martes, 14 de marzo de 2017

Flautas de hojaldre y nutella


¡Hola, hooola, chocolateros!
¿Cómo lleváis la semana?.
Nosotras genial, aunque a veces, con las prisas, el cansancio y el estrés, por mucho que intentes hacer dieta (sí...el verano está más cerca de lo que pensamos...), a veces, cuesta un poco, y claro, aunque intentes no tener cosas ricas en casa para evitar la tentación, de vez en cuando te entra el antojo...Y cuando el antojo aprieta fuerte, es muy difícil ignorarlo...
Sobre todo en mi caso, con un chef perruno en casa que está todo el día comiendo dulce y al que no le importa una "flauta" la operación bikini...Quién fuese perruno.


Por eso, hoy os traemos estas flautitas de hojaldre y nutella súper ricas, súper fáciles y rápidas de preparar. Para esos días de antojo en los que no tenéis nada por casa, y para que os pongáis fin@s filipin@s...que para la operación bikini ya habrá tiempo ;)

RECETA:

INGREDIENTES (10-12 flautas)
~2 láminas de hojaldre rectangulares (de unos 250 grs. cada una)
~Nutella (mucha!!)
~1 Huevo para pintar por encima

Para decorar
~Mermelada de melocotón
~Fideos de chocolate


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo o 200ºC con ventilador, y en la bandeja que vayamos a poner nuestras flautas, pondremos papel vegetal para colocarlas encima.

Cortamos tiras rectangulares de unos 7 cm de ancho para cada flauta, para el largo podemos aprovechar el que viene de las láminas o podemos hacer flautitas más pequeñas cortando el rectángulo a la mitad.

Rellenamos cada rectángulo a lo largo con mucha nutella y cerramos haciendo un rollo, apretando ligeramente y haciendo unos pliegues en los laterales, para que la nutella no se escape durante el horneado.

Damos la vuelta a las flautas, colocándolas en la bandeja sobre la parte que cerramos y pintamos con huevo batido.

Horneamos a la misma temperatura unos 10-15 minutos o hasta que estén bien doraditas.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos la decoración.


ELABORACIÓN de la decoración:

Calentamos en el microondas un poco de la mermelada, para que nos quede más líquida, y evitamos los grumos para pintar las flautas por encima. Podéis ponerle la mermelada que queráis, va al gusto pero, nosotros le pusimos un poquito para que no se notase mucho el sabor a mermelada.

Antes de que seque, y justo después de pintar las flautas, echamos por encima los fideos ¡et, voilà!, tenemos una flautitas ricas y listas para comer, ¡súper fáciles!.


10 comentarios:

  1. No pueden ser más fáciles y más ricas Kim... esta receta tiene mucho peligro... ¡me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Kim!! Hojaldre y Nutella, esto es un caballo ganador, pues estos dos ingredientes justos son lo más. Una manera rápida y fácil de hacer una rica merienda y ¡¡riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Seguro que el chef se ha comido más de una flauta y no hay que apostar a que están mil veces mejor que las que nos venden en pastelerías y supermercados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosas¡¡ son fáciles, ricas y sencillas de preparar, perfectas para merendar o desayunar, me apunto, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estáis a tope!! Nos encanta esta receta! Y todo lo que hemos ido viendo por la redes!! Estupendo todo chicas! un besote!

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo! IMPORTANTE: Los comentarios con enlaces a otras web, serán eliminados, gracias.