¡Hola chocolater@s! Aquí estamos de nuevo!! En este blog no será por falta de recetas!! Hace tiempo, que hubo como una especie de "fiebre" con los llamados bizcocho en taza o Mug Cakes. Admitimos que este tipo de bizcochito, o te encanta, o lo detestas jejeje no hay un punto medio, creemos ;) El tema, es que esta semana teníamos mucho antojo y poco tiempo, así que no queríamos liarnos mucho la manta a la cabeza... y pensamos que la mejor opción era volver a hacer un Mug Cake como en otras ocasión habíamos hecho!!
En serio, está ¡BUENÍSIMO! Y os seremos seremos sinceras, que este tipo de bizcochitos no siempre nos ha convencido al 100% su resultado final... pero este es uno de los dos que más han triunfado ;)
De verdad chic@s! Es una opción increíble, y más hoy que estamos a sábado!! ¿A quién no le apetece un bizcochito recién hecho y calentito? Además, con el frío polar que nos viene esta semana próxima... más de un@ nos veremos tentad@s a sucumbir...
Receta
INGREDIENTES: (para una 1 taza mediana)
- 1 cucharada de mantequilla
- 35 gr de chocolate blanco para fundir
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 3 y 1/2 cucharadas de harina integral
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración:
1. En un bol pequeño, ponemos el chocolate blanco junto con la mantequilla, y derretimos, en el microondas. Durante intervalos de tiempo de 20 segundos a 360w (el proceso es lento pero así evitamos que el chocolate se queme).
2. Una vez derretido, añadimos el azúcar y batimos bien con el tenedor o mini varilla.
3. A continuación, incorporamos el huevo (previamente batido), mezclamos todo bien hasta que la masa quede uniforme.
4. Y finalmente, ponemos la harina junto con la levadura, y mezclamos hasta que toda la masa quede homogénea.
5. Cogemos una taza mediana-grande, ponemos la mitad de nuestra masa, en medio un par de frambuesas, y el resto de la masa encima.
6. Calentamos al microondas. En el borde del círculo del plato, con el asa hacia la derecha a 600w durante un minuto.
7. Pasado este tiempo, repeimos la operación, colocando el asa hacia la izquierda y dejándolo en el microonas a 600w durante 30 segundos.
8. ¡Ylisto! Os queda un bizcocho tierno, con buenísima textura, y sabor a chocolate blanco a porrón!!!
Esa tacita de bizcocho y choco blanco tiene que estar bien rica para un antojo de esos que nos dan de vez en cuando!! Besos chicas
ResponderEliminarBien cierto es Lidia!!! Quedó súper rico! Y los mug cakes tienen su punto, y sabía muy rica y a chocolate blanco a tope! Gracias guapa!
EliminarUna delicia chicas! Y encima rápido de hacer... nadie puede decir que no... a esta ricura... Besos
ResponderEliminarVerdad que no Elisa??? Y haces bien diciendo que... SI!! un besote!!
Eliminar