La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Arroz con leche y chocolate blanco


¡Buenos días familia! Hoy os traigo una receta muy tradicional con un toque de chocolate, como no podía ser de otra manera en nuestras cocinas... Estamos en Cuaresma y el arroz con leche, es un postre muy típico, como lo es... en los días de Semana Santa y el día de Pascua... aunque lo solemos preparar en cualquier momento del año... y lo podemos encontrar... en la carta de postres, de cualquier restaurante... (por lo menos... en mi tierra)

No solo en nuestro país es uno de los postres más populares, también lo podemos encontrar en muchos otros, aunque es cierto, que en cada lugar... como en cada casa, se suelen elaborar de una forma distinta. Puede ir acompañado de frutos secos, pasas... mermeladas... licores (que le dan un toque de sabor, muy interesante) o incluso países... que tiene por costumbre, añadirle huevos... para que quede mucho más cremoso...


Podemos hacerlo, de mil y un sabores... y nosotras que ya que tenemos un arroz con leche con chocolate en nuestro recetario, no queríamos quedarnos con las ganas de traeros... la otra versión, con chocolate blanco.

Su elaboración es muy sencilla, pero que requiere de nuestra atención, para que nos quede un arroz con leche cremoso y que al día siguiente esté igual, que el primer día... Para ello, nuestro secreto... es hacerlo a fuego lento, darle muchos mínimos y no tener prisas. Si seguimos todos los pasos, vamos a tener un arroz con leche, delicioso... Así que ¿estáis preparados?

¡Vamos con la receta!

Receta

Ingredientes:
1050 ml de leche entera
160 gr de arroz redondo
100 gr de azúcar
80 gr de chocolate blanco para repostería Nestlé
20 gr de mantequilla sin sal
2 palitos de canela
1 cascara de un limón

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer, es lavar bien el arroz con leche, bajo el frigo y con ayuda de un colador. Después lo echaremos en una cacerola, junto a la leche, el azúcar, la ramita de canela, la piel del limón.

Pondremos a fuego medio y lo dejaremos el tiempo, que haga falta, hasta que rompa a hervir. De mientras... lo removeremos con una cuchara de madera, de vez en cuando para que el arroz no se pegue, en el fondo.

Cuando rompa a hervir... lo dejaremos cocinar 10 minutos... echaremos la mantequilla... removeremos bien, para que se desahaga y lo dejaremos cocinar otros 10 minutos más...

A continuación, apagaremos del fuego, retiraremos la ramita de canela y la cascara del limón y añadiremos el chocolate blanco muy picaditos en trozo pequeños, para que sea más fácil disolverse.

Mezclaremos hasta que se haya fundido por completo el chocolate y seguidamente, lo servirem,os en copas o cuencos individuales.

Para la decoración:
50 gr de chocolate blanco para repostería Nestlé
Canela en polvo

Para decorar el arroz con leche, derretiremos el chocolate blanco al baño María y sobre un papel de hornear... echaremos un par de cucharadas de chocolate. Haremos unas rayas con la misma cuchara, para hacer picos y echaremos un poco de canela.

Dejaremos endurecer en la nevera mínimo unos 15 minutos y los sacaremos justo antes de servir el arroz con leche a la mesa.

Echaremos un poco de más canela en polvo por encima y ¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy... Recordad... hacer esta ricura a fuego lento, para que os quede cremoso, los días posteriore, como el primero y ya sabéis... que podéis multiplicar las cantidades, si necesitáis hacer más o dividir si solo queréis hacer un par de raciones, para probarlo...

Si os gusta esta receta no os podéis perder Crema catalana de chocolate con naranja o este Arroz con leche con chocolate negro

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Yo sólo he probado el arroz clásico, con chocolate, ya sea blanco o negro, tengo pendiente de probarlo alguna vez. Bueno, veo que el arroz con leche, decididamente, es lo tuyo, y no sólo porque sé que te gusta mucho y tienes varios postres con él, sino porque todos los postres con arroz los has bordado, como este arroz con leche. Y la decoración, ¡¡sorprendente!! No sabría si empezar por esas crestas de chocolate blanco con canela o dejármelas para el final, ¡¡un disfrute de principio a fin!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Isabel! Me alegro que te haya gustado... Eres un sol... gracias por tantas palabras bonitas... Un beso, Elisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *