¡Buenos días chocolovers! Hoy os dejamos estas Trufas de Tiramisú, que es una receta sencilla para aprovechar trozos de bizcochos que queden en casa, ya sea porque no nos han quedado como nos hubiese gustado o porque se ha quedado bien duro... ese trozo que hemos dejado para alguien de la familia y que luego... (el uno por el otro), se queda sin comer (seguro que os ha pasado más de una vez ¿verdad?)
En esta ocasión, le hemos dado otra oportunidad a unas magdalenas con chips de chocolate sin gluten, que no nos han quedado físicamente como esperábamos, aunque de sabor sí que estaban muy buenas y tiernas. Así que de mientras volvemos a prepáralas para compartirlas con todos vosotros… hemos pensado en hacer, estar Trufas de Tiramisú con ellas y aprovechar que llegan las fiestas, para animaros a hacerlas, porque están deliciosas.
Podéis utilizar cualquier tipo de bizcocho o magdalenas para preparar esta receta, incluso si no sois muy cocinillas o no tenéis tiempo para ello, podéis utilizar uno ya comprado (no os preocupéis, que os guardaremos el secreto 🤫😂).
Lo único a tener en cuenta, es que según lo seco o húmedo que sea su miga, tendremos que rectificar ligeramente la masa, añadiendo un poco de más bizcocho o de líquido, para que podamos formar las bolitas.
Una vez que las tengamos listas… solo tenemos que disfrutar de ellas y compartirlas con nuestros familiares y amigos en estas fiestas. ¡Vamos allá!
Receta: Trufas de Tiramisú
🍴 Raciones:
16 unid.
16 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
15 min.
🔥 Cocción:
0 min.
0 min.
Ingredientes
- 400 gr de bizcocho o magdalenas
- 100 gr de queso mascarpone
- 50 gr de leche condensada
- 40 gr de agua
- 1 cucharada medidora de 5 gr de café soluble
- Cacao en polvo desgrasado sin azúcar 100% de Chocolates Clavileño
Elaboración
- Desmiga el bizcocho o las magdalenas y reserva.
- Calienta el agua, mezcla con el café soluble y deja templar.
- En un bol echa el queso mascarpone junto a la leche condensada y mezcla bien con unas varillas manuales, hasta que queden bien cremoso. A continuación añade el café que hicimos en el paso anterior y mezcla de nuevo, hasta que se integre bien y quede una crema sin grumos.
- Incorpora la crema a las migas y mezcla todo muy bien. La masa debe de quedar lo suficientemente firme, para que al hacer las bolitas, estas se mantengan. Puedes añadir un poco de más migas o un poco de más leche condensada (o café recién hecho si lo prefieres), hasta conseguir la masa deseada. No dudes en probar la masa, para saber si necesitas más dulzor o menos también.
- Forma bolas de unos 40 gr cada una, cubre con papel film (sin que llegue a aplastar las bolitas) y deja enfriar unos 30 min en el frigorífico.
- Por último, rebózalas por el cacao en polvo y ¡A disfrutar!
Si os gusta esta receta no os podéis perder esta Trufas de chocolate, queso y ron o estos Bombones Rafaello
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.