¡Vuelta a la rutina! Y aquí estamos nosotras para traeros muchas más recetas repletas de chocolate para alegraros los días. La receta de hoy es un Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas, rico, rico.
Como puedes ver por las fotos, se trata de un bizcocho compacto, pero increíblemente suave y jugoso, con una mezcla perfecta entre la suavidad del chocolate blanco y el toque de las frambuesas. ¡Vamos con la receta!
Receta
Ingredientes:120 g de chocolate blanco
120 ml de agua caliente
230 gr de azúcar
220 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 huevos tamaño L
250 ml de buttermilk ( o sutituto de buttermilk)
330 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
100 g de frambuesas
Elaboración:
Primero ponemos el horno a precalentar a 170ºC con calor arriba y abajo y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
Si no tenemos buttermilk, preparamos el sustituto mezclando 250 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco, removemos y dejamos reposar 15 minutos.
En un bol, tamizamos la harina. el bicarbonato y la levadura y reservamos.
Calentamos el agua en el microondas y, una vez caliente, le añadimos el chocolate blanco troceado y removemos bien hasta que esté derretido. Reservamos.
En otro bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla clara y esponjosa. Añadimos la vainilla y mezclamos bien de nuevo.
Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que no esté bien integrado no añadimos el siguiente.
Añadimos el chocolate derretido y frío y mezclamos bien.
Añadimos un tercio de la mezcla de harina, la mitad del buttermilk, otro tercio de harina, el resto del buttermilk, y finalizamos por la harina. Cada vez que añadamos harina o buttermilk, mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y añadimos las frambuesas repartiéndolas bien por todo el molde.
Horneamos unos 50 minutos o, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, dar un golpe seco con el molde sobre la encimera para que se despegue el bizcocho y voltear sobre la rejilla. Dejar reposar hasta que esté completamente frío.
Para la decoración:
Mezclar 100 g de azúcar glas con un par de cucharadas de leche para hacer el glaseado y verter sobre el bizcocho.
Receta adaptada del blog I love BundtCakes.
Si os gusta esta receta no os podéis perder este Bundt Cake de chocolate blanco y coco o el Mug Cake de chocolate blanco y frambuesas.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.