¡Hola chocoadictos! Seguimos con las ideas para esta Semana Santa. Muchos sabréis que aquí en Sevilla se vive con mucha intensidad! Y los dulces típicos de estas fechas no pueden faltar en todas las pastelerías.
Por eso hoy os quería traer un dulce muy típico de aquí en estas fechas: los Pestiños.
La diferencia es que le he dado el toque saludable, porque también podemos disfrutar de dulces típicos en una versión más sana. Estos son con harina integral y van al horno, así nos ahorramos el freir, que no sé a vosotros, pero a mí no me gusta nada!
Y el toque de chocolate en este caso va en el interior, con una mousse muy suave sin azúcar añadida y chocolate al 85% de Clavileño, que combina muy bien con la masa tan aromática del pestiño.
¿Qué decís? ¿Os animáis a probarlos?
Receta
Ingredientes:- 500 gr de harina integral
- 45 gr de harina de almendra
- 1 huevo pequeño
- 125 gr de vino blanco
- 125 gr de aceite de oliva virgen extra
- 40 gr de sirope de agave
- Piel de una naranja
- 1 cucharada de anís estrellado
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de chocolate negro 85% Clavileño
- 50 gr de miel + 1 cucharada de agua
Elaboración:
1. En un cazo a fuego medio ponemos el vino blanco, el aceite, el sirope de agave, la piel de naranja y el anís. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos un minuto. Después apartamos del fuego y dejamos infusionar unos 10 minutos.
2. Pasado el tiempo, añadimos la infusión en un bol, retiramos la piel de naranja y agregamos el huevo y el sésamo tostado, batiendo todo (si no lo tenéis tostado, basta con pasarlo unos minutos por una sartén hasta que empiece a saltar).
3. Vamos añadiendo la harina integral y la harina de almendra poco a poco mientras amasamos a la vez. Si vemos que necesita más harina se la añadimos de cucharada en cucharada, para no pasarnos. Debe quedar una masa blanda pero que se pueda manejar y formar una bola. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30-40 minutos.
4. Engrasamos la superficie de trabajo y ponemos la masa (mejor si la dividimos en dos partes). Con un rodillo la extendemos bien fina y cortamos círculos de unos 6-8 cm de diámetro, depende de cómo los queráis de grandes.
5. Para que quede el hueco, debemos formar rulitos con papel de plata y formar el pestiño alrededor, presionando bien el cierre para que no se abran durante el horneado.
6. Vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno y horneamos a 160º durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
7. Para hacer el relleno, haremos una mousse trufada. Derretimos el chocolate al baño maría y a parte semimontamos la nata bien fría. Cuando el chocolate esté tibio, lo vamos añadiendo poco a poco sobre la nata semimontada mientras mezclamos con una espátula y movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico unos 30 minutos para que coja firmeza.
8. Pasamos la mousse trufada a una manga pastelera y rellenamos los pestiños.
9. Para darles brillo, calentamos la miel y el agua en el micro y con un pincel pintamos todos los pestiños ligeramente.
Si os gusta esta receta no os podéis perder: Torrijas de chocolate y Baileys con huevos pecosos
y estos Cupcakes de zanahoria y Chocolate.
y estos Cupcakes de zanahoria y Chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.