La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Navidad de Chocolate

Alfajores de chocolate {galletas y dulce de leche para el nuevo curso}

alfajores-de-chocolate


¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo han ido las vacaciones? Después de este mes de relax, volvemos a la carga y esta vez te traigo unos alfajores de chocolate que son la delicia de los más pequeños, por lo menos de los míos. No se me ocurrió nada mejor que ponerles a mis peques sus galletas favoritas para su primer día de cole. Y tú, ¿con que los vas a sorprender?

alfajores-de-chocolate



Nuestra vida en Perú nos trajo muchas cosas buenas y en cuanto a cocina, ya te puedes imaginar, una de las mejores cocinas del mundo con productos novedosos y todo delicioso. Pero, lo que más le gustó a mi hijo pequeño fueron sus alfajores. Los alfajores peruanos son la estrella de cualquier fiesta, se hacen pequeñitos para que se coman de un bocado, y son tan sencillos de hacer que no puedes resistirte. Normalmente son de vainilla, rellenos de dulce de leche, que ellos llaman manjar, y espolvoreados con azúcar glas o impalpable como se llama allí.


Sin embargo, para esta ocasión, he querido darles un toque diferente y los he hecho de chocolate. El sabor a cacao es más que delicioso y con el dulce de leche, no necesita nada más. Por encima los puedes decorar con azúcar glas pero para esta ocasión que lo iban a tomar auténticos chocolateros, lo mejor ha sido cubrirlos con chocolate intenso. Sin embargo, si lo prefieres, puedes cambiarlo por chocolate con leche, chocolate blanco o cualquier chocolate que sea de tu gusto.


Para decorarlos puedes optar por sprinkles, raspadura de chocolate o como yo he hecho aquí, nibs de cacao, que ya utilicé en mi Tarta Helada de Tiramisú con Crumble de Nibs de Cacao, y que quedó de escándalo. Si lo que quieres es pasar un buen rato con los peques de la casa, deja que ellos formen las galletas y una vez horneadas, que las decoren como a ellos más les gusten. Tendrás una tarde de lo más entretenida. Además, podrán llevarles a sus compañeros y quedarán como auténticos mini chefs.

Y ahora, ¡vamos a ver la receta!


La receta la he adaptado del blog Patty's Cake.


Receta

Ingredientes:

250 gr. de harina
50 gr. de maizena
25 gr. de cacao en polvo sin azúcares añadidos VALOR
175 gr. de mantequilla sin sal, suavizada, en cubos
50 gr. de azúcar glas
1 yema de huevo M
1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno y decoración:

250 gr. de dulce de leche
100 gr. de chocolate negro 70% postres VALOR
Nibs de cacao


Elaboración:

1. En un bol, tamizamos la harina, la maicena y el cacao en polvo. Reservamos.

2. En el bol de la KA, con la pala, batimos la mantequilla, el azúcar glas, la yema de huevo y la vainilla durante 3 minutos a velocidad 3, hasta obtener una crema suave y blanquecina.

3. Añadimos la harina, mezclamos con el gancho de amasar, durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, envolvemos en film, y metemos en el frigorífico durante 60 minutos.

4. Encendemos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

5. Sacamos la bola del frigorífico, ponemos entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta tener un grosor de unos 5cm.

6. Con un cortapisas redondo de unos 2.5cm de diámetro, vamos haciendo discos. Nos saldrán unos 60 discos que nos darán para 30 alfajores.

7. Ponemos los discos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y metemos en el frigorífico unos 20 minutos. Sacamos y ponemos en el horno durante unos 20 minutos.

8. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla que enfríen en la misma bandeja 5 minutos antes de moverlos. Los quitamos de la bandeja y los dejamos que se terminen de enfriar totalmente.

Para la decoración:

1. Rellenamos la mitad de los discos con dulce de leche.

2. Fundimos el chocolate al baño maría y cubrimos la otra mitad de las discos con chocolate. Los espolvoreamos con los nibs de cacao y dejamos que el chocolate se solidifique.

3. Unimos las dos partes y listo.

4. ¡A disfrutar!


alfajores-de-chocolate


Como ves, es una receta muy, muy sencilla y con la que podrás rellenar platos en tus celebraciones sin mucho trabajo. Aparte de ser riquísimos, te aseguro que te felicitarán como lo hicieron los profesores del cole de mis peques cuando los llevé a final de curso, ¡jeje! Algo original, novedoso y que poca gente conoce. ¿Te atreves a hacerlos?

Si te gusta esta receta no te puedes perder estas cookies de chocolate y pistachos healthy o estas galletas moscovitas típicas de Asturias. 

Recuerda que si pruebas alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, entérate de todo aquí.



¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *