La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Macarons de Chocolate y Nocilla

macarons-chocolate-nocilla-nutella-san-valentin

Hoy es un día especial, y no solo porque sea San Valentín también porque La Chocolaterapia cumple su primer añito. Hace unos meses que me escribieron para preguntarme si quería formar parte de este blog tan chocolateado y la verdad es que ni me lo pensé y acepté casi al momento. El tiempo desde entonces ha pasado volando y aquí estamos hoy debutando como verdaderas chocolateras. Pero antes de pasar a la receta dejadme que me presente.

Soy Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de la repostería me vuelve loca y apasiona. Me gusta experimentar, innovar y sobre todo que mis postres se vean tan bonitos como deliciosos. Se que vamos a disfrutar mucho juntos, porque si estás aquí es porque eres un amante empedernido del chocolate y nuestra misión es satisfacer esa necesidad tuya.

macarons-chocolate-nocilla-nutella-san-valentin

He decidido estrenarme con unos macarons de Chocolate y Nocilla que estoy segura de que te van a encantar. Son pequeños bocados tan adictivos que no podrás dejar de comerlos, de hecho mientras escribo este post me he comido dos y me estoy pensando si ir a por el tercero...
Además estos macarons me parecen un regalo ideal para San Valentín pero que perfectamente puedes hacer cualquier día del año. Espero que te gusten.

RECETA PARA UNOS 15 MACARONS

Ingredientes para el mazapan:


75 gr de azúcar glass
75 gr de harina de almendra
28 ml de claras naturales o pasteurizadas
7 gr de Cacao en polvo sin Azúcar (yo uso el de la marca Valor)

Ingredientes para el almíbar:

75 gr de azúcar blanca
25 ml de agua

Ingredientes para el merengue italiano:

28 ml de claras de huevo naturales
8 gr de azúcar blanco
El almíbar

Ingredientes para el relleno y decoración:

2 cdas generosas de Nocilla
Unas 15 avellanas tostadas trituradas
15 gr de chispas de chocolate para fundir

ELABORACIÓN:

Para las pastas de los macarons:


Comenzamos preparando todos los ingredientes y herramientas necesarias para hacer los macarons:

1. En un bol ponemos la harina de almendra, azúcar glass lo trituramos y tamizamos juntos dos veces.

2. Preparamos las claras para el mazapán y el merengue por separado. Reservamos las claras del mazapán.

3. Ponemos las claras del merengue en el bol de la batidora junto con 8 gr de azúcar blanco.

4. Ponemos el resto del azúcar blanco en un cazo junto con el agua. No muevas la mezcla ya que si queda azúcar por las paredes del cazo se nos podría cristalizar el almíbar.

5. Empezamos a preparar el almíbar para el merengue. Calentamos el agua con el azúcar a temperatura media-alta hasta que alcance una temperatura de 110º. En ese momento ponemos las claras del merengue a montar a velocidad alta.

6. Cuando el almíbar esté a 118º lo apartamos del fuego, esperamos unos segundos a que deje de burbujear, bajamos la batidora a media potencia y añadimos con cuidado el almíbar sobre el merengue en un hilo fino con cuidado de que no toque las paredes del bol ni las varillas o de lo contrario formará cristales de azúcar.

7. Volvemos a subir la batidora a máxima potencia y dejamos batiendo para que enfríe el merengue hasta los 35º.

8. Ahora mezclamos el mazapán mientras se termina de hacer el merengue. Añadimos las claras sobre la mezcla de ingredientes secos y mezclamos bien.

9. Cuando al tocar el bol de la batidora lo notemos algo más frío que nuestras manos, el merengue estará listo para añadir al mazapán.
Añadimos el cacao al mazapán y también el merengue y mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir el punto de cinta. No hay que sobrebatir la mezcla, solo lo justo.

10. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y sobre una bandeja de horno lisa colocamos papel de horno y formarmos los macarons. Puedes hacerlos en forma redonda o en corazones, como es para San Valentín aproveché e hice las dos formas.

11. Los dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que a tocarlos no se nos quede nada de masa en nuestro dedo (al menos 20 minutos, aunque depende de la humedad ambiental).

12. Precalentamos el horno a 150º y metemos los macaron durante 11-12 minutos.

13. Una vez hechos deja enfriar por completo antes de levantarlos.

Para la decoración:

14. Fundimos las chispas de chocolate con cuidado en el microondas o si lo prefieres al baño maría. Ponemos el chocolate en una manga pastelera. Hacemos un corte muy pequeño en la punta de la manga para que el chocolate salga en un hilo fino.

15. Hacemos las parejas de los macarons (tapa de arriba y de abajo) y decoramos la tapa de arriba con el chocolate fundido. Yo hice rallas.

16. Ponemos la nocilla en una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña y hacemos una rosa desde centro hacía fuera.

17. Trituramos unas avellanas y ponemos por encima de la nocilla.

18. Tapamos el macaron y nos lo comemos!!

macarons-chocolate-nocilla-nutella-san-valentin

Que paséis un romántico San Valentín y si estás solter@ pues también puedes disfrutar del día con el montón de recetas ricas que hoy te hemos traído.

Muchos besos,
Lidia

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *