La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Brownie Cheesecake de calabaza y chocolate praliné



¡Muy buenos días chocolovers! 

Hoy os traemos una brownie cheesecake de calabaza para poner punto y final a este mes donde la calabaza y el chocolate han sido los protagonistas en las cocinas de La chocolaterapia. Comenzamos con este bundt cake... al que luego le siguieron tanto este loaf cakes como estos donuts... para daros ideas con dulces de temporada y esperemos que os hayan gustado tanto como a nosotras.

La receta de hoy es muy fácil de hacer... la única complicación sería hacer el puré... y no puede ser más sencillo. Así que una vez lo tengamos listo... la elaboración es como coser y cantar... 

Lo primero que haremos será la masa del brownie con el chocolate que más os guste... nosotras hemos utilizado dos... chocolate praliné y chocolate para postres los dos de nuestros amigos de Nestlé Postres. Pero los podéis sustituir por la misma cantidad del chocolate (o los chocolates) que más os gusten.


Para hacer el puré lo hemos cocinado al vapor 30 minutos y luego lo hemos prensado para que salga toda el agua posible. Para esta cantidad de hoy... hemos utilizado unos 500 gr  de carne de calabaza y después de todo el proceso... obtuvimos los 100 gr. (Bueno... también podéis asarla o comprar el puré enlatado... aunque personalmente nunca lo he comprado, eso sí... no debe de haber ningún problema en utilizarlo)

La medida del molde es de 24 cm... si no tenéis uno similar y es más pequeño tipo de 20 cm o así... no os preocupéis... os quedará un brownie más alto que el nuestro y quizás tengáis que dejarlo hornear unos 5 minutos más... pero igual de rico.

Ah! Y otra de las cosas que podéis sustituir es la harina por una sin gluten y añadir a vuestro gusto las especias... si no tenéis mezcla preparada en casa o no os gustan... podéis añadir la misma cantidad pero solo de la que os gusten. La canela... por sí sola le da un toque muy rico a la cabeza, como el coco que utilizamos para adornar... así que si no os queréis complicar... ya tan solo con ellas tendréis más que suficiente. 

Ahora... nos vamos con la receta y luego en Instagram... os dejaremos un video de la elaboración, que seguro os ayudará mucho más... 💘

Receta: Brownie Cheesecake de calabaza y chocolate praliné 

🍴 Raciones:
9 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
25 min.

Ingredientes brownie praliné 

170 gr de chocolate Praliné Nestlé
170 gr de Chocolate para postres de Nestlé
65 gr de harina (puede ser sin gluten)
2 huevos tamaño XL
1/2 cuchara medidora (de 1 gr) de sal

Ingredientes cheesecake calabaza

100 gr de Puré de Calabaza
100 gr de azúcar
55 gr de mantequilla sin sal
30 gr de harina (puede ser sin gluten)
2 huevos tamaño XL
1 tarrina de 250 gr de queso crema Philadelphia
1 cuchara medidora (de 5 gr) de mezcla de especias al gusto (canela, nuez moscada, jengibre... o solo canela)
1 cuchara medidora (de 1 gr) de sal
Un poco de coco rallado y chocolate negro derretido para adornar.

Elaboración

  1. ⚠️Antes de comenzar es importante que todos listo ingredientes se encuentren a temperatura ambiente para que se mezclen bien.
  2. Para el brownie; Derrite el chocolate y mézclalo con el huevo batido y el resto de ingredientes hasta formar una masa homogénea. Echa sobre el molde previamente forrado con papel vegetal y reserva.
  3. Para el cheesecake; Mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar y el queso hasta que se vuelva cremoso. Añade los huevos de uno en uno y por último incorpora la harina, la sal las especias al gusto y el puré de calabaza. Echa sobre el brownie... y mueve un poco la masa si quieres que quede la unión un poco marmolada
  4. Hornea a 180º por 25 minutos en la bandeja del centro... calor arriba y abajo sin ventilador. (Al pinchar con un palillo este tiene que salir ligeramente manchado para que quede cremoso).
  5. Saca del horno, deja atemperar un poco y guarda en el frigorífico. 
  6. A la hora de servir... derrite un poco de chocolate y espolvorea coco rallado por encima ¡A disfrutar! 
Si quieres ver la receta en video paso a paso pincha aquí para verla

Si os gusta esta receta no os podéis perder este brownie de piñones y batata o este otro de turrón y anacardos, los dos sin gluten.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *