que quedan muy vistosas para sorprender a nuestros invitados, aunque si antes comemos en exceso... puede que como postre para la Nochebuena, sean un poco grandes para aquellos que no sean muy golosos.

Por ello... si no queréis compartirlas entre dos... os aconsejamos hacerlas de un tamaño menor a las nuestras (donde obtendréis un par más, de mini tartitas) o hacer una sola tarta y cortar porciones al tamaño que el comensal necesite...

¡Vamos allá! 

Receta: Mini tartas de chocolate con leche y turrón de Jijona

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
1 h.
🔥 Cocción:
10 min aprox.

Ingredientes para la base

  • 150 gr de galletas digestive o al gusto
  • 45 gr de mantequilla derretida
  • 45 gr de chocolate negro o con leche Lindt

Ingredientes Capa turrón 

  • 300 ml de leche entera
  • 200 gr de turrón de blando de Jijona
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 70 gr de azúcar
  • 1 sobre de agar-agar Vahiné o espesante tipo sobre de cuajada o gelatina neutra

Ingredientes Capa Chocolate 

  • 300 ml de leche entera
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 150 gr de chocolate con leche Lindt
  • 70 gr de azúcar
  • 1 sobre de agar-agar Vahiné o espesante tipo sobre de cuajada o gelatina neutra

Ingredientes Cobertura

  • 200 gr de chocolate con leche Lindt
  • 200 gr de nata líquida
  • 60 gr de avellanas tostadas y troceadas

Elaboración

  1. Tritura las galletas y Reserva. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla con las galletas. A continuación echa en la base del molde (de 16 cm) o los moldes individuales de unos 7 cm (forrados con papel de aluminio sin son aros de emplatar) y deja enfriar en el frigorífico. 
  2. Para hacer la capa de turrón, calienta todos los ingredientes en una cacerola y cuando llegue a hervir deja cocinar 2 min como nos recomienda el fabricante. 
  3. Para hacer la crema de chocolate repite el paso anterior.
  4. Ahora saca el molde o los moldes del frigorífico y echa una capa de turrón sobre ellas y guarda en el congelador unos 6 a 7 min. Saca y echa una capa del mismo grosor de crema de chocolate. Sigue repitiendo estos pasos hasta acabar con toda la crema. Una vez que lo hayas hecho, tapa bien y deja en el frigorífico unas 3 horas o hasta el día siguiente. 
  5. Para la cobertura trocea el chocolate y reserva en un bol. Calienta la nata y justo cuando comience a hervir retira del fuego y echa sobre el chocolate. Remueve enérgicamente hasta que el chocolate se funda y se vuelva una crema suave y añade las avellanas. Deja templar un poco... desmolda las tartas y baña con el chocolate. 
  6. Por último, decora con un poco de nata montada azucarada al gusto, una onza de chocolate y opcionalmente unas ramita de romero ¡A disfrutar!


Esperamos que os haya gustado y que estéis disfrutando mucho del puente... Por mi parte me despido hasta después de que pasen las fiestas, así que solo me queda desearos una FELIZ NAVIDAD y una DULCE ENTRADA DE 2024 ⭐¡Nos vemos en Enero!💘 

Os dejo con más ideas para estas fiestas, con todas nuestras RECETAS NAVIDEÑAS

Y recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *