La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mug Cake de Chocolate BLANCO con FRAMBUESAS


¡Hola chocolater@s! Aquí estamos de nuevo!! En este blog no será por falta de recetas!! Hace tiempo, que hubo como una especie de "fiebre" con los llamados bizcocho en taza o Mug Cakes. Admitimos que este tipo de bizcochito, o te encanta, o lo detestas jejeje no hay un punto medio, creemos ;) El tema, es que esta semana teníamos mucho antojo y poco tiempo, así que no queríamos liarnos mucho la  manta a la cabeza... y pensamos que la mejor opción era volver a hacer un Mug Cake como en otras ocasión habíamos hecho!! 



En serio, está ¡BUENÍSIMO! Y os seremos seremos sinceras, que este tipo de bizcochitos no siempre nos ha convencido al 100% su resultado final... pero este es uno de los dos que más han triunfado ;)
De verdad chic@s! Es una opción increíble, y más hoy que estamos a sábado!! ¿A quién no le apetece un bizcochito recién hecho y calentito? Además, con el frío polar que nos viene esta semana próxima... más de un@ nos veremos tentad@s a sucumbir...

Receta
INGREDIENTES: (para una 1 taza mediana)
- 1 cucharada de mantequilla
- 35 gr de chocolate blanco para fundir
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 huevo M
 - 3 y 1/2 cucharadas de harina integral
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo


Elaboración:
    
1. En un bol pequeño, ponemos el chocolate blanco junto con la mantequilla, y derretimos, en el microondas. Durante intervalos de tiempo de 20 segundos a 360w (el proceso es lento pero así evitamos que el chocolate se queme).

2. Una vez derretido, añadimos el azúcar y batimos bien con el tenedor o mini varilla.

3. A continuación, incorporamos el huevo (previamente batido), mezclamos todo bien hasta que la masa quede uniforme.

4. Y finalmente, ponemos la harina junto con la levadura, y mezclamos hasta que toda la masa quede homogénea.

5. Cogemos una taza mediana-grande, ponemos la mitad de nuestra masa, en medio un par de frambuesas, y el resto de la masa encima.

6. Calentamos al microondas. En el borde del círculo del plato, con el asa hacia la derecha a 600w durante un minuto.

7. Pasado este tiempo, repeimos la operación, colocando el asa hacia la izquierda y dejándolo en el microonas a 600w durante 30 segundos.

8. ¡Ylisto! Os queda un bizcocho tierno, con buenísima textura, y sabor a chocolate blanco a porrón!!!

Así que, amantes del chocolate blanco, frambuesas y/o recetas rápidas... esta es vuestra receta!! Y está riquísima!! De los mejores MUG CAKES , que hemos probado, ¡sin duda! 


¡Esperamos que os haya gustado la receta! ¡Sencilla a la par que deliciosa! ¿Os animáis?
Besitos
Tamara&Gemma

Comentarios

  1. Esa tacita de bizcocho y choco blanco tiene que estar bien rica para un antojo de esos que nos dan de vez en cuando!! Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto es Lidia!!! Quedó súper rico! Y los mug cakes tienen su punto, y sabía muy rica y a chocolate blanco a tope! Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Una delicia chicas! Y encima rápido de hacer... nadie puede decir que no... a esta ricura... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que no Elisa??? Y haces bien diciendo que... SI!! un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *