¡Hola chocolovers! Hoy os presentamos un dulce tradicional galo que os conquistará en cuanto le deis el primer mordisco. Originarias del sur de Francia, especialmente de regiones como Provenza y Languedoc, estas finísimas láminas fritas y crujientes se preparaban antiguamente en celebraciones como el Carnaval, cuando las familias aprovechaban ingredientes sencillos para crear auténticas delicias caseras.
Para realizar esta receta he utilizado el Cacao en Polvo sin Azúcar de CHOCOLATES VALOR.
Receta: Oreillettes de Chocolate
🍴 Raciones:
20 unid.
20 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
15 min.
🔥 Cocción:
3 min.
3 min.
Ingredientes
- 225 g de harina
- 25 g de cacao en polvo sin azúcar
- 50 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 40 g de mantequilla
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 50 ml de agua
- aceite para freir
- azúcar glas o blanquilla
Elaboración
- Mezclar la harina con el cacao en polvo, el azúcar y la sal.
- Añadir las yemas, la mantequilla derretida y el agua de azahar. Añadir poco a poco el agua, removiendo hasta formar una masa homogénea.
- Formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar 2 horas aproximadamente en el frigorífico.
- Estirar con un rodillo hasta que quede una masa fina y cortar la masa en trozos rectangulares de 3 x 15 cm. Realizar un corte en el centro y hacer un bucle.
- Calentar abundante aceite en una sarten y freir las tiras. Escurrir y rebozar en el azúcar glas o blanquilla.
Se puede sustituir el agua de azahar por ralladura de limón o de naranja y utilizar una rueda dentada para cortar las tiras de masa.
Si os gusta esta receta no os podéis perder los BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CHOCOLATE, CHURROS RELLENOS DE NUTELLA, o MINI MIGUELITOS TRES CHOCOLATES .
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫




Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.