¡Hola, chocolater@s! Para los que no nos conocéis de hace mucho, hoy es... ¡nuestro aniversario! Un día como hoy, Día de los Enamorados, Día de San Valentín, nació La Chocolaterapia. Un pequeño rinconcito donde el chocolate tiene un lugar muy especial porque todas nuestras recetas lo llevan. La receta que te traigo hoy es una receta donde se mezclan dos ingredientes muy básicos en el mundo de la repostería: el chocolate y el dulce de leche. Así, hoy celebramos nuestro "cumple" con una Tarta Bariloche. Una auténtica maravilla para todos los sentidos y que vas a conocer en breve. ¡Vamos a verla!
Aunque hoy es el Día de los Enamorados, en nuestro caso nuestro amor va dirigido hacia el chocolate. Con la receta de hoy serán 550 recetas, entrevistas y recopilatorios, en las que todo gira en torno a esta dulce preparación cuyo origen (cacao) se encuentra en las culturas mesoamericanas, fue traído a Europa por Hernán Cortés en el siglo XVI y no fue hasta 1847 cuando el señor Joseph Fry creó la primera tableta de chocolate sólido en el Reino Unido. ¿Qué hubiéramos hecho nosotras sin ellos? ¡No existiríamos! ¡Ja, ja, ja!
La tarta Bariloche debe su nombre a la crema que la rellena: crema bariloche. Esta crema está compuesta por tres ingredientes: mantequilla, chocolate y dulce de leche. Es una preparación muy sencilla, con solo un bol y unas varillas vas a poder hacerla. Por supuesto, su nombre hace referencia a su lugar de origen, Bariloche, una ciudad argentina, reconocida la Capital Nacional del Chocolate y en la que se fusionaron el chocolate y el dulce de leche para adaptarse al paladar local.
Para hacer esta tarta he escogido una receta de bizcocho de chocolate intenso, muy rica, jugosa y con mucho sabor a chocolate. Es una receta sencilla y junto con el relleno de crema bariloche es todo una locura para los amantes de ambos ingredientes. ¿Quieres saber cómo hacerla? Pues ¡venga!
Receta: Tarta Bariloche
Insertar aqui la 4º Foto (si hubiera) o eliminar este texto.
🍴 Raciones:
10-12 unid.
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
60 min.
🔥 Cocción:
30 min.
30 min.
Ingredientes (Bizcocho)
- 150 gr. de harina
- 50 gr. de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
- 80 gr. de aceite vegetal
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos M
- 150 gr. de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr. de agua hirviendo (puedes usar café)
Ingredientes (Crema Bariloche)
- 200 gr. de mantequilla con sal
- 300 gr. de dulce de leche repostero* Márdel
- 250 gr. de chocolate negro
*Yo usé 150 gr. de dulce de leche repostero y 150 gr. de dulce de leche tradicional porque no tenía para todo. La diferencia va a residir en lo compacta que quede la crema. Pero me ha encantado cómo ha quedado con la fórmula de mitad y mitad.
Elaboración
Del bizcocho:
- En el bol de la KA, batimos los huevos y el azúcar hasta que esté esponjoso.
- Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo.
- Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y le añadimos la mitad a la masa anterior. Batimos solo hasta integrar.
- Echamos la leche y la vainilla y batimos un poco.
- Añadimos el resto de la harina, batimos solo un poco.
- Echamos el agua hirviendo, removemos hasta que esté todo bien mezclado.
- Dividimos la masa en 3 moldes redondos de 15-16cm de diámetro, forramos el fondo con papel de horno y echamos un poco de spray antiadherente en los lados.
- Metemos en el horno precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo, con ventilador, durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio y los bordes se hayan separado un poco del molde.
- Sacamos y dejamos reposar en una rejilla unos 10 minutos.
- Desmoldar y dejar que se enfríen totalmente. Mientras, hacemos la crema bariloche.
De la crema:
- En un bol, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa.
- Añadimos el dulce de leche y mezclamos bien.
- Echamos el chocolate previamente derretido al baño maría y mezclamos.
- Metemos unos 10-15 minutos en el frigorífico para que coja un poco de cuerpo. Pasamos ahora al montaje.
Montaje y decoración
- Igualamos los bizcochos y ponemos la base en un stand de tartas.
- Con la crema bariloche en una manga con boquilla redonda, rellenamos el bizcocho.
- Ponemos el segundo bizcocho y rellenamos también.
- Tapamos con el tercer bizcocho y cubrimos toda la tarta con la crema.
- Decoramos con algunos círculos la superficie, con ayuda de una cucharita y listo.
- Si queremos, podemos meterla unos minutos en el frigorífico pero no hace falta. Ya está lista para comer.
- ¡A disfrutar!
Esta tarta es tan suave y tan ricamente chocolatosa que vas a enamorarte de ella al cien por cien. En casa nos ha encantado y espero que a ti también te guste. Como ves, es muy sencilla, no necesita preparaciones de gran dificultad y yo diría que puede hacerla hasta el que no sabe freír un huevo. ¿Tú qué dices? ¿Te atreves con ella?
Si te gusta esta receta no puedes perder estas que son también muy sencillas:
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, etiquetándonos y mandándonos vuestras fotos.Y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
¡Hasta pronto, chocolater@s!
XOXO
.png)
.png)
.png)
.png)
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.