La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt cake de chocolate blanco y coco

¡Hola chocolateros!
¿Qué tal habéis pasado el verano?.
Esperamos que genial. A mí se me ha pasado volando, casi literal. Ni lo he visto.
En Asturias hay poco verano y el que llega, suele llegar en septiembre.
Aunque yo soy más del frío y a partir de octubre es cuando realmente me gusta la temporada estival. El otoño, las hojitas cayéndose, el color marrón, empieza el frío y apetece volver a encender el horno ^^
Y a vosotros,¿qué os gusta más?.


Para volver por todo lo alto, se me ocurrió traer uno de mis bundt cakes favoritos. Uno que contiene dos ingredientes que me encantan: el chocolate blanco (amor total) y el coco. Con una combinación así, sólo puedes disfrutar y dejarte engordar.

Como veis, la receta está especialmente pensada para los meses de frío, en los que ya vamos más tapaditos y se notan menos las lorcis. Así, podemos disfrutar de los dulces sin remordimientos...Hasta el verano.

RECETA:

INGREDIENTES (para molde de bundtcake):
~4 huevos L
~150 grs. de chocolate blanco (Milkybar)
~125 grs. de mantequilla sin sal
~170 grs. de azúcar blanco
~1 cdta. de vainilla en pasta
~200 grs. de leche de coco
~170 grs. de harina de trigo
~170 grs. de coco rallado
~1 cdta. de levadura química
~Una pizca de sal

Para la cobertura y decoración:
~100 grs. dhocolate blanco (Milkybar)
~50 ml. nata para montar
~Coco rallado (al gusto)


PREPARACIÓN Y DECORACIÓN:
~Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y engrasamos bien nuestro molde de bundt (o el que hayamos escogido).

~Derretimos la mantequilla al microondas o en un cazo y vamos añadiendo el chocolate poco a poco, removiendo hasta que se integre y quede líquido. Lo dejamos templar.

~Por otro lado, separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas con la pizca de sal hasta que queden bien firmes. Reservamos en la nevera.

~Añadiremos el azúcar a las yemas y batimos entre 3-4 minutos, hasta que espumen, dupliquen su tamaño, y se queden esponjosas.

~Cuando haya templado el chocolate, lo añadiremos a nuestra mezcla de yemas, batiendo a velocidad media. A continuación, sin dejar de batir, añadimos la leche de coco en hilo y la vainilla.

~A parte, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el choco. Añadimos en dos veces a nuestra mezcla de ingredientes húmedos, removiendo con unas varillas manuales hasta que se integre bien.

~Por último, incorporamos las claras a la masa, con movimientos envolventes para que no se nos bajen.

~Vertemos la masa en nuestro molde, le damos un par de golpecitos para quitarle el aire y las burbujitas, y llevamos al horno durante 45-50 min. o hasta que al pinchar con un palillo, salga seco. Al sacar del horno, dejamos enfriar en el mismo molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos antes desmoldar, dando unos ligeros golpecitos. Dejaremos enfriar casi por completo antes de decorar.

~Para la decoración: Haremos una especie de "ganache" líquido. Calentamos la nata hasta que hierva, apartamos del fuego, y añadimos el chocolate troceado, poco a poco y removiendo con paciencia. Dejamos templar un poco antes de echar por encima de nuestro bizcocho y decorar con el coco rallado por encima.



Tuve merienda familiar el fin de semana que lo hice y, puedo aseguraros que triunfó. Creo que volveré a repetirlo muy pronto =)
¡¡Un abrazo chocolateros!!

Comentarios

  1. Me encanta la combinación del chocolate blanco y el coco, el bizcocho tiene que estar buenísimo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación es una de mis favoritas en el mundo de la repostería, forman una pareja genial el coco y el chocolate blanco ^^
      Si lo pruebas, ya nos cuentas ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría hacerle tiene una pinta buenísima, me puedes decir la media del molde. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza, el molde es de nordic wars, se llama blossom y tiene una capacidad de 2,4l o 10 tazas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *