La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Bombones de chocolate rellenos de turrón de Jijona


¡Buenas noches! En La chocolaterapia seguimos con las recetas de San Valentín... este año tenemos un poquito más de tiempo para ofreceros ideas, unas cuantas semanas antes.

El año pasado... este blog aún no existía y no podíamos hacerlo... Por ello, lo hicimos el mismo día 14 de febrero, fecha elegida por estas cuatro chocolateras, para empezar esta aventura y por si no os acordáis de aquel recopilatorio, os lo dejo AQUÍ... y estar muy atentos a nuestro primer aniversario... será todavía más dulce que el año pasado :)


Bueno... pues hablando de la receta de hoy... No hay día de San Valentín sin rosas y sin bombones ¿Verdad? Pues hoy os traigo estos bombones de chocolate rellenos de turrón de Jijona, que seguro que les va a sorprender a aquella persona amada, con la que queráis compartirlos... porque aparte que les encantará el detalle, están hechos por vosotros... y ya sabemos que las recetas hechas con amor... saben mucho mejor 😍

Para hacerlos he utilizado tres sabores distintos, de la marca Nestlé y están rellenos con una crema de turrón de Jijona de Coloma García Artesanos con un poquito de queso crema Philadelphia... La receta es muy sencilla... Solo tenemos que miman los ingredientes y saldrá sola...

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 24 bombones
50 gr de chocolate negro para postres Nestlé
50 gr de chocolate con leche para postres Nestlé
50 gr de chocolate blanco para postres Nestlé 

Para el relleno
45 gr de pasta de turrón de Jijona Coloma García artesanos
30 gr de queso crema Philadelphia

Elaboración:
Lo primero que vamos a necesitar para hacer los bombones es un molde... ¿Cuál es mejor? Bueno... yo el que tengo en forma de corazón es de Policarbonato... me gusta, porque quedán con mucho brillo al desmoldar, pero podéis utilizar uno de silicona o PVC. También vamos a necesitar un termómetro de cocina, un cuenco de metal y espátulas para atemperar el chocolate y así nos quede más brillante y crujiente. Si no sabéis como atemperar el chocolate en casa, podéis verlo AQUÍ.

Empezaremos atemperando el chocolate blanco; bañaremos con él 8 corazones del molde con forma de corazón, repartiremos el chocolate por todos los lados y por último, lo pondremos boca bajo, para que suelte el exceso que tenga, limpiaremos todo el chocolate que haya fuera de los corazones y meteremos en el frigoríficos unos minutos tapado con papel film. 

Pasado los minutos, sacaremos y volveremos a hacer el mismo proceso, de bañarlos nuevamente, para que no tengan un grosor muy fino... Volveremos a meter unos minutos en la nevera y demietras... haremos la crema de turrón.

En un bol... añadiremos el queso crema y la pasta de turrón de Jijona, removeremos y haremos una crema homogénea... la introduciremos en una manga pastelera y abriremos un pequeño agujero, para que pueda salir la crema con facilidad.. (también podemos echarla en un biberón de cocina, si os es más fácil)

Sacaremos el molde y lo rellenaremos con la crema, pero sin que llegue hasta arriba... (recordad que luego tenemos que cerrar nuestro bombón, con otra capa de chocolate) 

Por último, cubriremos con más chocolate atemperado y los dejaremos sobre la encimera (si no tenemos prisa) o en la nevera nuevamente, hasta que se seque el chocolate.

Para desmoldarlos... solo tenemos que darle un golpe en seco al molde, en una superficie limpia y caerán todos... Ah! Y un consejo...Para coger los bombones es mejor hacerlo con unos guantes, para que no se marquen las yemas de los dedos...

Haremos los demás bombones de chocolate, siguiendo los pasos que hemos hecho con el chocolate blanco... teniendo en cuenta, la tabla de atemperado de cada uno, para que nos salgan bien....

Pues eso es todo... ¡ya los podemos devorar!


¡Espero que os haya gustado! Os espero el 14 de febrero, en el aniversario del blog y no os perdáis... la próxima semana... otra receta para San Valentín de mi compañera Clara.
Un beso, Elisa.


Comentarios

  1. Qué bonitos te han quedado Eli!! La verdad que yo nunca he conseguido atemperar el chocolate. Lo he intentado en varias ocasiones pero me acabo desesperando con los tiempos y temperaturas y al final lo dejo.jajaja y eso que me considero paciente pero aqui... el relleno de esos bombones se ve increíble. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! Es verdad que hay que estar pendientes de la temperatura porque si la descuidamos no quedan bien e incluso no se desmoldan... pero merece la pena... quedan muy bonitos... :) Besos

      Eliminar
  2. Elisa ¡qué ricos bombones!, me ha gustado mucho el relleno.
    Aprovechando si nos ha sobrado algún turrón de las pasadas fiestas, es una idea genial.
    Los bombones tan quedado preciosos, perfectos para celebrar el día de San Valentín.
    Pasa una feliz semana.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sil! Me alegro que te gusten... yo estoy enamorada de la combinación de sabores... no sé que haré cuando se acabe el turrón... :) Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *