La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Navidad de Chocolate

Mini Bundts de Chocolate con Dulce de Leche


¡Muy buenas chocolater@s! ¿Vistéis el recopilatorio de Bundts que hicimos? Pura delicia todos los que aparecen en él. Así que nosotras nos hemos animado a hacer nuestros primeros mini bundts para vosotros. Hasta ahora nos habían llamado la atención y mucho, pero no nos habíamos atrevido a probarlos. Pero con el recopilatorio, tuvimos la "excusa" perfecta par dar rienda suelta a esta receta y además estrenar los moldes que compramos hace meses atrás para ello.


Pequeñas DELICIAS con sabor a chocolate y toque de dulce de leche que harán en vuestros paladares una explosión de sabores riquísima. La mezcla de chocolate y "caramelo", puede parecer que es muy dulce, pero el truco está en utilizar un chocolate un pelín amargo. Así mantenemos el sabor a chocolate pero sin exceder en dulzor. Puesto que, no a todo el mundo le gusta el dulce máximo.

¿Queréis saber cómo hacerlos? 
Mirar la RECETA:

Receta

Ingredientes:
para 8-10 mini bundts (6 cm de diámetro)


- 75 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 180 gr de harina integral de trigo
- 180 gr de azúcar moreno
- 40 de cacao en polvo sin azúcar (Chocolates Valor)
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos M
- 175 ml de nata para cocinar
- 175 ml de agua
- Dulce de leche (para 10 cucharaditas o al gusto)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160-180ºC. En un recipiente pequeño, derretir la mantequilla y dejamos templar. Mientras, en un bol, incorporamos la harina y el cacao en polvo tamizados. A continuación, añadimos la levadura y el azúcar moreno. Removemos todo bien para que los ingredientes queden bien integrados. Después, echamos los huevos (previamente batidos), la nata y la mantequilla. Y batimos todo bien. No hace falta que batáis durante mucho rato. Y finalmente, ponemos a hervir el agua y la incorporamos a nuestra masa. Queda algo líquida, pero es normal, no os preocupéis.

Engrasamos nuestros moldes con un poquito de aceite. Los llenamos hasta la mitad y echamos una cucharadita en cada uno de dulce de leche. Y después los cubrimos con el resto de la masa pero dejando un poquito de espacio porque subirán. Horneamos a 160-180ºC durante 25 - 30 minutos. Una vez pasado este comprobamos que estén bien hecho con un palillo. Y si sale limpio, los sacamos del horno y los dejamos dentro de los moldes durante 10 minutos. Después ya los podremos sacar con total facilidad.

Para la decoración:

Una vez los tenéis listos, para darle ese toque a más "caramelo", podéis echarles por encima más dulce de leche.


¿Os ha gustado nuestros pequeñitos y primeros bundts? ;) ¿Os animáis a hacerlos? Esperamos que sí, porque en serio, saben a gloria en boca ;)

¿Queréis más recetas de BUNDTS
¡Os dejamos el recopilatorio de este mes para que no os perdáis ninguno! 

 Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *