¡Hola chocolater@s! Se acerca la Semana Santa y os traemos una receta muy chocolatosa y fácil que hacer para preparar en estas fechas, de hecho, es tan fácil que es perfecta para prepararla con los peques cuando cojan las vacaciones.
Se trata de una trenza de hojaldre con un relleno de chocolate que es espectacular, el resultado es un intenso sabor a chocolate y una textura muy jugosa, suena bien, ¿verdad? ¡Vamos a por la receta!
Receta
Ingredientes:Dos planchas rectangulares de hojaldre
8 cdas generosas de Nutella
2 cdas de harina
100 g de matequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar moreno (mejor de grano fino para que no se note luego en la boca)
100 g de chocolate negro troceado muy fino
1 huevo para pincelar
Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la Nutella, la harina, el azúcar y la mantequilla y lo batimos hasta que quede una pasta bien integrada (yo he usado la KitchenAid con el accesorio pala, pero podéis usar una batidora de varillas).
Con un cuchillo bien afilado troceamos el chocolate muy finito, en lascas, y lo reservamos.
Extendemos las láminas de hojaldre y repartimos la pasta de chocolate por ellas, sin llegar a los bordes para que no se salga.
Repartimos las lascas de chocolate en las dos láminas.
Las enrollamos longitudinalmente y, con un cuchillo bien afilado, cortamos cada rollo a la mitad a lo largo.
Ahora con cada dos mitades hacemos una trenza y las unimos sellando bien los extremos y formando una corona.
Pincelamos con huevo y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está doradito.
Para la decoración:
Hemos usado unos huevos de pascua de colores, pero antes de hornear también podéis salpicar la trenza con azúcar perlado o con trocitos de almedra, fideos de chocolate... lo que se os ocurra.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla en casa. Si queréis más ideas para Semana Santa no so podéis perder el recopilatorio de recetas de Pascua que hicimos el año pasado.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.