La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt cake de chocolate sangriento

Death by chocolate bundt cake


¡Hola chocolater@s! Estrenamos mes de Octubre y como siempre lo hacemos con mucho chocolate. Además a finales de mes será Halloween y os queremos ir dando ideas de recetas para que os podáis planificar con tiempo.


Death by chocolate bundt cake


Este bundt cake de chocolate os va a encantar, es muy jugoso, con un intenso sabor a chocolate y encima lleva pepitas de chocolate por dentro, ¡felicidad en estado puro! Con el glaseado rojo (que le da un toque súper rico) le damos ese aire de Halloween simulando que es sangre.

¡Vamos con la receta!



Receta

Ingredientes:

280 g de harina común
50 g de cacao en polvo ( yo utilicé Hershey’s)
1 cda de polvo de hornear (Royal)
1/2 cdta de bicarbonato sódico
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar
2 huevos L
250 g de creme fraiche
125 ml de leche
2 cdtas de extracto de vainilla
300 g de pepitas de chocolate


Elaboración:
Pon el horno a precalentar a 170ºC.

Engrasa un molde de bundt o de corona de 25 cm de diámetro.

Tamiza la harina junto con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato, reserva.

En otro bol, mezcla la creme fraiche con la leche y el extracto de vainilla, remueve para que se mezcle.

En un bol bate la matequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y se vea esponjosa.

A continuación, ve añadiendo los huevos ligeramente batidos uno a uno. Espera hasta que el huevo anterior se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente.

Añade la mitad de la mezcla de harina. Bate despacio y, cuando se integre, añade la mezcla de creme fraiche, leche y vainilla.

Termina de añadir la mezcla de harina y bate hasta que quede toda la mezcla del mismo color.

Añade las pepitas de chocolate y termina de mezclar con una espátula.

Vierte la mezcla en el molde y con ayuda de la espátula distribuye bien la masa y alísala. Pon un trapo en la encimera y dale un par de golpes al molde para que la masa termine de entrar por todas las hendiduras.

Hornea de 45 a 55 minutos o, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia

Deja enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos y, pasado este tiempo, desmolda con cuidado para que no se rompa y déjalo en la rejilla hasta que enfríe por completo.

Para la decoración:

Mezcla 200 gramos de azúcar glas con un chorrito de leche y colorante rojo, mezcla hasta que se integre y vierte por encima del bundt cake.

Death by chocolate bundt cake


Espero que os haya gustado la receta que os hemos traído hoy. Y vosotros, ¿sois de los que celebráis Halloween? Si quieres ver las ideas que te trajimos el año pasado, no te pierdas este recopilatorio de recetas de Halloween.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. ¡No os olvidéis de etiquetarnos para que no nos las perdamos!

Besitos, Eva.

Comentarios

  1. Menudo estreno de recetas para Halloween Eva! Me encanta como te ha quedado con ese glaseado tan sangrieto... Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *