La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mostachones de chocolate (Sin gluten)


¡Buenos días! Hoy día 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía y os hemos querido traer un dulce típico de la tierra, (ya que un tercio del equipo, somos de este rincocito del país... incluida esta servidora 😊) pero en su versión chocolatera (como no podía ser de otra manera en estas cocinas)

No sé si conocéis los famosos Mostachones de Utrera, un bizcocho redondo y delicioso, presentado como si fuera una galleta gigante, sobre el mismo papel donde es horneado. Sus ingredientes principales son harina, huevos, canela, miel y azúcar (puede ser blanca o de caña)...


Nosotras le hemos añadido ambas... un poco de azúcar blanca y panela (azúcar de caña integral sin refinar), también hemos utilizado harina de arroz, para hacer estos Mostachones libre de gluten, convirtiéndolos en un producto sin gluten, para que más de vosotros lo pueda disfrutar en casa y sin olvidarnos del cacao en polvo, para hacerlos muy chocolateros... El resultado... Unos bizcochitos jugosos y de un sabor muy especial que no podéis dejar escapar... ¡Tenéis que probarlos!

¡Vamos con la receta!

Para 8 unidades
110 gr de harina de arroz
60 gr de azúcar blanca
40 gr de panela
20 gr de miel de flores
10 gr de cacao en polvo desgrasado % azúcares Valor
2 huevos M
1 cucharadita rasa (de 1 gr) de canela
1 cucharadita rasa (de 1 gr) de bicarbonato sódico
Pizca de sal
Azúcar glasé

Elaboración
En un bol echaremos los huevos, la pizca de sal, el azúcar blanca y la panela, batiremos con unas varillas eléctricas, hasta que lleguen a punto de cinta o letra... ( Cuando esté lista, se convertirá en una crema de color más clarita, esponjosa... Al levantar las varillas podremos dibujar una letra, con el hilo que cae, que se difuminará enseguida... Tardaremos unos 8 a 10 minutos según el robot que utilizemos, en conseguir este punto a la masa) A continuación... añadiremos la miel y por último... añadiremos en tres veces con movimientos envolventes (sin batir) la harina con la canela, el cacao y el bicarbonato, que habremos mezclado previamente.

Cuando la masa tenga un color homogéneo, echaremos con la ayuda de una cuchara para helados, bolas que depositaremos, sobre papel de hornear... (no la pongáis muy cerca una de la otra, porque se expanden muy rápidamente) Espolvorearemos con azúcar glasé (para darle un toque crujiente) y hornearemos a 190º de 8 a 10 minutos.

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejillas... Cuando templen cortaremos el papel de hornear en cuadrados para poder servirlos individualmente y volveremos a espolvorear un poco de más azúcar, antes de degustarlos, junto a un café o chocolate, bien calentito.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la hagáis en casa... ¡ya nos contaréis!

  Y para los que como yo disfrutan de un día de fiesta... ¡Disfrutarlo! y ¡Feliz día de Andalucía!
Un beso, Elisa.


Comentarios

  1. En serio, no me puedo creer que lleve casi dos años en Sevilla y nunca haya probado esto!!! Tengo que ponerle remedio ya mismo!! Y vuestra versión chocolateada ya me ha terminado de volver loca!! 😋
    Con el tiempo que está haciendo no tengo excusa para no ponerme manos a la obra 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cris! Pues los tienes tan cerquita que tienes que ponerle remedio ya y probarlos... y si no... Tienes estos con chocolate que están muy ricos y con lo que te gusta cocinar como a nosotras te quedarán deliciosos!! Un beso, Elisa.

      Eliminar
  2. Ayyy Eli que ricos los mostachones!!! Y de chocolate deben estar aún mejor!! Feliz día a mis andaluzas guapas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! Me alegro que te gusten... luego los repartimos y tomamos un rico café... :)
      Un beso, Elisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *