La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Torrijas de chocolate y Baileys con huevos pecosos


¡Buenos días! Hoy os traemos uno de los postres más típicos en Semana Santa... TORRIJAS pero muy chocolateras... Las hemos querido decorar con huevos de Pascua, para aportaros nuevas ideas para este día especial, como ya sabéis... que estamos haciendo todas las compañeras este mes...

Estas Torrijas están deliciosas y no son nada empalagosas... el toque del Baileys junto al chocolate... es una ricura y si le sumamos ese chisporroteo, que le da el crujiente de las almendras y los huevos Pecosos... es una autentica fiesta para toda la familia...


Este día de Pascua, no olvidaros de hacerlas... seguro que sorprenderéis a más de un@, con ellas... eso sí... de ante mano... os animamos a que preparéis el doble de ingredientes... porque con 4 Torrijas que os enseñamos a preparar en la receta de hoy... con suerte habrá solo para 2 personas (Estáis avisados 😂)
¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 torrijas
100 ml de licor de Baileys
4 rebanadas de pan de molde para torrijas
1 huevo L
Chorrito de leche

Para decorar
50 gr de chocolate para postres
50 gr de nata líquida para montar (Con un mínimo de 35% m.g.) 
25 gr de almendras crocantis
Huevos Pecosos de Lacasitos

Elaboración
Dejaremos la noche de antes... el pan de las Torrijas envuelto en un paño de cocina, para que se nos ponga duro... (así aguantará la preparación mucho mejor)

El día de la elaboración... en un bol echaremos el Baileys y en otro batiremos el huevo con un chorrito pequeño de leche... Empaparemos rebanada por rebanada, primero por el licor de Baileys y seguidamente lo rebozaremos por el huevo... A continuación pasaremos a freírlas en abundante aceite caliente, un par de minutos, por ambos lados... hasta que estén crujientes y doraditas....

Después... las sacaremos y las posaremos sobre papel de cocina absolvente, hasta que estén frias.

Ahora... Derretiremos al baño María (sin que el agua llegue a hervir) el chocolate en trocitos, junto a la nata (que debe estar a temperatura ambiente). Cuando el chocolate quede completamente fundido lo sacaremos y bañaremos las Torrijas... por una... (O por ambas caras.... según os guste más)

Antes del que el chocolate se solidifique... decoraremos con la almendra crocanti y los huevos Pecosos...

Podemos consumirlas... recién hechas o dejarlas para degustar más tarde... (aunque son una tentación tenerlas delante de nosotros en casa y será un verdadero reto... dificil de conseguir 😜)



Espero que os haya gustado... ¡Pasad una dulce Semana Santa y un feliz día de Pascua!
Un beso, Elisa.


Comentarios

  1. Qué versión más original y deliciosa de hacer torrijas!!! No me extraña que aconsejes hacer el doble!! Jeje besos chocolatera y feliz Pascua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. gracias Lidia! Son un peligro... nos quedamos con ganas... Un beso, Elisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *