La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Palmeritas de hojaldre y doble chocolate



¡Hola chocoadictos!
¿Cómo han ido las fiestas de Navidad? Después de estos días de tantas comidas y hacer recetas, hoy os traigo algo facilito de hacer. Perfectas para hacer el fin de semana, guardar en un bote hermético y tener algo dulce para toda la semana cuando nos apetezca un capricho.
Eso sí, hay que controlarse para no comérnoslas todas jajaja



Podéis usar el chocolate que más os guste o incluso hacerlas con un sólo chocolate, pero esta combinación a mí me encanta, la verdad. Y quedan muy bonitas!
Comprad un buen hojaldre, mejor de mantequilla porque queda más rico y crujiente. Yo prefiero usar los hojaldres refrigerados, que los congelados, que me resultan más difícil de trabajar.


Receta

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Azúcar para espolvorear
- 1 tableta de chocolate negro (Nestlé)
- 1 tableta de chocolate blanco (Nestlé)


Elaboración:

1. Espolvoreamos la encimera con azúcar y extendemos la lámina de hojaldre. Añadimos también un poco de azúcar por encima del hojaldre y pasamos el rodillo ligeramente para que el azúcar se adhiera al hojaldre.
2. Hacemos una marca vertical con el filo de un cuchillo en el centro del hojaldre, sin cortar, nos servirá de guía.
3. Tomamos cada lado de la lámina de hojaldre y doblamos hacia dentro, haciendo coincidir cada extremo en la línea central que hemos marcado anteriormente.
4. Espolvoreamos de nuevo con un poco de azúcar y volvemos a hacer otro pliegue a ambos lados hacia el centro. Guardamos en el frigorífico unos 30 minutos para que el hojaldre endurezca un poco.
5. Precalentamos el horno a 200º y preparamos una bandeja con papel de horno.
6. Sacamos el hojaldre del frigorífico y con un cuchillo afilado cortamos las palmeritas de 1 cm de grosor. Las vamos colocando sobre la bandeja separando un poco los extremos hacia los lados y dejando espacio entre cada una para que no se peguen.
7. Horneamos hasta que el azúcar se derrita creando una capa de caramelo en las palmeritas y éstas estén doradas uniformemente.
8. Las sacamos del horno y las pasamos inmediatamente a una rejilla para dejarlas enfriar por completo y que queden crujientes.


Para la decoración:

1. Para decorarlas, derretimos los dos chocolates en el microondas en intervalos de 30 segundos.
2. Sumergimos las palmeritas hasta la mitad primero en un chocolate, las colocamos en una bandeja con papel de horno y metemos al frigo para que solidifiquen.
3. Después hacemos lo mismo con el otro chocolate y dejamos enfriar de nuevo.



Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Mini Miguelitos de tres chocolates.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Espero que os haya gustado.
¡Un besito!
Clara. 

Comentarios

  1. Aishh Clara, nos has recordado a nuestra infancia, los "lentes" o palmeritas... que delicia y encima bañadas a dos chocolates... ¿qué más se le puede pedir? Un acierto guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Unas palmeritas muy ricas con esos dos chocolates que le has puesto... tienen que estar para no dejar ni una! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas.Ya queda apuntada la receta hay que hacerla.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *