La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Recetas San Valentín

Barritas saludables Raw de dátiles y chocolate.


¡Hola!
Hoy os traigo una receta RAW. Y algunos diréis...¿Qué es raw? Pues como su traducción indica, raw quiere decir crudo, y el raw food o comida crudivegana, es un estilo de vida y alimentación, una dieta donde las recetas han sido elaboradas con ingredientes en crudo, que no han pasado por ningún proceso de cocinado a más de 40-45º que es cuando empiezan a perder nutrientes y vitaminas. En este caso, haremos una ganache de chocolate controlando la temperatura a la hora de fundirlo, por eso es mejor hacerlo al baño maría a temperatura muy bajita. ¡Y con paciencia!


Son recetas que hago mucho en casa y me gusta ir introducciendo en mi alimentación, así que seguro que no será la primera que os traiga.
En esta ocasión me decidí por algo sencillo, tipo snacks que podemos llevar a cualquier sitio y tomar como una merienda rápida pero muy, muy rica. Estas barritas se preparan muy rápido y aportan energía extra gracias a los frutos secos y el cacao.
¿Os animáis a prepararlas?


Receta (para unas 8 barritas)

Ingredientes:

- 50 gr de almendras crudas
- 100 gr de copos de avena
- 130 gr de dátiles medjoul hidratados
- 150 gr de chocolate para fundir
- 100 ml de nata de almendras
- Coco rallado o frutos secos triturados para decorar


Elaboración:

1. En un procesador de alimentos picamos las almendras, copos de avena y dátiles hasta obtener una masa que al apretar entre los dedos se mantiene compacta.
2. Forramos un molde cuadrado de 15x15 cm con papel de horno y pasamos la masa, presionando bien con la yema de los dedos o una espátula, para dejar la superficie totalmente lisa. Reservamo en el frigorífico.
3. Para la ganache, ponemos el chocolate y la nata de alemendras al baño maría, a la temperatura mínima y vamos removiendo lentamente hasta que esté completamente fundido el chocolate. Recuerda que no debemos sobrepasar los 45º.
4. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la ganache sobre la base de las barritas. Alisamos bien y volvemos a dejar en la nevera, mínimo 2 horas hasta que la ganache solidifique.

Para la decoración:

5. Decoramos con un poco de coco rallado para darle un toque dulce extra.


Si os gusta esta receta no os podéis perder Tortitas de Avena y Chocolate; y, Chocolate Cherry Smothie

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Nos vemos pronto!
¡Un besito!

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *