La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolate Angel Food Cake

chocolate-angel-food-cake

Hola de nuevo!! Después de la fiesta del miércoles en la que os trajimos nada menos que 8 recetas fabulosas con chocolate para celebrar San Valentín, hoy estamos de vuelta ya con el que será el ritmo normal de publicación de La Chocolaterapia, porque no queremos que decaiga la fiesta y os quedéis sin vuestra correspondida dosis de chocolate.

Lo que hoy os traigo es un bizcocho para nada convencional hecho a base un merengue y el cual lleva muy poca harina y azúcar en relación con lo que estamos acostumbrados. Lo común es hacerlo de vainilla, pero como aquí nos pirra el chocolate, en esta ocasión le he puesto su dosis correspondiente de Cacao en polvo Valor, que además es desgrasado y sin azúcares añadidos.
Es un bizcocho muy ligero y tierno que pareciera estar comiendo un trocito de nube, de ahí su nombre "Comida de ángeles".

chocolate-angel-food-cake

Para realizar este cake necesitamos un molde especial para angel food, se trata de moldes con chimenea central por donde circula el aire y que no llevan ningún tipo de antiadherencia ni hay que engrasarlos ya que las claras del merengue deben agarrarse al molde conforme van subiendo. Además también cuentan con unas patitas cuya función es la de facilitar el enfriado del cake en  posición boca abajo ya que si el enfriado se hace de la manera tradicional el bizcocho se bajaría al enfriar.

RECETA PARA UN MOLDE DE 15 CM DE DIÁMETRO

Ingredientes:


-220  ml de claras de huevo (naturales o pasteurizadas)
-1cdta de cremor tártaro
-160 gr de azúcar blanco
-1cdta de esencia de vainilla
-50 gr de harina
-20 gr de maizena
-15 gr de Cacao en polvo 0% Azúcar Valor


ELABORACIÓN:

Antes de empezar a hacer el angel food cake debes asegurarte de que tanto el vaso de la batidora como las varillas están completamente limpias y secas sin ningún resto de grasa o jabón. Ante la duda te recomiendo lavar bien y secar antes de comenzar con la receta.

1. Precalienta el horno a 165º.

2. Comenzamos poniendo las claras de huevo junto con el cremor tártaro (estabilizante) en el bol de la batidora. Bate a velocidad media durante al menos 5 minutos. Las claras deben estar semimontadas y espumosas.

3. Sin dejar de batir  añade el azúcar, entonces sube la batidora a velocidad máxima y continúa batiendo durante otros 5 minutos o hasta que el merengue esté brillante y consistente.

4. Añade la vainilla y bate hasta que se integre.

5. Ahora es cuando llega el momento clave, cuando añadimos la harina y sobre todo el cacao. Antes de hacerlo asegúrate de que el merengue está bien firme y no te precipites. Añade la mezcla de harinas junto con el cacao en polvo y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que no queden grumos, sin prisas y con cuidado. El merengue puede bajar un poco eso es normal pero debe seguir manteniendo su estructura espumosa. Si ves que te queda muy líquida es que se ha bajado y no sirve.

6. Vierte la masa en un molde especial para angel food cakes SIN ENGRASAR. Acomoda la parte superior con la espátula para que quede lisa y lleva al horno durante unos 40 minutos.

7. Cuando esté hecho saca con cuidado del horno y deja enfriar boca abajo sobre las patitas del molde especiales para esta tarea. Cuando esté completamente frío, pasa un cuchillo o espátula por las paredes del molde y desmolda.

*Puedes servir junto con una bola de helado, espolvorearlo por encima con cacao en polvo o rellenarlo con la crema que tu prefieras o simplemente comer así que también está riquísimo.

chocolate-angel-food-cake

Espero que os haya gustado la receta de hoy, a mí desde luego me maravilla su textura.

Besos,
Lidia.

Comentarios

  1. Wow menuda delicia la que nos presentas.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, cómo no me va a gustar esta receta si es adorable. Con cacao puro es ¡lo más!, así que bien comería un cachín para merendar.
    Preciosa presentación y deliciosa receta.
    El molde..., a ver si lo pido a los Reyes.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una delicia!! Hay algunas marcas que lo tienen barato, el mio que es de 18 cm me costó unos 15 euros!! Besos

      Eliminar
  3. Qué rico!! Con lo que me gustan los angel food y encima de chocolate!! Se me hace la boca agua!!! :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lidia! Tengo pendiente comprar un molde de estos porque cuando los veo tan ricos y con lo que me gusta el merengue... se me salen los ojillos jajaa... Un receta estupenda!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!! Yo lo compré sin saber muy bien si le sacaría provecho, y la verdad que me gusta mucho este tipo de cake y al final si que lo uso. Besos

      Eliminar
  5. Hola chicas, está muy bien reunirse para hacer esta maravilla. Este pastel hace tiempo que me ronda por la cabeza prepararlo. Ahora ya tengo la receta. Me la apunto. Os ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Nos alegra mucho que te haya gustado!! BEsos

      Eliminar
  6. un pastel delicado y muy rico , solo lo he preparado de vainilla ,pero seguro que este esta de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! Pues tienes que intentar hacerlo de chocolate porque también está bien rico!! BEsos

      Eliminar
  7. Prometí no comprar ni un molde más por el resto de mis días y tendré que romper mi promesa.
    ¿Como voy a hacer un Angel Food cake si no tengo el molde? y es que tiene una pinta....
    Luego copio la receta que me voy a comprar el molde.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es posible!! Siempre hay sitio para un molde más!!jejje y si es de angel food es obligatorio!! BEsos

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *