La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Pestiños al horno rellenos de chocolate.



¡Hola chocoadictos! Seguimos con las ideas para esta Semana Santa. Muchos sabréis que aquí en Sevilla se vive con mucha intensidad! Y los dulces típicos de estas fechas no pueden faltar en todas las pastelerías.
Por eso hoy os quería traer un dulce muy típico de aquí en estas fechas: los Pestiños.



La diferencia es que le he dado el toque saludable, porque  también podemos disfrutar de dulces típicos en una versión más sana. Estos son con harina integral y van al horno, así nos ahorramos el freir, que no sé a vosotros, pero a mí no me gusta nada!
Y el toque de chocolate en este caso va en el interior, con una mousse muy suave sin azúcar añadida y chocolate al 85% de Clavileño, que combina muy bien con la masa tan aromática del pestiño.
¿Qué decís? ¿Os animáis a probarlos?


Receta

Ingredientes:

- 500 gr de harina integral
- 45 gr de harina de almendra
- 1 huevo pequeño
- 125 gr de vino blanco
- 125 gr de aceite de oliva virgen extra
- 40 gr de sirope de agave
- Piel de una naranja
- 1 cucharada de anís estrellado
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de chocolate negro 85% Clavileño
- 50 gr de miel + 1 cucharada de agua

Elaboración:

1. En un cazo a fuego medio ponemos el vino blanco, el aceite, el sirope de agave, la piel de naranja y el anís. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos un minuto. Después apartamos del fuego y dejamos infusionar unos 10 minutos.
2. Pasado el tiempo, añadimos la infusión en un bol, retiramos la piel de naranja y agregamos el huevo y el sésamo tostado, batiendo todo (si no lo tenéis tostado, basta con pasarlo unos minutos por una sartén hasta que empiece a saltar).
3. Vamos añadiendo la harina integral y la harina de almendra poco a poco mientras amasamos a la vez. Si vemos que necesita más harina se la añadimos de cucharada en cucharada, para no pasarnos. Debe quedar una masa blanda pero que se pueda manejar y formar una bola. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30-40 minutos.
4. Engrasamos la superficie de trabajo y ponemos la masa (mejor si la dividimos en dos partes). Con un rodillo la extendemos bien fina y cortamos círculos de unos 6-8 cm de diámetro, depende de cómo los queráis de grandes.
5. Para que quede el hueco, debemos formar rulitos con papel de plata y formar el pestiño alrededor, presionando bien el cierre para que no se abran durante el horneado.
6. Vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno y horneamos a 160º durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
7. Para hacer el relleno, haremos una mousse trufada. Derretimos el chocolate al baño maría y a parte semimontamos la nata bien fría. Cuando el chocolate esté tibio, lo vamos añadiendo poco a poco sobre la nata semimontada mientras mezclamos con una espátula y movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico unos 30 minutos para que coja firmeza.
8. Pasamos la mousse trufada a una manga pastelera y rellenamos los pestiños.
9. Para darles brillo, calentamos la miel y el agua en el micro y con un pincel pintamos todos los pestiños ligeramente.



Si os gusta esta receta no os podéis perder: Torrijas de chocolate y Baileys con huevos pecosos
y estos Cupcakes de zanahoria y Chocolate. 

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os haya gustado y que la probéis!
¡Un besito!

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *