¡Hola!
Hoy os traigo una receta RAW. Y algunos diréis...¿Qué es raw? Pues como su traducción indica, raw quiere decir crudo, y el raw food o comida crudivegana, es un estilo de vida y alimentación, una dieta donde las recetas han sido elaboradas con ingredientes en crudo, que no han pasado por ningún proceso de cocinado a más de 40-45º que es cuando empiezan a perder nutrientes y vitaminas. En este caso, haremos una ganache de chocolate controlando la temperatura a la hora de fundirlo, por eso es mejor hacerlo al baño maría a temperatura muy bajita. ¡Y con paciencia!
Son recetas que hago mucho en casa y me gusta ir introducciendo en mi alimentación, así que seguro que no será la primera que os traiga.
En esta ocasión me decidí por algo sencillo, tipo snacks que podemos llevar a cualquier sitio y tomar como una merienda rápida pero muy, muy rica. Estas barritas se preparan muy rápido y aportan energía extra gracias a los frutos secos y el cacao.
¿Os animáis a prepararlas?
Receta (para unas 8 barritas)
Ingredientes:- 50 gr de almendras crudas
- 100 gr de copos de avena
- 130 gr de dátiles medjoul hidratados
- 150 gr de chocolate para fundir
- 100 ml de nata de almendras
- Coco rallado o frutos secos triturados para decorar
Elaboración:
1. En un procesador de alimentos picamos las almendras, copos de avena y dátiles hasta obtener una masa que al apretar entre los dedos se mantiene compacta.
2. Forramos un molde cuadrado de 15x15 cm con papel de horno y pasamos la masa, presionando bien con la yema de los dedos o una espátula, para dejar la superficie totalmente lisa. Reservamo en el frigorífico.
3. Para la ganache, ponemos el chocolate y la nata de alemendras al baño maría, a la temperatura mínima y vamos removiendo lentamente hasta que esté completamente fundido el chocolate. Recuerda que no debemos sobrepasar los 45º.
4. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la ganache sobre la base de las barritas. Alisamos bien y volvemos a dejar en la nevera, mínimo 2 horas hasta que la ganache solidifique.
Para la decoración:
5. Decoramos con un poco de coco rallado para darle un toque dulce extra.
Si os gusta esta receta no os podéis perder Tortitas de Avena y Chocolate; y, Chocolate Cherry Smothie
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.