La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt Cake Doble Chocolate



Hola de nuevo Chocolater@s!! El Bundt Cake Day se acerca y esta es la ocasión ideal para compartir con todos los seguidores de La Chocolaterapia el que es a día de hoy mi bizcocho favorito de chocolate. Por si sabor intenso a chocolate, su textura extra tierna y por su cobertura de chocolate crujiente, este bizcocho es el Top 1 de todas las recetas que he hecho hasta la fecha. No me enrollo más y pasamos a la receta que se que tenéis muchas ganas!! ;)


Para la cobertura he usado la cobertura de chocolate negro de Chocolates Clavileño que es especial para repostería, y de verdad que me ha gustado mucho porque es muy fácil de fundir, trabajar con ella y además no queda mega dura cuando endurece por lo que se puede partir el bundt fácilmente con un cuchillo. Y por supuesto de sabor está muy rico.


Receta

Ingredientes:

-360 gr de azúcar moreno
-230 ml de aceite de girasol
-4 huevos M
-3 cdas de melaza o miel de caña
-300 ml de nata
-360 gr de harina de trigo
-90 gr de cacao en polvo sin azúcar
-200 ml de café muy caliente
-3 cdtas de vainilla
-2 cdtas y media de levadura
-350 gr de cobertura de chocolate negro Clavileño especial para repostería

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla esponjosa.

3. Añadimos el aceite e integramos a velocidad lenta.

4. Agregamos la melaza y la vainilla. Volvemos a integrar.

5.Añadimos la nata y seguimos batiendo.

6. Agregamos la harina con el cacao en polvo y la levadura previamente tamizados juntos.

7. Añadimos el café bien caliente, con cuidado de no quemarte al batir, puede salpicar.

8. Preparamos el molde con spray desmoldante, vertemos la masa dentro y  horneamos durante 60-70 min aproximadamente.

9. Una vez horneado dejamos enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla. Pasados esos 15 minutos el bizcocho se habrá despegado un poco de las paredes del molde. Da la vuelta al bundt y desmolda con cuidado. Deja enfriar por completo sobre la rejilla.

Para la decoración:

Para hacer la cobertura de chocolate de este bundt yo usé un molde de silicona. Sino tienes un molde bundt de silicona simplemente vierte el chocolate por encima y listo, no quedarán tan lisa y perfecta pero estará igualmente rica, ¡Os lo aseguro!

1. Funde el chocolate al baño maría o si lo prefieres en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiendo después de cada tanda para evitar que se queme. También podéis atemperar el chocolate si queréis un acabado más profesional.

2. Vierte todo el chocolate en el molde y extiende cubriendo todos los huecos, puedes ayudarte si quieres con una brocha de cocina.

3. Deja enfriar un poco más dentro del molde vigilando que no resbale todo el chocolate al fondo, y antes de que endurezca por completo introduce el bundt con cuidado en el interior del molde.

4. Tapa con film transparente y deja endurecer por completo.


Si os gustan los moldes tipo bundt y además sois amantes de este tipo de bizcochos, no os perdáis este Bundt Cake de Chocolate Blanco y Coco o el Bizcoflan de Chocolate y boniato.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Madre mia!!! Que espéctaculo para los ojos!!!!!! El molde con el que horneaste el bundt es de silicona? El mismo qcon el que hiciste la cobertura no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mar, el mismo molde para ambas preparaciones, de silicona. Nos alegra que te guste. Besos

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso Lidia!!! Me encanta, que perfección en el acabado del chocolate!!! Me la guardo!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Nos alegra que te guste. Ya nos contaras si la haces. Besos

      Eliminar
  3. PRECIOSO 😍😍😍
    Me encanta visualmente, pero tiene que estar riquísimo, con ese toque de melaza y el chocolate, que es mi perdición, me apunto la receta.
    Mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hello, copy the text and paste it on google translator. Sorry our blog is only Spanish.

      Eliminar
  5. Hola!Hay que hacer esta receta tiene que estar muy bueno.Si no encuentro el chocolate Clavileño ,cual otro me aconsejas.Y me puedes decir la marca de café que has usado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que está muy rico este bundt. Para el chocolate de la cobertura puedes usar cualquier chocolate, aunque te aconsejo que sea de repostería, ya que es más fácil de manejar y también de cortar cuando endurece. El de nestlé queda muy bien también. En cuanto al café, yo uso soluble de nescafé. Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  6. Hola, menuda maravilla de página la vuestra, me encantan vuestras recetas, sois mi referencia cuando busco hacer algo nuevo y debo decir que no falla nunca! una preguntilla en vez de café que puedo usar? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, nos hace muy felices que te guste nuestra página. Mira el café en esta receta NO se nota de sabor, pero por el contrario hace que el sabor del chocolate sea más intenso, así que si o que te preocupa es el sabor del café no temas porque no se nota. Por otro lado sino quieres poner el café por la cafeína también podrías usar un descafeinado o directamente poner el agua caliente sola, que por otro lado también ayuda a diluir el cacao en polvo, que quede más suave y sin grumos. Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *