La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mini tartas de cuatro chocolates



¡Hola mis reposterill@s! Soy Elisa del blog Especialmente dulce y aquí estoy en estas nuevas cocinas muy chocolatosas, acompañada de tres amigas blogger... para cumplir un sueño que un día se nos pasó por la cabeza y que hoy se ha hecho realidad... ¡Tener nuestro rincón dedicado solo a recetas con chocolate!

Para inaugurar este nuevo blog, os traigo una versión de uno de los postres por excelencia en el mundo del chocolate, como es La tarta tres chocolates. Sin duda, una de las tartas más populares y socorridas en repostería casera y es que... ¿Quién no ha celebrado un cumpleaños soplando las velas sobre esta tarta tan popular?


Pues hoy os traemos una aún más rica si cabe... ¡La tarta cuatro chocolates! Una nueva versión, gracias a la nueva tableta de Nestlé Blond... Un nuevo chocolate sabor caramelo, que unidos a los otros tres sabores tradicionales... Son un auténtico placer para el paladar...

Hoy con motivo del día de San Valentín la hemos hecho de forma individuales y con un corazón crujiente encima, pero la podéis hacer en un molde para tartas... en vasos... copas... como mejor os guste... y añadirle una base típica de galletas si así os gusta más... ¡Vamos con la receta!

RECETA:

Ingredientes para 12 unidades 
(o un molde redondo de 16 cm.)
500 ml. de leche (normal, Semi o desnatada)
500 ml. de nata líquida para montar (con un mínimo de 35 % m.g.)
75 gr. de chocolate negro Nestlé extrafino
75 gr. de chocolate con leche Nestlé extrafino
75 gr. de chocolate blanco Milkybar
75 gr. de chocolate Nestlé Blond
60 gr. de azúcar granulado
4 gr. de Agar-agar en polvo (2 sobres)

Para la decoración
50 gr. de chocolate con leche Nestlé extrafino
50 gr.de chocolate Nestlé Blond
Almendras crocantis al gusto

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer será... mezclar la leche con la nata y el agar-agar en una jarra medidora; (y en el caso de utilizar un molde de silicona, para hacer la receta, colocarlo sobre una bandeja, para poder transportarlo mejor).

A continuación... en una cacerola pequeña, echaremos 250 ml del preparado anterior, el chocolate negro y 35 gr. de azúcar. Lo pondremos a fuego medio (removiéndolo con una cuchara de madera de vez en cuando) y cuando rompa a hervir lo dejaremos 2 minutos más cocinar... Apartaremos del fuego, lo echaremos en nuestros moldes y seguidamente lo meteremos en el congelador unos 10 a 15 minutos... (Lo justo que tardaremos en preparar la siguiente capa de chocolate)

Para hacer la siguiente capa de chocolate con leche, echaremos 250 ml. de la mezcla de la jarra y 25 gr de azúcar.. Lo pondremos a fuego medio y seguiremos los mismos pasos a seguir, que con el chocolate negro. Cuando esté listo, sacaremos el molde del congelador y haremos unas pequeñas rayas con un tenedor sobre el chocolate cuajado, para que la nueva capa que vamos a echar encima, se agarre y no se mueva. Echaremos el chocolate con leche con cuidado y volveremos a meter en el congelador.

Para hacer las últimas capas de chocolate blanco y chocolate al caramelo, seguiremos los mismos pasos a seguir que los anteriores... (la única diferencia es que a estos dos chocolates no le añadiremos azúcar, por ser mucho más dulces que los otros dos...) Después, dejaremos enfriar las mini tartas un mínimo de tres horas en la nevera, antes de desmoldar.

Para hacer las decoraciones... fundiremos al baño maría los dos chocolates por separado... extenderemos sobre papel de hornear y con la ayuda de la punta de un cuchillo o un palillo de maderas, mezclaremos los dos chocolates para hacer un efecto marmolado. Ahora echaremos las almendras crocantis por encima y esperaremos unos 20 minutos a que seque el chocolate.

Por último, cortaremos con mucho cuidado el chocolate con un cortador en forma de corazón y lo pondremos de decoración sobre nuestras tartas de cuatro chocolates.

Guardaremos en el frigorífico, hasta la hora de consumir.




Comentarios

  1. Impresionante!! Me has dejado sin palabras... Has aportado tu toque personal añadiendo el cuarto sabor del chocolate blond, que además, he tenido el gusto de probar y está delicioso no, lo siguiente. Creo que no voy a moverme de aquí, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.. sii.. quédate. .. jajaaa. .. la verdad que está riquisimo ese cuarto chocolate... y pensar que nació por un descuido de un repostero...😆 Besos Mar

      Eliminar
  2. Super delicado corazón a los tres chocolates!! Nos parecen precioso y delicioso a la par!!! Nos gustado mucho! besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A los cuatro! Jajaaa. .. ¡Muchas gracias chicas! Un placer que os guste tanto. .. Besos

      Eliminar
  3. Que bonitas¡¡ seguro que son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Tengo un molde de silicona con varias formas de corazón, tipo cubitera. ¿Podría ir añadiendo las consecutivas mezclas en el mismo molde o se mezclarían con el calor?
    Y, por último, la textura es así como de flan, no?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes de nada... Te pedimos disculpas por la tardanza... Sentimos no haberte repostendido antes... Pero se nos ha pasado por completo... Esta receta se hizo en un molde de silicona el cual contiene 8 corazones, me imagino que es igual que el que tenemos nosotras... así que no hay ningún problema, para hacerla... Lo unico que te recomendamos, es que la poses sobre una bandeja rígida como explicamos en la receta, para cuando la transportes a la nevera, no se mueva el molde de silicona y no haya peligro de que se mezclen las capas.

      La textura de esta tarta... efectivamente es muy parecida a un flan... por no decirte que es idéntica... Esperamos que te animes a prepararla y nos mandes una foto... nos haría mucha ilusión... Un beso y gracias.

      Eliminar
  5. Oohhhh icreiblee me encantaria encontrar moldes individuales de corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los puedes encontrar en casi todas las tiendas especializadas en repostería y en algunos supermercados. .. verás como lo encuentras y a muy buen precio... suerte!

      Eliminar
  6. Buenas noches.en otras recetas de esta tarta la hacen con sobres de cuajada. Cual es la diferencia con el Agar-agar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Q diferencia hay entre hacer la tarta con sobres de cuajada o con el Agar-agar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada pedirten perdón por la espera... no nos habíamos dado cuenta de los comentarios que teniamos desde hace tiempo en el blog... la diferencia una vez acabada la receta... en cuanto a textura no hay ninguna. .. em cuanto a sabor... si la hay para mi... con la cuajada sabe más a lácteos. .. y el agar-agar no le da ningún sabor... y me gusta más utilizarla... espero haberte ayudado... un beso

      Eliminar
  8. Q diferencia hay entre echar Agar y cuajada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente la finalidad de las dos... es la misma... espesar los líquidos. Agar-agar no aporta sabor y es de origen vegetal. .. y la cuajada le aporta más sabor a lácteos a las recetas... en este postre podríamos utilizar cualquiera de las dos... ya es cuestión de gustos... Un beso

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Exacto... si no tienes moldes individuales.. puedes hacerla en un molde de 16 cm...Un beso

      Eliminar
  10. Menuda receta!!! Me puedes decir un Link de tus recetas para que la pueda imprimir??

    ResponderEliminar
  11. Buenísima receta!!! Me puedes mandar un Link con tus recetas para imprimirla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname... pero no tenemos un link directo para que la puedas imprimir... puedes hacerlo desde tu ordenador... un beso

      Eliminar
  12. Hola Elisa,el agar agar por que lo puedo sustituir y en que cantidad . acabo de descubrir tu blog y seguro que me pasare muchas veces por el.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Lo puedes sustituir por dos sobres de cuajada u otro espesante que te guste... y que no aporte sabor...
      Para esta receta... necesitas el equivalente a 1 litro de líquido. Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta!!
    Una pregunta, se puede sustituir el agar-agar por gelatina?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Perdón por no responder antes... Sí! Se puede sustituir... solo que la elaboración sería diferente... pero no habría ningún problema... si se siguen los pasos del fabricante... un saludo.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Me encanta la receta!!!!
    Podrías adaptarme las medidas para hacerla en un molde rectangular de 25 cm de ancho pñor38 cm de largo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Nos alegra que te guste la receta... Referente a adaptarte la receta... nos gustaría ayudarte... si fuera un molde redondo de los que utilizamos habitualmente... esta receta es para uno de 15 cm y el doble de todos los ingredientes sería para uno de 22 cm o 23.. pero no sabríamos decirte para un modelo rectangular. Sería cuestión de que busques información en internet sobre la equivalencia entre moldes rectangulares y redondos... un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *