La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Bocaditos de Brownie con Nata Montada y Corazones de Chocolate




¡Hola Chocolater@s! Hoy os traemos una receta especial ya que se acerca San Valentín. Os va a encantar y si estáis buscando una receta con la que sorprender a vuestra media langosta esta es ideal y con mucho chocolate que no puede faltar en este blog. Estos Bocaditos de Brownie son deliciosos y con el toque de nata montada quedan deliciosos para decorarlos hemos preparado unos corazones de chocolate que le dan un romántico y quedan muy bonitos. 



Para preparar este delicioso Brownie hemos usado Chocolate Lindt excellence con un toque de sal que es uno de mis preferidos, Cacao en polvo Valor y Chocolate Blanco para los corazones. Y  el ingrediente más importante para un buen Brownie es usar una buena mantequilla, en este caso hemos utilizado mantequilla Lurpak que le aporta una jugosidad espectacular. ¡¡Ha quedado delicioso!! Vamos con la receta. 

Receta: Bocaditos de Brownie con Nata Montada





🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
30 min.

Ingredientes Brownie

  • 200 gr. de Mantequilla Lurpak
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 120 gr. de Harina de trigo para repostería
  • 2 Huevos L
  • 50 gr. de cacao en polvo 
  • 1/2 cucharadita de levadura 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 150 gr. de Chocolate negro 
  • 100 gr. de Nueces

Ingredientes Decoración

  • 150 gr. de Nata montada
  • Tableta de Chocolate Blanco
  • Colorante en gel Rosa
  • Sprinkles 
  • Manga pastelera


Elaboración

  1. En primer lugar troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir junto con la mantequilla en un bol  al baño maría. Cuando se haya derretido del todo, retiramos y dejamos enfriar. 
  2. Mientras pesamos y preparamos ingredientes. Tamizamos: Harina, levadura, cacao y sal. Troceamos también las nueces.  Reservamos. 
  3. Forra con papel vegetal y engrasa el molde donde vayas a hornear el brownie. 
  4. Precalentamos el horno 170º C calor arriba y abajo. 
  5. Comenzamos batiendo los huevos uno a uno con los azucares. Batiremos alrededor de cinco minutos para que la mezcla crezca y se haga esponjosa. En este punto, vertemos en forma de hilo la mezcla de chocolate y mantequilla sobre la mezcla de azúcar y huevos sin dejar de batir. Batimos hasta que ambas queden integradas. 
  6. Agregamos los ingredientes secos a la mezcla anterior, batimos a velocidad más baja hasta que la mezcla sea homogénea sin sobrebatir. Agregamos las nueces troceadas y terminamos de mezclar con la espátula. 
  7.  Vertemos la mezcla sobre el molde. Repartimos bien y alisamos con la espátula e introducimos al horno durante unos 25-30 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos para ver si esta listo y sacamos del horno. Dejamos enfriar. 
  8. Una vez que el brownie se ha enfriado. Montamos la nata. Preparamos los corazones, fundimos el chocolate en el microondas, a una parte le agregamos un poco de colorante, dejamos enfriar pero no demasiado para formar los corazones. Introducimos el chocolate fundido en la manga sin boquilla y cortamos la puntita. Podemos ayudarnos con un cortador de galletas dibujando la silueta en papel vegetal y por la parte de atrás del papel dibujamos el corazón de chocolate con la manga. Dejamos enfriar los corazones y cuando estén listos, decoramos el brownie con la nata montada, añadimos sprinkles y culminamos la decoración con nuestros corazones.  
Esta receta esta basada en la receta de Brownie de Lurpak




Con el sobrante de recortes del Brownie muy pronto os enseñaremos lo que hemos preparado, !!Estad atentos¡¡

Si os gusta esta receta no os podéis perder este Brownie de Chocolate y Galleta o Brownie Cheesecake de calabaza y Chocolate Praliné

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫




  By:  Marisa Candelas

Visítala en...
Mi Dulce Valentina

Comentarios

  1. Que buena forma de celebrar San Valentín. Esos brownies son deliciosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *