¡Hola chocoadictos! Mi nombre es Clara, soy una de las mitades del blog Lavanda Cakes y ésta es mi primera receta, con la que quiero presentarme al mundo "chocolatero".
Este blog ha tomado forma gracias a la ilusión y las ganas de hacer recetas con chocolate (y comerlas también) de tres bloggeras y amigas geniales, y de una servidora, para transportar a todos los que nos leáis a un mundo muuuy dulce del que esperamos no queráis salir!
Mi propuesta para este día de San Valentín es éste flan de chocolate blanco que estoy segura que os encantará si sois amantes del chocolate blanco, y para darle el toque rojo pasión (muy amoroso) lo he bañado con un riquísimo coulis de fresas, ¡muy fácil! ya veréis.
RECETA:
Ingredientes (para una flanera de 16 cm)
150 gr de chocolate blanco especial para fundir
500 ml de leche (podéis usar sin lactosa o vegetal)
2 huevos y 1 yema
45 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el coulis de fresas:
300 gr de fresas
100 gr de azúcar
100 ml de agua
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º.
En un cazo al fuego, ponemos la leche con la vainilla y calentamos hasta que hierva.
En un bol, troceamos el chocolate blanco. Cuando la leche hierva la añadimos por encima del chocolate y con ayuda de unas varillas o espátula, removemos bien hasta que se funda. Dejamos que temple un poco
A parte, batimos los huevos, la yema y el azúcar. Le añadimos la mezcla de chocolate lentamente mientras seguimos batiendo para integrar todo bien.
Vertemos la mezcla en nuestra flanera y la tapamos (si no tiene tapa podéis usar papel de aluminio). La ponemos en una bandeja apta para el horno con un poco de profundidad y añadiremos en ella agua para cocerlo al baño maría.
Metemos al horno y dejamos unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo.
Para hacer el coulis, ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y preparamos un almíbar ligero. Cuando hierva, añadimos las fresas que habremos lavado previamente y troceado. Dejamos cocer unos 5 minutos y después trituramos con la batidora. Pasamos el coulis por un colador para que quede más fino.
Una vez desmoldado nuestro flan, bañamos generosamente con el coulis y decoramos con unas fresas.
Estoy imaginándome el sabor del chocolate blanco combinado con el coulis de fresas y ya estoy tocando el cielo, maravillosa receta Clara!! Bsos
ResponderEliminar¡Mil gracias, Mar! La verdad es que el coulis le da un toque ácido que combina genial con el dulce *-* ¡Besitos guapa!
EliminarMe gustaría probarlo, sé que no me iba a defraudar. Enhorabuena guapa. Bssss.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Seguro que te encanta :D ¡Besitos!
EliminarMe gustaría probarlo, sé que no me iba a defraudar. Enhorabuena guapa. Bssss.
ResponderEliminarMe encanta los flanes y este tiene un aspecto de lo más rico, es un postre para disfrutar.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias, Azucena! :D Está muy bueno, sobretodo con el toque de fresa! ¡Besitos!
Eliminar