La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Arroz con leche y chocolate


 ¡Hola chocoadictos! Después del mes de "miedo" que hemos pasado y de endulzarnos los días con recetas para Halloween, volvemos con nuevas recetas chocolatosas para el nuevo mes. 
¡Por fin está empezando a hacer frío! Qué ganas tenía... Y aunque la receta que hoy os traigo se suele tomar fresquito, a mí hasta caliente me gusta... Es de mis postres preferidos! Vamos, que en cuanto termino de hacerlo, alguna que otra cucharada cae... Tengo que probar si quedó rico, ¿no? 😋


Este arroz con leche se hace con la receta tradicional, la de toda la vida, y sólo hay que darle un toque de chocolate para que sea una receta irresistible! ¿Qué os parece? 

RECETA:

Ingredientes para 4 personas:

- 500 ml de leche
- 100 gr de arroz
- Piel de un limón
- 1 ramita de canela
- 50-70 gr de chocolate para fundir Nestlé

Elaboración:

1. Ponemos la leche, la piel de limón y la ramita de canela en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
2. Cuando el arroz esté hecho, retiramos la piel de limón y la ramita de canela, y añadimos el chocolate troceado. Apartamos el cazo del fuego y removemos con una espátula, el chocolate se fundirá con el calor residual.
3. Pasamos el arroz a un bol amplio, tapamos con papel film en contacto y dejamos enfriar (en este momento podéis coger una o dos cucharadas, para probar eh...).
4. Finalmente, dejamos reposar un par de horas en la nevera antes de servir.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *