La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Donuts de Chocolate



¡¡Hola, hooolaaa, chocolater@s!! ^^
¿Qué tal va la semana?. Seguro que genial porque ¡ya estamos a jueves!...Y los jueves dan alegría, ¿verdad?...Porque ya se ve el viernes a la vuelta de la esquina, y el finde súper cerca...Y..¡Ains!, si es con chocolate, un@ se alegra mucho más ;)




Hoy os traigo uno de mis postres favoritos...¡¡Los donuts!!. Y es que, los donuts me traen recuerdos desde bien pequeñita...Me encantaban los de azúcar, pero con los de chocolate, ¡me ponía tibia!.
Siempre soñé con hacer una tonelada de donuts caseros y comérmelos yo solita (sin engordar).
El sueño, se ha cumplido a medias porque, no he podido hacer media tonelada y la ciencia todavía no ha dado la clave para comer sin engordar, así que me conformaré con compartirlos con vosotr@s y que disfrutéis tanto como yo de hacerlos y de comerlos.
¡Ya veréis qué sencillitos y agradecidos resultan!

RECETA PARA 10-12 DONUTS:

Ingredientes para la masa:

~1 cubito de levadura de panadería
~50 grs. de mantequilla sin sal
~1/2 de cdta. de sal
~3 vainas de semilla de cardamomo
~80 ml. de agua tibia
~250 grs. de azúcar blanco
~1 huevo L
~200 ml. de leche entera
~500 grs. de harina de fuerza
~Aceite de girasol para freír


Ingredientes para la cobertura de chocolate:
~300 grs. de chocolate con leche de cobertura (o para postres)
~20 grs. de mantequilla sin sal (opcional, es para darle más brillo al glaseado)



ELABORACIÓN de la masa de donuts:
1. Sacamos las semillas de las vainas de cardamomo y machacamos en un mortero.
Las añadimos (y mezclamos) a la harina, sal y azúcar en un bol.

2. A continuación, añadimos la mantequilla en dados, (que deberá estar a punto pomada o haber estado media hora fuera de la nevera, para que esté más blandita y manejable), y amasamos bien.

3. Hacemos lo mismo con la leche y el huevo. Amasamos de nuevo y a continuación, derretimos la levadura en el agua, hasta que quede una mezcla homogénea en la que se haya disuelto toda la levadura, y añadimos a esta mezcla, amasando de nuevo. Deberemos amasar un buen rato (unos 15 minutos), dando ligeros golpecitos a la masa contra la mesa para que todo se integre bien y la masa salga esponjosa.

~4. Formamos una bola que dejaremos en el bol (harinado) tapado con papel film o con un trapo durante al menos 2 horas. Deberemos dejarlo en un lugar cálido y si tiene cierta humedad, mejor (podéis precalentar un poco el horno a 30º y apagarlo antes de dejar la masa dentro).

~5. Pasado este tiempo, sacamos la masa, le damos un golpe para quitar el aire y amasamos de nuevo otros 15 minutos. Haremos entonces la forma de donut que iremos dejando sobre un papel vegetal o de horno, ya que, son muy delicados y es mejor no tocarlos una vez hayan fermentado, para que no pierdan la forma ni el aire que llevan dentro.
Para hacer la forma de "donut" típica, estiraremos la masa con un rodillo, dejándola con un par de cm. de grosor y cortamos con la forma de la boca de un vaso o taza, y con un tapón en el centro, para dejar el huequito característico.
Tapamos nuestros donuts con un trapo y dejamos otra hora hasta que leven.

~6. Pasado este tiempo, calentamos aceite de girasol en una sartén donde freiremos nuestros donuts. Para evitar manipularlos, cortaremos el papel vegetal para coger cada masa sin tocarlos, tocando sólo el papel antes de echarlos en la sartén, evitando manipularlos. Debe haberse con mucho cuidado. Y deberemos tener en cuenta también que el aceite no deberá estar muy caliente, eso dependerá de cada fuego pero, podéis probar con una bolita de masa antes.

~7. Una vez tengamos fritos todos nuestros donuts (podéis escurrirlos en papel de cocina), dejamos templar y preparamos la cobertura de chocolate.


ELABORACIÓN de la cobertura:
1. Derretimos en un cazo (o a baño maría), el chocolate con la mantequilla (opcional), y bañamos con esta mezcla los donuts (ya templados) que habremos dejado sobre una rejilla para recoger el exceso. Nosotros les dimos un baño solo, pero podéis darles dos ;)


Espero que, si le tenéis miedo a la masa, os animéis con esta receta porque resulta súper sencilla y, lo mejor de todo, es la recompensa de después ;)

Y con un donut...Seguro que llega el finde antes de lo que pensáis.
¡¡Un abrazo!!

Kim.

Comentarios

  1. Buenísima la receta. Me la guardo. Han salido estupendos. Yo aún no me he animado a hacer donuts fritos pero va tocando

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares Kim!! Ojalá nos pudiéramos comer uno (o unos cuantos) todos los días 😋

    ResponderEliminar
  3. He visto la foto en IG y he caído completamente enamorada. Esta receta tiene mucho peligro porque yo siempre he sido una agonías de mentalidad y sería capaz de comérmelos todos de una sentada (y llorar tres días seguidos por los remordimientos)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No pueden ser más tentadores Kim... se ven deliciosos... tengo que hacerlos en casa. .. pero hasta entonces... guardame un par! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pintaza, se ven espectaculares! Una receta divina, muchas gracias por compartirla! Besis

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pintaza tan rica!!!!
    Ahora mismo me ha entrado un antojo de estos ricos donuts de chocolate.

    Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  7. Qué auténticos!! Te quedaron perfectos. Ya me gustaría a mí encontrar la fórmula mágica "glotonear todo lo que me plazca, sin engordar un gramo", ains....
    Me han encantado. Ummmm ¡qué ricos!.
    Feliz fin de semana
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  8. Kim!!! Nos rechiflan!!! Nos recuerdan un montón a los originales!! Menuda pinta!!! Queremos probarlos!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!! Han quedado perfectos, casi parecen comprados y digo casi porwue seguro que están mas buenos!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *