Los buñuelos de viento se caracterizan porque están huecos en su interior y aunque hay quien no los rellena. A mí personalmente me gusta rellenarlos de alguna cosa como mermelada... nata montada... crema pastelera... o de chocolate, ya que un siempre bocado lleno de aire, no me convence a mí jajaa...
Así que aprovechando que estamos en estas cocinas tan chocolovers... los he preparado de trufa, que quedan muy ricos y sin llegar a ser unos buñuelos pesados ni empalagosos.
Son muy fáciles de preparar... el único secreto es el punto del aceite para que se doren bien (sin quemarse) y se hagan por dentro. Una vez que le cojas la temperatura... solo queda disfrutar de cómo se dan la vuelta en el fuego ellos solitos y dejarlos templar, antes de rellenar... para que no se nos derrita la crema.
¡Vamos con la receta!
Receta: Buñuelos de viento rellenos de chocolate
🍴 Raciones:
24 unid.
24 unid.
⌛ Elaboración:
50 min.
50 min.
🔥 Cocción:
15 min.
15 min.
Ingredientes (Masa de buñuelos)
- 125 gr de agua
- 75 gr de harina de trigo (uso común)
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 20 gr de azúcar (Un poco más para rebozar los buñuelos)
- 2 huevos
- 1/2 cucharilla medidora (de 1 ml) de sal
Ingredientes (relleno de trufa)
- 200 gr de nata par montar muy fría
- 50 gr de azúcar glass
- 50 gr de queso crema
- 20 gr de cacao en polvo Dr. Oetker Repostería
Elaboración
- Para hacer la masa de los buñuelos; Pon en un cazo a calentar el agua, la mantequilla y la sal. Una vez que rompa a hervir aparta del fuego y echa inmediatamente la harina (previamente tamizada) y remueve bien, hasta conseguir una masa homogénea.
- Una vez que enfríe... echa los huevos de uno en uno ligeramente batidos para que se integren mejor y mezcla bien, hasta que la masa quede sin grumos. (Tiene que quedar espesa, pero cremosa... que caiga un poco)
- Calienta a 180º una sartén con abundante aceite de oliva o girasol y echa porciones pequeñas de la masa, con la ayuda de unas cucharas.
- Fríe hasta que se tripliquen su volumen y estén doraditas. Sirve sobre papel absorbente, reboza con azúcar y deja enfriar .
- Para hacer la crema de chocolate; Mezcla en un bol el azúcar y el cacao y añade la nata muy fría. Bate todo con unas varillas eléctricas y antes de que estén casi montada, incorpora el queso crema y sigue batiendo brevemente, hasta que esté bien firme.
- Guarda en una manga pastelera, con una boquilla redonda y rellena los buñuelos con la trufa. ¡a disfrutar!
Si os gustan las recetas tradicionales os dejo estas rosquillas de naranja y chips de chocolate, el arroz con leche de chocolate blanco, esta leche frita de chocolate y los pestiños rellenos de chocolate al horno, que os va a encantar.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.