La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Galletas otoñales de cacao y chocolate



Octubre ha llegado y parece que el otoño ya se va adueñando de nuestras ciudades, bosques y paisajes. Es una época que nos encanta por la luz tan bonita que hay, por los colores ocres y porque ya empieza a hacer un poco de fresquito cosa que da pie a encender el horno ya saborear una buena taza de café o té con algo dulce, y si lleva chocolate mejor todavía. Por eso, inspiradas en el otoño, sus hojas caídas y sus colores en La Chocolaterapia de la mano de Laura de Carlamel de Canyella os hemos preparado estas galletas preciosas que seguro que gustarán a todo el mundo, tanto por aspecto como por su sabor.



La receta es muy sencilla, es la básica de galletas de mantequilla con una parte de cacao. Y por encima una decoración también básica con chocolate con leche fundido. No hemos usado glasa real en esta ocasión para no tapar los colores de las galletas. Vamos con la receta que lleva muy pocos ingredientes y ya veréis que las haréis en un periquete.

Receta
Ingredientes: (salen unas 26 galletas de tamaño mediano)
Para la masa de las galletas:
-145 gr de mantequilla a temp. ambiente
-100 gr de azúgar glas tamizado
-1 huevo
-1 cdta de vainilla en pasta o extracto de vainilla
-300 gr de harina de uso común tamizada
-25 gr de cacao en polvo desgradado Valor
-1 cda de leche
-colorante alimentario en pasta verde y granate

Para la decoración con chocolate:
-100 gr de chocolate con leche Valor

Elaboración:
1- Para hacer las galletas primero tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla a temp. ambiente a velocidad baja en nuestra batidora, con el accesorio pala, hasta que esté bien integrado.
2-A continuación agregamos el huevo previamente batido y la vainilla. Batimos también justo hasta que esté todo integrado.
3- Tamizamos la harina junto con el cacao y los vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior sin parar la batidora. Sin prisa, pero sin pausa. Cuando se nos haya acabado la harina con el cacao añadimos la cucharada de leche para acabar de ligar la masa y ya tendremos nuestra masa lista.
4-La sacamos del bol de la batidora y con las manos formamos una bola. Sin amasar demasiado. Dividimos la bola en 3 bolas más pequeñas. Dejamos una bola tal cual, y teñimos una de las bolas con una gota de colorante verde y la otra con una de colorante granate. Amasamos un poco cada bola para integrar los colores y que quede uniforme.
5-Sobre un papel de horno vamos cogiendo un pedacito de masa de cada color (1 verde, 1 granate y 1 marrón) y los vamos pegando uno al lado del otro hasta formar más o menos un rectángulo. Ponemos otro papel de horno encima y con un rodillo estiramos la masa formada por todas nuestras bolitas de colores hasta que quede de un grosor de unos 3-4 mm. Intentad que el grosor sea uniforme, os podéis ayudar con unas guías o con si tenéis esos rodillos con anillos pues os irá perfecto.
6-Ponemos la placa de masa estirada en la nevera al menos media hora. Así nos será más fácil cortar las galletas sin que la masa se rompa.
7-Pasado el tiempo de nevera, retiramos el papel de horno de encima y vamos cortando nuestras galletas. Yo he usado estos cortadores en forma de hoja, calabaza, bellota etc, pero podéis usar los que tengáis.
9-Vamos disponiendo con cuidado nuestras galletas cortadas sobre una bandeja de horno. Si es antiadherente no hace falta engrasarla ni poner nada, y si no lo es poned un papel de horno encima de la bandeja.
10- Ponemos otra media hora en la nevera las galletas ya cortadas para que así al entrar en el horno estén bien frías y no pierdan su forma.
11-Precalentamos el horno a  180 ºC
12-Sacamos la bandeja de la nevera y la metemos en el horno unos 10-13 minutos o hasta que veamos que las galletas se empiezan a dorar un poquito por los bordes. Aunque parezcan todavía blandas las sacamos del horno y al enfriarse se endurecen. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
13-Para decorarlas simplemente fundimos el chocolate con leche en el microondas. Dejamos enfriar un poco y con una manga pastelera prefilamos las galletas, hacemos las nervaduras de las hojas etc.

Las galletas hechas se conservan perfectamente un mes guardadas en una lata hermética.



 No nos diréis que no son una monada? Está de más deciros que podéis usar los colores que queráis, o decorarlas de otra manera. Imaginación al poder, como siempre. 

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Besos chocolateados,

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *